Ha sido un placer

Aquí un poco de lo que nos hemos podido perder.

2 Me gusta

Tampoco se ha dicho nada malo. El único comentario que se podría tomar a mal, fue el mio, y tampoco dije nada raro.
Le di la bienvenida si venia a quedarse entre nosotros.
Y el saber si solo le interesaba hacer publicidad de un curso era cuestión de tiempo.

4 Me gusta

Supongo que me querias poner al tanto del curso, muchas gracias, una lastima que lo editara

Yo tengo que decir que no me gustó el comentario realizado sobre que existe un vacío en cuanto a contenido de carpintería de armar en este foro, teniendo la desgracia de nuestro compañero y maestro Benjamín tan reciente. Dicho comentario, despertó la respuesta de @nublotara que se puede ver en la primera posición. Esto, junto con el no presentarse pese a haber leído 166 publicaciones en 30 temas distintos tras su registro y la reacción infantil de editar el comentario con el “Creo que me he equivocado de foro”, me invitan a pensar que su intención no era compartir ni pasar un buen rato con nosotros, sino llenar las plazas libres de su curso a 3 días de que comience.

Vaya por delante que mi intención no es poner en duda la profesionalidad o la calidad humana de este señor en base a una pequeña interacción en internet. Puede haber tenido un mal día o haberle sentado mal un comentario y puede que yo sea especialmente escéptico y haya malinterpretado sus intenciones.

5 Me gusta

Nos rasgamos las vestiduras y…no lo veo yo con ese currículum atendiendome una duda de una madera de palé.
Trabajo también muy digno.

3 Me gusta

Una seccion para publicar cursos y eventos me parece un lugar ideal para que cualquiera publique y anuncie sus cursos y eventos, indiferentemente de si participa o no del foro.

Presentarse en el foro es cuestión de educación, pero también hay que decir que algunos vais al cuello con ese tema y teneis que tener en cuenta que mucha gente lo hace por simple descuido, no por desfachatez

7 Me gusta

@larrama leiste el post desde el principio ? Antes de la edición .
Nadie se le quejo de no presentarse ni se le dijo nada.
Me parece muy bien que sea un maestro, y que quisiera venir a llenar un hueco en el que a su entender(el de el, por supuesto), habia una gran carencia .
Justo cuando no hace ni una semana que ha fallecido nuestro gran amigo @Benjamin.
Yo personalmente, vuelvo a repetir que le di la bienvenida si realmente venia a quedarse y a complementar el foro en ese supuesto vacío que tenemos.
Pero también escribi que pronto sabriamos si eso era realmente cierto (querer participar o solo simplemente disfrazar con palabrería la publicidad de su curso )
Y a mi parecer, con lo que ha pasado , se ha visto claramente sus intenciones.

7 Me gusta

Piel muy fina. Mieths Ha dado ejemplo!

5 Me gusta

@icalero : Vaaaaaamos a ver : Tú no tienes culpa de nada.Por lo tanto,no tienes porqué sentirte culpable de nada.
Si después de haber leidos tantas publicaciones de tantos temas se ha ido,será que no le ha interesado continuar en Foromadera.¡¡Quién sabe!!.Podría ser que el Foro le quedase pequeño…

2 Me gusta

Pues personalmente creo que el foro le queda grande, porque un foro en un punto de reunion, donde compartir, aprender, reir, empatizar…
No es un sitio donde se tenga que idealizar a nadie por sus conocimientos ni tampoco nadie creerse mejor que otros porque sepa más de algo. El que quiera compartir sus conocimientos, bienvenido sea, el que solo pretende aprender, bienvenido sea.
El que esta por otros tipos de intereses, de tipo comercial o para lucrarse, pues no es bienvenido por mi parte.
Si a mi alguien no me cae bien, pues evito a esa persona y punto, pero no entro al trapo con el.
La libertad esta en el que cada uno pueda expresarse libremente, poder debatir los temas, pero siempre sin faltar el respeto a nadie, ni tratar a nadie de tonto, ni de tildar de ninguna manera a nadie.

7 Me gusta

Yo no entiendo que si queremos aprender nos parezca mal que alguien que en principio tiene conocimientos del tema venga a anunciar algún curso. De hecho me parece perfecto para que así nos podamos enterar de la formación que se oferta en el país.

