Hacer marco a balconeras

hola, me han regalado unas balconeras que queria poner y cerrrar un patio techado, lo unico que no tiene marco, buscando madera para hacerselo y creyendo que era pino, me dijeron que si voy a poner pino al exterior que fuese pino tea que los demas duran dos dias, les enseñe la foto y me dijeron que era pino tea pero que ellos no tenian, estan en lo cierto? que medidas de liston buscariais? o pondriais otra madera que aguante mas? gracias…

otra cosita, la cara al exterior la que aparece en la foto, es la que lleva los junquillos al cristal, habria que sellarlos bien? mejor poner hacia dentro? es la cara bonita

La madera bien parece Melis,pero yo el melis que encontraras no te lo recomiendo para poner en exterior,prefiero mas Flandes y como de todas maneras esta un poco teñido no cantara tanto.
Por aqui los junquillos de los cristales habitualmente se han puesto siempre hacia el exterior ,por la sencilla razon que si hay condensacion y la humedad se desliza entre la madera y el cristal siempre acabara fuera,si fuera al contrario la humedad iria hacia dentro,hoy en dia es cada dia mas habitual lo cristales aislados y sellado con silicona y ya se puede uno saltar esta norma.

gracias por contestar tan rapido, entiendo por melis otro tipo de madera no es pino tea?, los junquilos no estan muy ajustados, los dejo asi para que salga humedad mejor, o los sellos un poquito por el cristal, o por dentro?
en cuanto ha los lisrones habia pensado sobre 8x8cm laa puertas tienen 4cm de grosor…como lo ves

Buenas…
Estoy con @virutasibz, creo que es pino melix, a sido una madera muy usada para el exterior así como el pino Oregón.
Pero al ir teñido el pino tea te vale, lo que te puedo dar problemas es encontrar esa escuadria de madera, no todos los almacenes tienen tablones tan gruesos para sacar 8 cm. X 8 cm.
Lo de los junquillos siempre se han puesto no por fuera si están muy mal los puedes sustituir y sellar.
Hace unos años repare unos balcones y los junquillos se sustituyeron por L de hierro y quedaron muy originales.

gracias por la respuesta, entonces no es tan mala madera para exterior,no?, lo de 8x8cm era era por darle un toque bruto, la verdad que pregunte por pino tea y solo disponian de tablon cepillado de 28x3x370cm se podrian sacar de ahi? sin cepilladora? es muy alocado alistonar con dos o mas listones encolados? por lo que me pueda encontrar…

perdonar que moleste otra vez con el mismo tema, que tinte diriais que es? supongo que sera segun marca, pero para ir un poco mas de seguro…he visto que en algunos casos sd parece roble claro, otros cerezo miel…no se…