Empiezo por el principio para que se me entienda bien. Tuvimos 2 gatos y uno de ellos se cayó 3 veces desde el balcón (afortunadamente no le pasó nada ya que no había mucha altura) y acabamos poniendo red por todas las ventanas y el balcón. Ahora tenemos otros 2 y vamos cambiar de casa, de modo que queremos cerrar las puertas y ventanas. Pusimos la red fija tanto en ventanas como en el balcón, pero ahora hemos pensado poner mosquiteras ya que estos gatos son más tranquilos y creemos que nos vale (además es un adosado y hay poca altura). Estoy mirando cómo hacerlas y tengo muchas dudas acerca del modo adecuado de sujeción. No quiero agujerear el marco de la ventana, claro, ya que entraría el frío (y donde hemos comprado calor no hace). Pero lo que más me lía son las puertas. Tenemos 2 balcones y no sé cómo demonios hacer/sujetar las puertas de un modo en el que no muera en el intento. He visto que venden mosquiteras enrollables y también con imanes, pero la verdad es que no me fio mucho; hace ya unos años compramos una para una segunda casa que tuvimos y era un desastre, iba fatal.
Así que no sé si comprar hecha o hacer. Tiro por hacerlas, pero si las hago (que creo que la mosquetera en sí es muy sencilla) no sé cómo narices sujetarla (sobre todo las puertas, que han de ser practicables). Tampoco tengo claro qué material utilizar; madera, tablero…
Algo tan simple me está mareando…
Si alguien tiene algo de experiencia o alguna idea y puede echarme una mano se lo agradecería mucho.
Aqui por el sur es muy comun tener mosquiteras en todas las casas, en la mia las tenemos en todas las ventanas.
Como son nuevas, todas tienen mosquiteras, se encargaron asi.
Si la instalacion es acoplada a ventana ya existente, existen kit de mosquitera semi montadas o montadas con carriles y enrollador en centros tipo Leroy y Obramat.
Por otro lado debes tener en cuenta que estos animales que ya conozco, no estan muy de acuerdo con la clausura y te destrozaran las mallas. Doy fe.
Lo que no tengo muy claro es con ventanas de madera si los huecos y medidas se adaptarian bien.
Suerte con el proyecto.
Muchas gracias!
No, las ventanas son de PVC, prácticamente nuevas.
Sí, sé que no les gustan las redes ya que mis otros gatos las destrozaban y acabamos poniendo redes de esas verdes gruesas porque no había más remedio. Pero estas dos son dos benditas. Estamos seguros de que si no ponemos nada nada pasaría, pero queremos ahorrarnos posibles disgustos.
Miraré más, aunque por lo que he visto no me convencen, por eso había pensado hacerlas yo.
Yo te puedo recomendar lo que tengo en mi casa. En las ventanas mosquiteras enrollables y en la puerta mosquiteras plegables o plisadas, porque una enrollable es mas incomoda cuando tienes que pasar por ella y una de imanes un poco cutre que no cierra en condiciones. Lo malo de estas es que son un poco caras, pero merece la pena.
Puede sujetar las puertas en la pared donde se apoya la ventana…tanto poniendo las bisagras directamente a la pared como montando un marco y la puerta en este.
Lo bueno de la mosquitera es que no pesa nada asi que solo tiene que aguantar el peso de la estructura por lo que esta puede ser bastante fina y valdria tanto maciza como tablero contrachapado.
Como no me queda claro que ayuda necesitas, te dejo un enlace donde hacen unas caseras para que te hagas una idea de como podria ser.
Mirandolo son muy sencillitas, pero como ejemplo de partida bastara…
Cuando tengas el proyecto mas claro puedes hacer preguntas mas concretas y sera mas facil