Hablamos de fresas?

Gracias @Brico
La encargué.
La vi ayer, pero uso mas 10 mm.
Pero la de 10 cuesta el doble…
En fin,como te go la recta de 10 y ningunade 8, pues averiguaré

Creo que me acuerdo, pero era como una talla superficial no?
La helicoidal la quiero, para cajones, fondos, escaleras…

Ya, pero no sé trata de solo virutex, abri el post para contrastar experiencia, en “fresas”

1 me gusta

Aquí está la ‘prueba a mano’

2 Me gusta

Dos. Las voy a poner en Guarrapop a 75 €. Cada una. Y 200 € gastos de envío.

2 Me gusta

Siempre con descuentos!!

1 me gusta

Pues esta misma que ya tengo. Amazon me recuerda que desde febrero de 2017. :joy:.
CMT Orange Tools 191.082.11 - Fresa helicoidal z2 pos. d 8x42x90 hwm dx https://amzn.eu/d/9NmGCn6

1 me gusta

Las fresas helicoidales, se pueden afilar. De hecho se afilan y normalmente le ponen una pegatina con el nuevo diametro, ya que va perdiendo diametro como es normal.

Esto para los centros de mecanizado a control numerico es una pequeña ventaja porque ya metes el dato del diametro directamente sin tener que medir

Como bien deciis las positivas cortan hacia arriba, con lo cual el acabado por abajo es muy bueno pero por arriba saca pelo. Las negativas, cortan hacia abajo con lo cual el acabado por arriba es bueno y por abajo malo. Ademas si no cortas totalmente la extraccion de viruta es muy mala y hay que andar con mucho cuidado. Yo uso negativas por ejemplo para hacer las cajas de las bisagras en puertas y marcos, para que no saque pelo hacia arriba. Luego estan las positivas negativas que tienen la parte inferior positiva y superior negativa. Estas dejan buen acabado por debajo y por encima. Esta es posi negativa:

A parte tambien pueden ser de giro a derechas o de giro a izquierdas.

Y a parte las hay de acabado y de desbaste. Las de desbaste tienen el corte como ranurado y rompen muy bien las virutas, aunque dejan la superficie como rallada, pero por ejemplo para hacer cajedados de escaleras etc van mucho mejor que las de acabado y permiten velocidades de avance superiores a las de acabado.Esta es de desbaste positiva

Luego las de diamante para mdf y aglomerado, con todas sus variantes… un tema para extenderse muchisimo…

9 Me gusta

Gracias por la info

1 me gusta

Tu no sabes ese de que estaba Manolo en la huerta al pie del linde y pasó el vecino y le dice:
A donde vas Pepin con esi tractorao de cuchu? (Estiércol)

  • ye pa les freses…

  • cago en mi mantu, probasteles con nata ?

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Fuera bromas gracias por el aporte @Angel

Salú, menos pa los que prenden fuego

3 Me gusta

Positivas - negativas, como las personas, las buscaré, no había oído hablar de ellas.

Muchas gracias!!

1 me gusta

Quizas el problema que os vais a encontrar para estas fresas en fresadora portatil es que creo que no se hacen con mango para fresadora. Si la fresa es de 18 de diametro por ejemplo el mango es de 18 si es de 14 pues mango de 14…(no se si me explico, quiero decir que el mango no lo rebajan a un diametro normal de fresadora sino que es del mismo diametro toda la fresa…)

Por otro lado por poner un ejemplo, una fresa de 18 con largo total de 100 (largo corte 52) que es una de las que yo uso anda sobre los 150 €.

Otro dato, el afilado de esta fresa anda por los 10 €

Yo para fresadora siempre he usado las de cmt de toda la vida, la tipica fresa de corte recto, de 18 o 20 de diametro, longitud de corte 40 y mango de 12, que andara sobre los 30€ y afilar no llega a 5€ y pista…

1 me gusta

Yo fresas helicoidales solo he usado en la CNC, pero las que compré en aliexpress han hecho un muy buen trabajo de momento, a falta de saber cuando duran haciendolo. Compré las de corte hacia abajo porque en la CNC lo que se hace son rebajes, pero compraré una de corte en ambas direcciones para cuando haya que hacer cortes que traspasen el tablero.

1 me gusta

La posi negativa hay que tener en cuenta que los 15 mm de abajo son posi con lo cual si el tablero tiene menos de 15 mm no hacemos nada porque el corte es entero hacia arriba

Pues a mi me gustan las de Candamo a ver quien dice que no son buenas :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Salú, menos pa los que prenden fuego

Lamento decirte que después de ADN, pensando identificar la fresa de Candamo, el resultado dio: Ostaras @Ivantxu .
Origen holandesa…
Al producir mas, en estos años de oscurantismo ( 80, 90…) súpero la supuesta autoctona ( desde Colon).
De hecho no se atreven mas a pasar por el laboratorio

En la web se encuentran muchas fresas para trabajar en los ruters caseros que suelen llevar una fresadora convencional , las para trabajar aluminio van muy bien con la madera y las hay de todo tipo, y los mangos de 6,8,12 mm .

Yo a veces compro en esta pagina:

https://www.mobiltecnica.com/es/_1

Es una empresa italiana y nunca he tenido problema. Creo que tienen buenos precios y la herramienta es de calidad.

Si me ha pasado en una ocasion que me tardaron casi un mes en entregar una fresa para el cnc y pense que se habian quedado con el dinero pero lo reclame y me pidieron disculpas porque se habian quedado sin material y que en cuanto tuvieran me lo enviaban y asi fue.

1 me gusta

En el catálogo de CMT las tienen, y yo las he usado, de 8 y de 12 mm, positivas, negativas y combinada.

1 me gusta

Claro, de 8 y 12 porque valen para pinza de fresadora pero si quieres una de 18 no la consigues con mango de 12 no? Que no lo se la verdad, pero creo que no

Por lo que he visto en el catálogo es como tu dices. El diámetro de la fresa es el mismo en toda su longitud.
En tu comentario inicial entendí que no las había con mango para fresadora normal.

1 me gusta

Las hay pero si es de 8 mm tiene 8 mm en toda su longuitud, estas fresas estan facricadas a partir de un redondo de metal duro integral, es decir tiene la misma aleacion toda la fresa.
Hay que pensar los esfuerzos a los que se encontrara la fresa y no quiero imaginar un fresa digamos de 150 mm de largo sea su diametro el que sea montado en una fresadora normal, la fresa y fresadoranos suraran poco…