Habeis visto antes esto al comprar madera laminada?

Sin duda (y tras leer a @Angel, sin autoclave).

Pero veremos si están por la labor. Parecen muy serios, pero es la primera vez que les compro con lo que no sé deciros.

El lunes os digo minuto y resultado.

2 Me gusta

si no estan pagadas el porcentaje es mas alto jeje, a ver tu compras los jamones al mejor jamonero y hay un porcentaje (muy bajo) que no salen como deberian no estoy diciendo malos, ellos lo saben y se cambia sin problema. supongo que sera igual, una partida que no es como debiera

1 me gusta

Y se puede saber dónde has comprado y a que precio???

1 me gusta

Esto es abeto de 20x20 y de 20x10 y el que lo hizo no era muy fino por decirlo de una forma políticamente correcta



Lo mas comun de encontrar en las vigas laminadas son los tapones redondos. Esos alargados son mucho menos comunes (por decir algo en 1 m³ puedes encontrar uno o dos…) y dependiendo de la fabrica, los he visto tambien asi alargados pero con union en finger, que quedan mucho mejor y mas seguros.

Todo depende de la fabrica del laminado, de unas a otras puede haber mucha diferencia sobre todo en el acabado. Yo he visto de todo…

En una ocasion, un pedido que hice venia de una fabrica que iba poniendo las capas de la viga de dos en dos y quedaban los cortes longitidinales en el mismo sitio cada dos capas… para mi comprometiendo la resistencia de la viga.

En otra ocasion un pedido especial de viga laminada de pino norte, vino todo azulado y en esta ocasion hubo un arreglo economico.

Recientemente recibi un pedido que venia sin el acabado superficial que tienen las vigas normalmente y venia muy mal cepillado.

Siempre hay que darle el toque al distribuidor para que no se repita y asi por lo menos aunque no te devuelvan el dinero por lo menos quedan informados.

1 me gusta

Cuando compras esas partidas y el proveedor es como es, si no las has visto previamente es muy probable que te endosen dentro del lote guarraditas.

Artículo interesante TIPS – Grietas en la madera laminada encolada | Madera Estructural

Si fuera oara hacer un trabajo estructural que no quefa visto, pues bueno…
Yo lo devuelvo sin duda