Hay alguana manera de parar la resina?

En Julio del 2021 embarnice al agua un banco de cedro, muy lindo , el problema es que si te sientas te quedas pringado de resina , y me han llamado para solucionarlo, pero como ??
El mes pasado adapte una cama a un colchón mas ancho con madera de cedro y hoy la he mirado y el mismo problema hay un nudo muy grande y ha derretido todo el barniz,por suerte es vertical y no ha pegado el colchón.

Alguien sabe una solución ??

** de todas las confieras que he utilizado solo me ha pasado con cedro.

la foto del alargo de la cama, por suerte la parte de encima es de ciprés y no hay perdidas de resina.

todo lo rojo es pegajoso.

1 me gusta

Hola Tiu,

El cedro, pino, abeto, ciprés, secuoyas y algunas especies más pertenecen a la familia de las coníferas que se caracterizan por ser maderas resinosas. La resina en realidad la producen los árboles como defensa al ataque de insectos. A diferencia de la humedad que puedes disminuirla en el caso de la resina difícilmente la vas a poder combatir.

Hay productos que se llaman aislantes y se utilizan cuando se van a pintar estas maderas de blanco y así evitar el amarillamiento de la pintura debido a los taninos, pero no sé si también aplica para las resinas.

Esperemos a ver otras opiniones de los compañeros del foro.

Saludos.

2 Me gusta

Yo conseguí buenos resultados lavando intensamente con trementina, pero el acabado lo hago con barniz al disolvente, que bloquea la resina mejor que los productos al agua

2 Me gusta

Una pregunta tonta. De la misma forma que un tocho de madera se deja secar X años según su grosor o tipo de madera.
La resina la producirá el árbol, pero una vez cortada la madera, y más en tablas, en algún momento tendrá que dejar de salir resina, o no es a si el asunto.

1 me gusta

Lo que todos queremos saber y nadie se atrevio a preguntar…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Cuanto quejió, cuanto lamento…, con todo lo bueno que ha hecho la resina por la humanidad , ha preservado imsectos y cachitos de historia del planeta, otras veces da pegamentos naturales, varios siropes son muy cotizados vease el de arce…

Y otras veces sin más vas a un parque te cobijas a la sombra de un arbol te apollas en él y te quedas pegado :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Si que se acaba,si. Cada año que pasa exuda aproximadamente la mitad que el anterior, así que … :thinking: :thinking:. Bueno, echar la cuenta que es muy facil :grin: :joy: :rofl:

4 Me gusta

Coger un cubo y dividir… no? Ufff

1 me gusta

Eso era una paradoja de no sé quién.

Si cada año es la mitad… Eso quiere decir que nunca se irá del todo…

1 me gusta

Ahí está lo ingenioso de sus palabras :grinning:

2 Me gusta

Yo habia oido de chabal que el tiempo mirado matemáticamente no existe, por que siempre es divisible hasta el infinito…

1 me gusta

Ara mas de 5 años que usamos este cacho de cedro como peldaño y recuerdo que tuvimos problemas con perdidas de resina, hoy me he fijado y ya no suelta resina, la resina del exterior esta muy dura, es decir que en el interior de una casa en unos pocos años ya no suelta, Pero hay un banco del mismo árbol en el exterior y aun suelta, poquito pero suelta cuando vienen amigos limpio los nudos con gasolina, capaz que el del exterior en 4 años mas ya no suelta (pura especulación).


peldaño de un pedazo de cedro

1 me gusta

Hoy he hablado con un chico que es enbarnizador me ha dicho lo mimo que use barniz al disolvente de parquet con ? creo que ha dicho fijador y que podria probar de tapar los nudos con pasta de cedro.

Muchas gracias por las soluciones y filosofadas, por fin he encontrado un foto del banco
de cedro sin acabado.

Lo pinte en la sombra a una temperatura de 38 grados la tarde mas caliente de 2021, y el barniz tardo en secar del todo unos días (lo deje en una terraza el 2n día y aun estaba pegadizo), supongo que el banco estaba transpirando resina y se mezclo con el barniz.
conclusión a mas de 30 grados no embarnizar al agua.
Ahora ha pasado 8 meses y me han dicho que esta seco en todas partes menos en los nudos.
Creo que intentare hacer huecos con una broca e 50 mm en los nudos grades y los llenaré con mechas de troncos de ciprés.
En la foto no se aprecia los nudos deben estar en la cara sur, ? no me acuerdo

IMG-20210723-WA0011
banco de cedro sin acabado con mucha curva

9 Me gusta

¡Vaya preciosidad de banco!

Ese banco aguanta carros y carretas…
Esta muy bonito la verdad, :clap::clap::clap:

Buenas, finalmente me arme de valor i sali del monte, eso de agarrar el carro y encima direccion a las urbes no me gusta nada.

Suerte que mi tio tenia un taladro casals 500W i pudimos hacer 17 huecos de 45mm provamos con el mio un bosch verde de 500W y solo pudimos hacer uno, se calento de tal manera que no lo podias agarrar.

Provamos de hacer huecos de 60mm pero nos domina la broca y quedan los huecos mas grandes y obales.

A mi se me habia terminado la Sika y mi tio saco la cola blanca pero mucho mejor la Sika porque es resistente a la intemperie i sirve de relleno; el hueco siempre nos quedo un poquito mas grande de 45mm.

1

El banco esta totalmente a la intemperie i tiene muchas horas de sol.

2
Aca nos comimos mucha parte con la motosierra y despues le posimos dos mechas en el borde

3

Aca pueden mirar la intentona de hacer huecos de 60mm pero no salio bien.

Tengo que volver, creo que quedaron 6 huecos para rellenar, esta vez con SIKAflex

@tiu :Salga o no salga resina por los nudos…Se manche ya sea el pantalón,la sudadera o el vestido …¡¡¡Meeeeeeeeecachis…!!!.¡¡¡Vaya preciosidad de banco!!!.Si parece una escultura. :slightly_smiling_face:
El banco me ha resultado tan bonito,que más que de sentarse,lo que dan ganas es de mirarlo.
Te doy mi Enhorabuena.

Muchas gracias, ahora ya lo tengo aprendido la madera de cedro no sirve para hacer bancos la de cipres y pino silvestre mucho mejor. Mecachis el sol que hacer salir la resina :rofl:

1 me gusta