Hablamos de fresas?

Acabó de ver el tema que abrió @Geronimo del Amazonia como dice Pépet, y vi la fresa de 8mm de virutex.
En 30 euros, un chollo ? ( Sigue habiendo una)
En la ferretería, lasCMT ,en boca de todos, estan a este precio también, me pregunto,son tan buenas las de virutex?
Solo tengo una de cola de milano que no uso bastante para opinar.
Un poco abajo hay una bosh, de 10mm en 17€, soy el primero en decir que ya no es lo que era, pero creía que en brocas y tal seguian buenos, habeis notado tanta diferencia?

También oigo hablar de las fresas helicoidales, veo que las hay positiva, negativa, de dos posturas :flushed::flushed::thinking::thinking::thinking:. De que va el tema?
Valen para ranurar o es solo para perfilar?
Lo cierto es que las de ranurar que tengo, tanto de la cajita tipica que las cmt no expulsan bien el serrín, si no soplo se tupen, acaban sufriendo, dejan marcas por el operario que cansa

Busco una de ranurar y otra de redondear con rodamiento, del mismo radio, para que me encajen cajas y tablas sin espigar.
La de 8 mm y una redonda de 4 era lo que me llamaba.

Me gustaría intercambiar experiencias sobre este tema.

Cuando @Geronimo puso el enlace costaba 8.01 €

Yo me lo pensé y demomento no la compré por varias razones, pero la primera es que no vi claro si 8mm se refiere al vastago o diámetro de corte o podia ser ambos…

Ah claro, 8€…, Me tiraba a ella de cabeza…
Creo que es vastago y diámetro.
Lo cierto es que en amazon no son muy explicativos

1 me gusta

Yo compré 2. Por vicio.

1 me gusta

La diferencia entre positivo y negativo es hacia donde cortan y evacúan la viruta. Las positivas cortan y evacúan la viruta hacia arriba, y las negativas hacia abajo. Sirven tanto para ranurar como para perfilar. Hace unos días se habló de ello en algún post, incluso alguien pegó un documento con la forma de usarlas para trabajar adecuadamente con ellas pero ahora mismo no lo encuentro.

1 me gusta

Creo que es este, pero es que los títulos a veces…

1 me gusta

Es este. Hay un documento en el hilo explicando el funcionamiento de las mismas para optimizar los resultados.

3 Me gusta

Ya lo leí.
Es para cnc , hablá muy pocode un fresasoa mano ( lo pone incluso peligroso).
El positivo y negativo esta aclarado.

Pero creo entender que no es adecuado para ranurar con una fresadora de mano.

Yo la utilizo con mi fresadora de mano y estoy realmente contento con los resultados. La única pega es su precio ya que no es posible afilarla. Tengo la misma desde hace unos años y estoy encantado con ella. De hecho estos días está de oferta en la amazonia y estoy tentado a comprar otra para cuando esta ya no funcione bien.

1 me gusta

Para fresar a mano, sin problemas, helicoidal mucho más suave y más fina que fresa recta. Mejor la de 4 filos que la de dos, a las mismas revoluciones, doble pasada

1 me gusta

Buenas tardes, compañeros. Intento comprobar en la medida de lo posible los productos porque, efectivamente, muchos en los que el algoritmo se equivoca suelen ser productos con poco tráfico y poca venta en los que no queda claro lo que es o sus características. Por eso busqué la referencia y puse lo que era (fresa de ranura del 8 con vástago del 8) y el precio en mi comentario (porque puede cambiar de un minuto al otro o al cambiar el stock).

“Fresa para ranurar Virutex de 8mm con vástago de 8mm a 8.01€”

3 Me gusta

Yo vi perfectamente lo que decía porque estoy muy atento y lo leo todo con atención y estoy aquí encerrado y me han quitado el móvil pero tengo otro pirata para leer atentamente lo que pone don Gerónimo que siempre es muy claro, concreto y conciso.

5 Me gusta

Ah, bien, en el artículo ponian que podía ser peligroso…
Lo cierto esque secentraban mas en CNC.

Me puedes decir cual es laque te guiña el ojo? :wink:

En otro post puse una prueba fresando a mano

Estuvieron unos días las de nivelar madera con plaquetas intercambiables más baratas. Pero aún así me dolía pagar 60 pavos por una fresa

1 me gusta

Hola de Virutex tengo bastane , pero no de fresas , Tengo helicoidales de Freud y te digo que con fresadora adecuada ( Scheer ) entan con en mantequilla blanda, son cara eso si pero no hay foto .
De Virurex no puedes tener mala experienca.

1 me gusta

Esta es la que puso @Carlao
https://www.amazon.es/dp/B00JBJH194/ref=cm_sw_r_api_i_9MZ218YBX880EP2GQ402_0

1 me gusta

Mamón :rofl: :kissing_heart:.

2 Me gusta

Jaaahasjasaaa.
Aquí transmitiendo desde la clandestinidad.
Y los demás venga de gastar dinero en fresitas.
Cuando el invierno apriete ya vendrán a pedir, ya…

2 Me gusta

Pero si las has acaparado tú todas…… a saber cuántas te has comprado.

2 Me gusta