Hacer una prensa de vacío con bomba de agua, ¿es posible?

Saludos!

Tengo en mente el proyecto de construirme una prensa de vacío, principalmente para pegar chapados de madera, pero quizá también para doblar pequeñas piezas o laminados. He encontrado en internet diversas alternativas interesantes, quizá la web más útil que he visto sea esta: joewoodworker.com/veneering/welcome.htm
De todo lo que he leído, quizá la opción más sencilla para la bomba de vacío sea usar un compresor de 5,5 bares mínimo y acoplarle un eyector venturi. Sin embargo, tengo por ahí una motobomba de agua que antes era usada para subir agua de un pozo y ahora está tirada en una esquina. No tengo ni idea si podría usarse como bomba de vacío para mi proyecto, quizá con alguna adaptación, pero me gustaría salir de dudas porque ello me ahorraría la mayoría del coste. Por más que he buscado en internet, no he encontrado información al respecto, ¿sabéis si hay alguna forma de hacerlo? Me valdría con algún link a una web que explicase cómo hacerlo. Gracias por adelantado

Carlos

El enlace que has puesto me parece bastante bueno y completo, mirándolo con tiempo y atención creo que sacaras algo bueno,yo no te puedo ayudar en este tema.Para los encolados soy bastante clásico;tornillos y cola,y para el curvado vapor.

El problema que le veo es que las bombas de líquidos no están pensadas para trabajar con gases (aire u otros). De hecho, muchas necesitan un “cebado” inicial con agua para que funcionen. Otras puede “autocebarse” funcionado en aire durante unos segundos, pero solo eso, unos segundos hasta que llega el agua.

Me da que lo del venturi debe de ser la opción más razonable, aunque no se en España donde se pueden conseguir este tipo de bombas. Si te enteras, y sobre todo si hace el montaje final… cuéntanoslo aquí, que seguro que en algún momento le sirve a alguien :thumbup:

Saludos,

de la motobomba solo te servira el motor,pero el sistema de laminas o paletas de la bomba de agua no te servira,una opcion seria pasarte por un desguace donde conseguir un compresor de los frenos de aire de un camion i utilizarlo,para laminar alguna pieza pequeña te servira.

Eso me temía yo, de hecho la he enchufado este fin de semana y las paletas no giraban en ausencia de agua. Volveré a la idea del inyector Venturi aplicado a un compresor. En Ebay se pueden comprar a precio razonable, aunque hay que tener cuidado al elegir, que soporten la presión que luego se les va a aplicar. Lo del compresor de camión lo miraré, igual es una buena alternativa. Gracias por la ayuda, ya iré informando cuando me ponga con ello.