HAMMER A3 26 no arranca

Buenas tardes a todos:
Estando regruesando una tabla se ha quedado atascada en el centro del regrueso, como consecuencia a saltado el diferencial de la luz.
Una vez sacada la tabla y subido el diferencial, la máquina no se pone en marcha (No arranca).
Sabéis si esta máquina (HAMMER A3 26 del año 2014) tiene algún fusible o que puede haber pasado.
No ha salido humo no ha olido a quemado.
Gracias por vuestra ayuda.

Por curiosidad, has mirado si hubiera cerrado este interruptor.
IMG-20220921-WA0012

1 me gusta

No @nublotara, está en la posición de encendido. Gracias por tú respuesta.

1 me gusta

Ha saltado en diferencial y no un magnetotermico ??
Hay diferencias en la interpretacion de problema.

Mira el esquema a ver si lleva guarda motor, si a saltado hay que rearmarlo a mano.

Me refiero al diferencial de la vivienda donde está instalada la máquina.

Prueba enviarles un whatsapp al servicio técnico al 687 49 04 25. A ver si hay suerte!

1 me gusta

Hola @virutasibz, en el manual de usuario que yo tengo, no trae ningún esquema eléctrico, si un aviso que no se puede abrir un cajetin que trae sin el permiso expreso de Hammer.
Creo que esto es una tontería porque la máquina ya no está en garantía.
He preguntado a Hammer a ver que me dicen.
Gracias por respuesta.

Si no lo vas a afrontar a traves del scio tecnico y quieres intentarlo tu y necesitas ayuda, puedes contar conmigo.
A traves del wasap resulta muy facil e inmediato, y una vez resuelto se publica en el foro por si se repite el fallo a otro compañero.
Necesitarias un polimetro para medir continuidad y voltajes y fotos segun se te indique.
Saludos

8 Me gusta

Muchas gracias @proteus, te agradezco mucho tu ayuda y lo tendré en cuenta.
No tengo polímetro pero veo que no son caros, no tengo ni idea de electricidad ni he usado un polímetro nunca.
Tu crees que podría arreglarlo yo, siguiendo tus instrucciones?
La máquina está en Grajera un pueblo de Segovia, las fotos te las podría enviar el fin de semana, si lo puedo hacer yo, te agradecería, si puedes indicarme un polímetro baratito, que sirva para lo que necesitamos, porque seguramente no lo vuelva a usar más.
Los de Hammer no han contestado todavia.
Muchas gracias de nuevo por tu interés.

1 me gusta

Gracias @fcp, les he enviado un correo, pero tomo nota del teléfono y lo intentare por whatsapp, al correo no han respondido por el momento.
Un saludo

2 Me gusta

https://amzn.eu/d/4aXnVW8

Este polimetro es muy util para tenerlo en casa y solucionar o comprobar los problemas electricos cotidianos.
Yo aunque tengo equipos profesionales de mi trabajo que sigo usando en temas mas complejos, me valgo de este que es comodisimo, barato y automatico.

Mide alerta de tension sin tocar, con luz roja parpadeante y sonora, ohm, voltaje ac/dc, linterna, continuidad con tono, etc.
Lo tiene amazon por 25€. A mi me lo han regalado :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Y este también esta bien
AmazonCommercial Multímetro digital de rango manual, cuenta hasta 2000, Negro Amazon.es

Cuenta hasta 2000, vaya traduccion cutre.
Los simples mortales saben acaso que significa.
Me refiero al anuncio.
Los dígitos y cuentas, indican de forma sencilla la resolución que tiene un multímetro. Estos dos datos dicen hasta qué valores puede mostrar la pantalla de un multímetro.
De todas formas la ventaja del que recomiendo es que cambia las escalas y modos automaticamente y no se rompe cuando te equivocas y metes voltaje en la escala de ohmios pej.

1 me gusta

Ya está pedido el polímetro que me recomendaste, lo recibiré el lunes, el que recomendaba @nublotara, no está disponible.
Muchas gracias Joaquín (@proteus ) te llamo esta tarde a las 19:30

1 me gusta

Ya les envíe el whatsapp, Por el momento me han respondido que hasta las 8:30, no trabajaban, al correo no responden.

1 me gusta

Al menos te han dicho algo :laughing:

1 me gusta

Ya me han contestado, en definitiva me dicen que abra la caja eléctrica y les envíe una foto, y que mida la corriente de entrada de la máquina.
Tratare de arreglarlo con la ayuda de @proteus.
Muchas gracias por tu interés y ayuda.

2 Me gusta

Esperemos que la mía no tenga eso, no olía a quemado ni salió humo,