Hablemos de otras cosas: la experiencia del taller y nuestra capacidad de aprendizaje

El Hombre de Alcatráz.

1 me gusta

Por aca se llamó La celda olvidada, muy buena pelicula !! y vos no sabes lo demandantes que son, uno de los “comederos” esta en el alféizer (o alfeizar) de la ventana de la cocina y saben que a la mañana estamos desayunando y se ponen ahí a gritar hasta que les das comida, no puedo dejar mucha porque bajan las palomas y se comen todo de una … :slight_smile: y hay que ver que con suerte, tegdo 3, 4 o 5 horas para dedicarle a mis hobbys.

saludos !!

3 Me gusta

Y sólo por curiosidad, ¿qué pasa cuando no hay música?

Bonitas palabras! Ciertamente, un gran reto para el profesional es mantener la calidad de la experiencia y ser eficiente a la vez. ¡Todo un reto!

1 me gusta

Mi truco es siempre guardar las herramientas en el cambio de tarea. Y si tengo que andar apartando cosas para hacerme sitio en el banco, entonces es hora de ordenar!

1 me gusta

¡Que buena costumbre!

Conozco esa frustración… pero con el tiempo he ido aprendiendo a no esperar que todo salga bien. El éxito es el hecho mismo de trabajar y aprender, para mí.

2 Me gusta

Sin música me parece extraño. Hay momentos puntuales, como pensar ángulos o planificar un succession de cortes que la quito, por la resta sin musica es como falta algo.

2 Me gusta

Todo esto funciona muy bien para aquel que trabaja solo en su espacio aislado, pero no es el caso de la mayoría, trabajamos con compañeros, vecinos, calles con coches, y un sinfín de distracciones si les permitimos distraernos, la capacidad de concentración no depende del entorno, si no de nuestra capacidad para trazar una linea entre la tarea y nosotros.

5 Me gusta

Bien dicho!

1 me gusta

Pues si, porque un domingo o un día de fiesta, .es cuando más concentrado estás en el trabajo, porque esa línea te hace invisible.

1 me gusta

es asi, trabajo independiente en sistemas y redes y si estoy frente a un servidor o un sistema, puede estar una banda de mariachis tocando trompeta al alado, gente tirando tachos y otros a los gritos, que no me salgo de lo que estoy haciendo, hasta que las distracciones me superan, detengo y empiezo a mirar a los que hacen que no pueda concentrame 100% en lo que estoy haciendo, pero en mis hobbys y como quiero desligar la cabeza, esta se abre a toda cosa externa a lo que hago, y que voy al baño, que me sirvo algo para tomar, que los pajaritos, que el celular, que pienso que alguien esta en la puerta y no escuche el timbre, que tengo que acomodar el taller, que mañana va a llover y entrar todas las maquinas, etc,etc,etc.

luego me apuro para terminar (porque ya fue mucho tiempo que le dedico a esta cosa) y las cosas empiezan a salir como dicen ustedes…, chapuzas… supongo que para el que tiene como profesión la madera sera distinto :slight_smile:
Salud !!

3 Me gusta

Yo, con un puro, un tarugo de madera y música me lo paso de cojones.
No me encuentro a mi mismo porque veo fatal.

6 Me gusta

ajjaja el mejor comentario hasta la fecha!

2 Me gusta

La verdad siempre triunfa.

2 Me gusta