Habrá que terminarlo

Lo empecé antes del COVID y haciendo limpieza ha salido, mañana lo termino y subo fotos, la base es encina y los segmentos de teca y haya

6 Me gusta

Qué buena pinta!

Esperamos las fotos. :+1:
Saludos

Otro espectador. ¡¡¡Qué empiece ya, que el…!!!

Terminado, tiempo 2 horas, gubias con insertos de carburo, lijas 180, 240, 320, 400, 600 y 800, pasta abrasiva/pulir y acabado final con cera de pulir



8 Me gusta

Pues muy bien ha quedado!!!

Muy bien. El público no se da cuenta del trabajo que está detrás de todo este proceso.
Pero el espectáculo debe continuar.

No tengo torno así que mi pregunta igual es obvia, pero como dejas los insertos mirando hacia el centro? Me parece bastante currado y difícil pero igual es más fácil de lo que imagino.

Vaya por delante que hablo sin saber tampoco, pero me imagino que al encolar las piececicas con cierto ángulo para formar un polígono de “n” caras se consigue que enfoquen hacia dentro. Luego encolas los pisos, le das a la rueca y ya estaría. :joy::joy:

Ha quedado de lujo!!!

Así es como lo imagino y me parece un curro bastante entretenido y de precisión.

Es como te han comentado, divides los 360 grados de la circunferencia por el número de segmentos, en mi caso 12 segmentos por anillo, el resultado 360/12=30, es decir, ajustas la ingletadora, sierra de cinta o sierra de mesa para hacer cortes a 30 grados. En mi caso uso sierra de cinta, pero el resultado es el mismo que usar ingletadora,…

Es entretenido y requiere paciencia pero se pueden hacer multitud de formas

7 Me gusta

Espectacular. Sobre todo el último de encina. :clap::clap::clap:

Todos bellísimos, muchas felicidades!!

Menuda colección wena wena!!!