Bueno pues hoy por fin he podido subir al taller y me he liado con la maquina.
Primero sacar del interior de la maquina unos cuantos disco, creo que vienen cuatro (de momento no hay foto, pero la pondre).
También venia una caja de cartón de comercial pazos , que no se como pudieron meterla dentro del chasis, yo la he tenido que sacar a trozos , donde venían otras cuantas piezas mas, unos repuestos de cuchillas del tipo rodillos helicoidales y un disco de ranurar tipo dado y un cuchillo divisor para utilizar en ranurados.
También venia llena de serrin, (ahora entiendo cuando el vendedor me dijo que pesaba casi los 400kg ), se me olvido hacer foto…
Ya después de aspirar todo el serrín y soplarla lo mejor que he podido, un poco de engrase a los tornillos sinfín que accionan la elevación del disco y la inclinacion, y también a la mesa deslizante que estaba un poco torpe…
Mañana si puedo trabajar, la bajare del pedestal y montare la mesa del lado derecho, la barra y la regla que va a la derecha y el tope paralelo…
Y si me da tiempo la oire rugir…
limpia bien el carro si no corre con suavidad, estas maquinas estan pensadas para trabajar con aspiracion si o si, si se trabaja sin aspiracion se acumula serrin por todo y en el carro el serrin acumulado lo suele frenar bastante,pero hay que limpiar bien y cuidado con lubricar, el aceite o grasa junto al serrin hacen un pegote que se va acumulando y hacindo que todo vaya mucho mas duro.
Gracias por la información, efectivamente esta maquina estaba funcionando a escape libre, le falta la tobera que va del disco a la salida de aspiración del exterior de la maquina.
Que se debe utilizar entonces, para sustituir el aceite?
limpia bien el tornillo y engranajes con gasoil y le vas dando un repasito de vez en cuando, el carro ya es mas delicado y creo que en esta maquina el carro va con bolas y una celda de plastico que las mantiene en el sitio, los plasticos muchas veces tienen reacciones raras con segun que liquidos, yo al mecanismo del carro lo limpiaria solo soplando aire.
Muy bien @nublotara, progresas estupendamente.
La otra barra que falta por poner es la que a mi me dió dificultad para colocarla.
Pero en realidad esa sierra y la mia son sutilmente diferentes y quizá sea más facil colocar la barra y tope de sierra.
En sinfines y tal, lubricante en seco, para que no haga mazacote.
Tradicionalmente grafito.
Ahora spray de teflon. ( Tpc, tfg o no me acuerdo)
Para lo demas gasoil.
Ahora spray de wd40.
Qué ilusión tienes que llevar! La mía lleva incisor y lo he utilizaso 4 veces, va de maravilla, pero con disco afilado no te hace falta tampoco.
Ojalá hubiese comprado el dado. Tengo curiosidad, cómo va la cuchilla correspondiente? Es regulable en anchura? No lo entiendo muy bien.
La barra donde corre la guía es muy fácil de poner, ánimo! La guía a su vez es muy precisa y es un plus que se pueda tumbar, viene muy bien para cortes estrechos por ejemplo.
La manivela de subir y bajar el disco siempre ha ido un poco dura, ya nos contarás.
Sobre todo deja las mesas bien niveladas.
Otra cosa, cómo mueves la máquina para bajarla del palé? Con una pluma? Yo me tuve que fabricar una rampa y todo
Esa es la pieza que tendrás que cambiar, la putada es que vienen las dos cosas juntas y no se puede (o por lo menos Antes) comprar por separado. Vale un pastón pero merece la pena. Si no es como comprarte un Mercedes y llevar neumáticos wanlee chinorris
Esa pieza que dices @Chotas , la diseño un usuario que tiene esta máquina, Marius Hornherberg, tiene videos que esplica el proceso y como después la tomó Hammer.