se que la melamina en europa se utiliza mucho en cocinas, closet y multitud de muebles, de donde soy es muy raro verlos a menos que vayas a una tienda departamental a comprar uno, ahora bien, lo que si se utiliza es el contrachapado que a su vez se laca al gusto del cliente, mi experiencia viene en este ultimo tipo de construccion, adjuntare fotos, claro, como se lleva el tema del clima con este tipo de construccion y que recibimiento se tiene en españa principalmente
En USA se utilizan dos caras principalmente para lacar, HDF y maple (arce), y si, en ambos casos con un núcleo de contrachapado.
En España se vende poquísimo contrachapado para muebles de cocina, algunos fabricante para el mueble del fregadero y los que buscan la estética de cantos vistos, pero poco más
Hola Angel, es una foto de referencia, pero es contrachapado lacado, los marcos son de maple generalmente, tambien e usado mdf pero por temas de calidad no me gusta mucho, claro lleva gran trabajo prepararlo para lacarlo, mucha lija y primer
si, es un tema que me interesa mucho, como los materiales se utilizan en cada region, en el caribe y sur america es casi imposible usar contrachapado para muebleria en general, las termitas comen mas que el oxido jajajajaj, pero por lo menos aqui en texas eso no es un problema, aqui en verdadero problema son los cambios de temperatura tan extremos, un dia puedes estar a 40 grados y de repente a 10, imagina hacer un mueble asi de madera dura
En zonas de mucha humedad como las que comentas si se vende contrachapado para muebles de baño y cocina, pero ahí es siempre tratando para que no se lo coman los bichos. El tratamiento más habitual son sales de cobre.
En el Caribe también se vende una variedad de contrachapado que tiene caras decorativas, que pueden ser roble, maple etc. y el núcleo es contrachapado tratado.
Me encanta la cantidad de opciones que ofrece el contrachapado y me cabrea que muchas veces se trata de soluciones desconocidas para profesionales y aficionados!