Personalmente, muchas veces me hago cruces porque me entero tarde de cursos y formaciones y ya no me puedo organizar para asistir.

Yo creo que el forero que se ha ido había encontrado un posible público para sus cursos e informó. No veo nada malo, él enseña y nosotros si queremos, compramos, asistimos y aprendemos. Win-win

Y si alguien me va a responder que el problema es que cobra por ello (tras años de investigación y formación) y que saca beneficio económico de ello quitemos ya todos los links a tiendas que ponemos todos los días.

No veo la lógica, de verdad, y me da mucha pena que gente que se dedica profesionalmente (y de manera profesional, que para mi no es lo mismo) se escape. Porque yo de los maestros, ver y aprender.

5 Me gusta

Cierto , cada uno es libre de comprar o no el producto

No, el problema no es que cobre por ello, el tema esta en la franqueza del que lo hace.

Tu puedes llegar a un foro, presentarte y decir que estas únicamente ahi para poder ofrecer tus cursos y /o servicios.
La gente ya sabe cuál es el interés de esa persona y si te interesa bien, y sino también.

Lo que no veo etico, es llegar, hacer creer que te interesa lo que pueda haber en el foro y que estas interesado en compartir, y lo unico que compartas es los cursos que ofreces o servicios que ofreces.

3 Me gusta

Vaya por delante que mi comentario no es sarcástico y no tiene absolutamente ningún doble sentido, de verdad.

Sigo sin entender muy bien el porqué te ha molestado el post del forero. No fue maleducado, era su primer post y lo único que puso es la foto del curso y un breve texto que ahora no recuerdo palabra por palabra pero a mi, personalmente, me pareció totalmente correcto.

Os puedo poner un caso reciente con mas de lo mismo Hernan_Costa.
Llego en mayo, publico una presentación muy bonita, diciendo lo bonito que seria colaborar, publico tres post sobre sus cursos, y una unica participación en un tema de afilado con @tiu, y creo que porque coincidio en fecha con la publicación de un curso.
Que aporta esta persona al foro?, lo unico que hace es beneficiarse del foro.
Lo que me jode es que pretendan tratarnos como si fueramos tontos.

5 Me gusta

Esto es lo que dije, en ningún momento me molestó lo que dijera.

Pero en mi pueblo , el que se pica es porque ajos come(lo digo por el maestro)

3 Me gusta

Pues a mi me parece hablando en plata sin animo de ofenderte @Chotas que no tienes la misma regla de medir ( mi abuelo decia vara) para mi es lo mismo una falta de educación sobre presentaciones e intenciones para un aficionado amateur esporádicos o maestros…

Y dicho esto no tengo nada en contra de que los profesionales o amateur publiciten saquen benefidio vendiendo lo que sea canales de YouTube, cursos o herramientas en la sección de compraventa, pero claramente …mismamente expresaste hace poco tiempo en el tema "sobre presentaciones " unas bases que ahora no se corresponden … porque nadie dice nada de los cursos de @germanperaire ? Poque quizás ha seguido las “reglas” básicas no escritas…?

Y a modo personal todo lo que sea cursos y formación me interesa

5 Me gusta

Pues yo sigo sin entender porque ha borrado su cartel jajajajaja y a mi por ejemplo me da lo mismo que venga a vendernos su curso o a participar. Por eso digo que me sigue sorprendiendo porque no veo en ninguna respuesta algo que de verdad afecte tanto como para dar la pataleta, a mi entender vaya.

Tampoco comprendo del todo toda esta discusión… Lo siento, pero al igual que las presentaciones, yo es que pasó olímpicamente de si se presenta o deja de presentar.

Un saludo

Uhhhhh, esto de las presentaciones se está convirtiendo en un problema., Las intenciones de utilizar el foro para… Cada tema tiene tu interés o no lo tiene.

Si se equivocó de foro, el equivocado es usted.
Disculpe la franqueza.
Saludos

2 Me gusta

No creo que esto sea mala educación o que molestase…
Mi intención era hacer saber que teníamos un apartado con el tema de la carpintería de armar, por si no lo había visto o leído nada.
Del resto de comentarios creo en mi opinión que tampoco se dijo nada fuera de contexto.
Me parece bien que se ofrezcan cursos para que el que este interesado y pueda los haga. En mi caso es una cosa bastante complicada por temas de desplazamientos.

6 Me gusta