¿Hace falta proteger el lasur con barniz?

hola,
acabo de pintar puertas y ventanas tanto interiores como exteriores con lasur blanco al agua


con dos capas para que se vean los nudos. mi pregunta es: ¿es conveniente barnizarlo para proteger la madera exterior del sol.lluvia, y la interior de arañazos? ¿que barniz y numero de capas me aconsejais?

muchas gracias

No, el lasur no se protege con nada. El lasur es ya protección para exterior.

y se puede estropear por arañazos y golpes en las puertas interiores?
gracias

Se estropearia la madera, porque el lasur, en principio, no crea capa. Lo lo absrobe la madera.
Un barniz de poliuretano o asi, seria mas resistente al roce pero entonces te hubieras ahorrado el lasur.
Y si me equivoco, que me corrijan

Buenas. Pero un poliuretano para exterior no es tan bueno. Mejor diria yo un acrilico. Aunque cada vez mas prefiero lasures para los exteriores. Mas facil aplicar, reparar, mas limpio. Y hay gamas y gamas.

Hara par de semanas use cedria nanotarimas, que pasada de producto

Se va a arañar y estropear por golpes como cualquier barniz. Los arañazos no pero el tema de los golpes dependerá de la madera que uses. Le pongas lo que le pongas al pino, por ejemplo, si lo golpeas se marca.

Los lasures al agua que yo he usado si crean una capa. Para exterior yo creo que es de lo mejor. Pero al igual que un aceite de teca, un barniz o similar tendrar que ir renovándo cada x años, el sol se lo come todo al final.

gracias, pero me he explicado fatal… lo siento.
a lo que me refiero es si esas 2 capas de lasur al agua, se levantaran facilmente con cualquier arañazo, o si tiene la resistencia de un barniz al agua.
:grinning:

El lasur no hace capa como el barniz. Una superficie barnizada, cuando se araña, se marca el barniz incluso la madera si es blanda también. Si tiene lasur la marca va sobre la madera y se marcará tanto como dura sea.

1 me gusta

Hola Susi,

El lasur es un material que se recomienda para maderas al exterior en varios países. Aquí en México no existe. Sus componentes principales son aceites, que al igual que la cera, embellecen la madera pero no la protegen contra el uso diario como rayaduras. Por otro lado como permite un intercambio de humedad entonces las puertas y ventanas seguirán expandiéndose en tiempo de lluvias y contrayéndose en tiempo seco.

En realidad ningún acabado ofrece un 100% de protección total, pero el que más ventaja tiene es el poliuretano. Hay barnices de poliuretano para exteriores.

3 Me gusta