Hola a todos… os paso fotos de la ingletadora de pedal que tengo a la venta. Era de mi abuelo, no tengo ni idea de los años que tiene, pero es una maquina de esas hechas de hierro fundido, que probablemente durará otros 300 años mas. Mi abuelo le quito un muelle del pedal porque hacia marcos muy pequeños y ya no tenia fuerza en las piernas para pisar, pero le compré un muelle nuevo (el que se ve mas brillante) y ahi ha estado 15 años conmigo comiéndose ingletes de roble como una campeona. La cosa es que me he cambiado de casa y siendo razonable, tengo tantas cosas que me tengo que desprender de ella, y ya me jobora, pero es lo que toca.
Tiene el brazo derecho de apoyo (lo veis desmontado, se monta con una tuerca/tornillo m10 que tambien está ahi) y la vendo como la véis junto con un juego de cuchillas recién afilado que no se han usado nunca desde el afilado, están tan afiladas y pesan tanto que da hasta mal rollo tocarlas).
Todo esto por 220 euros. Estoy en Madrid, pero por un precio razonable mi cuñado las transporta en su furgo a cualquier provincia/sitio que esté razonblemente cerca, si no, toca empresa de transporte (la maquina debe pesar unos 80-100 kilos, puro hierro)
Pues nada, aqui queda el anuncio para la posteridad para ver si alguien lo quiere sacar el partido que yo ya no puedo, y dentro de 200 años sigue dando guerra en alguna parte.
Saludos y gracias por leerme!
Buenas tardes, que sección puede cortar? gracias
Las manos de las suegras sin problemas…
hola! anchura 150mm y altura 125. Pero no puedes meter ahi una viga de 15x12.5 cm y cortarla, como las cuchillas van en diagonal para ir cortando poco a poco, calcula que lo maximo que puedes meter en cuadrado es unos 6cmx6cm, y si la tabla es fina como de 1cm de grueso, pues ya casi puedes cortar lo maximo en vertical y horizontal… está pensado para cortar piezas de hasta 14 de ancho x 1cm y en vertical unos 12x1cm
Yo la he usado para hacer cajas a inglete, marcos de cuadros y cosas asi, y es una gozada, deja el corte limpio y pulido (siempre que cortes de a poco, en plan lonchas de salchichón
Hay lonchas y lonchas…
Preciosa, da gusto ver un anuncio bien hecho y leer la historia detrás de la herramienta, espero que encuentre un buen hogar. Yo estoy encantado con la mía, son unas máquinas geniales para lo suyo, te deseo buena venta.
Un saludo
gracias! no sabes la pena que me da desprenderme de ella
Me puedo imaginar, mi abuelo y bisabuelo fueron ebanistas e igual yo atesoro todas sus herramientas aunque muchas no las uso, muchas las tengo colgadas por el taller y siento que me acompañan e inspiran, pero bueno entiendo que el espacio manda
Vendida! Un compa del foro se la queda y le dará buena vida! Ole!!!
Este tema se cerró automáticamente después de 182 días. No se permiten nuevas respuestas.