Guías de corte imantadas

Hace un tiempo hice una consulta sobre imanes de neodimio y compré unos cuantos que he utilizado para hacerme unas guías que aquí os muestro.
Una de ángulo variable:



Una para cortes a 90º y a 45º:



Y otras dos para colas de milano:


Las menos útil es la de ángulo variable salvo que haya que hacer muchos cortes iguales a un ángulo determinado que no sea ni 45º ni 90º, ya que cuesta un poco de poner en el ángulo exacto.
Las demás me resultan muy útiles.

15 Me gusta

@Brico : Y hechas para realizar trabajos con herramienta manual,lo que le da aún más mérito.
Te doy mi Enhorabuena.

1 me gusta

Genial, usas las sierra japas, verdad? Supongo algo más bajito podría servir para las occidentales.

Compré unos imanes 5*3mm por Ali hace unos meses, para tener a mano. Pensé en un organizador de formones pero luego compré una barra en Lidl. El siguiente uso será una plantilla para pulir el raspador.

De hecho hasta la fecha solo los he usado en el mueble televisor. Puse uno en la base de cada puerta y otros dos tapados en las base con la idea que alinearía las puertas, pero no funcionó!!!

1 me gusta

@DaniF , las uso con sierras japonesas, normalmente con Dozuki que lleva costilla, por eso la de 45-90 lleva un rebaje, para que no tropiece la costilla y perder profundidad de corte.
Yo los compré en una web española que recomendó un compañero y van muy bien.

2 Me gusta

Precisamente voy a empezar ahora un soporte para formones como uno que le vi a Cosman, y me faltan los imanes, tendré que pedir de nuevo.