Hasta pronto Álvaro!

Ayer Álvaro nos dejo para ir más allá para pasar el verano en Asturias. Estaba en mi taller desde enero para aprender ebanistería antes de empezar un curso de formación profesional bajo el tutelaje de la Universidad de Sevilla, escuela de bellas artes en septiembre. Entonces él hizo mi curso básico para aprender como usar las herramientas manuales- el cepillo, el serrucho y los formones. Después de preparar cada palo de madera con su cara , canto, ancho y grueso con cepillo, el hizo una serie de ensamblajes. Después, una caja con colas de milano y terminando con una mesita de noche. Este proyecto fue un introducción a las maquinas de preparación, el labrante, la regruesadora, la escuadradora y la sierra sinfín. Por supuesto había piezas para cortar a mano como las colas de milano para la cajón, pero todo basado en la necesidad de marcar y trazar lineas y luego cortar a las lineas con mucho precision, cada proceso tiene una consecuencia en la siguiente. También había un introducción del uso de las chapas. El seleccionaba limoncillo para la tabla encima de la mesa, y cortaba madera de sipo para aplicar un marco alrededor… En la union entre los dos piezas él puso una greca para aprender el uso de la fresadora cortando una ranura muy fina para que entra la greca. El acabado fue goma laca aplicado con muñequilla.
A él lo hizo con mucho gusto y mucho entusiasmo. El curso fue tan solo tres días cada semana, pero he visto cambios y mejoras en su manera de trabajar. Bueno- es imposible empeorar!

5 Me gusta