Hacer una guitarra en vacaciones

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, este es mi primer post. Soy profesor de música y aficionado a la lutheria y a los trabajos en madera. Hago pequeñas reparaciones a los violines y violas de mis alumnos y de la escuela donde trabajo.

Estoy interesado en hacer un curso donde hacerme una guitarra en las vacaciones de verano. He estado buscando pero de momento no tengo nada claro. Sabe alguno de ustedes de algún curso como este en España?

Gracias y muchos saludos!

Rafael.-

Saludos. A ver si te sirven estos dos enlaces:

tallerdelutheria.blogspot.com.es/
agarciaoliva.com/cursos/cursos-de-lutheria/

seguro que hay más, pero estos dos luthiers son los que he visto que hacen cursos.

Hola Carlos

Gracias por tu comentario. Yo es que estoy empeñado en hacer una guitarra clasica o al menos una acustica, algo como esto:

formentera-guitars.com/

Lo malo de esta gente (malo para mi) es que solo hacen instrumentos electricos. Pero si no es justo lo que busco: lutheria para mi y playa para mi esposa y mi hija… de lujo!

Saludos

Rafael.-

Hola,

Creo que esto te podría interesar.

glissandoguitar.com/?page_id=418

Un saludo.

Hola Tiqwo

Muchas gracias por el enlace! La verdad es que ya lo había visto y de hecho el curso me parece muy interesante, pero para alguien que viva en Madrid. Yo lo podría hacer unicamente en las vacaciones de verano, que es cuando puedo disponer de varias semanas libres.

En Mallorca encontré a un argentino llamado Fernando Rubin, pero no está claro en que fecha lo haría.

Saludos!

Rafael.-

Pues nada, estoy en conversaciones con Fernando Rubin y la cosa pinta bien! Parece que si lo va a hacer en agosto! De lujo, un viaje de playa y madera!!!

A ver si alguien más de aquí se anima…

Saludos

Pues dile que no deje de poner información en el apartado de cursos, o ponla tú, una vez sepáis condiciones. Mucha gente llega al foro y encuentra esas cosas más fácilmente, y con lo que te ha costado seguro que alguno se aprovecha del enlace alguna vez. Incluso aunque el curso pase, al menos sabes a quién contactar para preguntar por uno próximo :wink:

Pues sí, cuando tenga la info completa la publico por aquí!

Hola a todas y todos!

Lo prometido es deuda! He publicado en este honorable foro la información del curso que hará el maestro luthier Fernando Rubin en la isla de Mallorca del 12 de agosto al 6 de septiembre. Está en el apartado de “Eventos, cursos y exposiciones”:

eventos-formacion/topic956.html

Estaría de más decir que yo ya me apunte!

Saludos

Rafael.-

Pues gracias pro compartirlo… ya nos contarás cómo te fue la experiencia :smiley:

…eso lo puedes tener por seguro! :slight_smile:

Hola , creo que estás interesado por la guitarra española clasica ¿no es asi?
por que existen otras guitarras españolas, como por ejemplo la vihuela

Buno ironias aparte, Sinceramente te recomendaria la formacion con Carlos Gonzales Marcos, ademas de violero, investigador,mienbro de la sociedad de la vihuela, ha dirigido festivales de musica antigua, impartir seminarios, y un larguisimo etc… (un autentico hombre del renacimiento) tambien imparte cursos de lutheria en Almeria, aunque esta especializado en musica antigua, no creo que te pusiera pegas.

enlace de las escuela, www.cuerdasvibrantes.es.

enlace del violero www.luthier.org

Un saludo y animo.

Hola Tino

Crees bien, cuando digo guitarra me refiero a la guitarra. Tampoco conozco a nadie que le llame guitarra a una vihuela…

En realidad (y como ya comenté antes) ya me apunté al curso con Rubin. También has de saber que (como se ve en el título) me interesa hacer algo intensivo en las vacaciones de verano, pues es donde puedo disponer de solo 4 semanas. Planes nocturnos o de fines de semana no me valen pues no tengo el tiempo y encima no vivo en España.

De todas formas el curso de Rubin va a estar chulísimo: mientras mi esposa y mi hija hacen un intensivo de ponerse morenas en la playa yo hago mi curso con un señor que practica la construcción artesanal tradicional española. Encima el tío es mu apañao!

Saludos!