Hay Sierra de mesa que merezca la pena?

Tenía pensado comprar una ingletadora de mesa pero me di cuenta que tiene poca medida de corte entonces pensé la telescópica que llegan sobre los 30 cm (si le das la vuelta a la pieza puedes llegar a los 60) pero este fin de semana me di cuenta que lo que quería una vez despiezado el tablero con la circular era poder repetir medidas para que los laterales de un mueble salieran a igual medida y a la vez no tener que estar midiendo con la sierra circular entonces el corte a inglete no lo tengo muy en cuenta pues pensé en una de mesa pero me e puesto a mirar y es una decepción son todo malas quejas incluso en marcas de referencia que digo para eso me pilló una einhell y que sea lo que Dios quiera pero esque la inversión no es barata no pido exactitud profesional solo no tener que perder 2 horas con la circular que pr cierto es una Bosch gks 190 y la guía me la hice yo y estoy contentísimo con ella o me compro la ingletadora con mesa pero si quiero un corte a 60 cm no puedo utilizar la guía me saldr bien,para eso tengo la circular uf qué hago

Por Dios, qué manera de escribir.

4 Me gusta

   Yo no tengo gran experiencia, pero todo depende de a qué te dediques. Hay sierras de mesa muy majas que, bien reguladas y con alguna pequeña modificación te servirán para hacer muchas cosas.
   Yo tengo una Einhell TC-TS 2225 U corrientilla y para mis cosas, la verdad es que me hace buen apaño. Tiene sus cosas, claro… pero si eres profesional no te vas a comprar una sierra como la mía.
   Y luego ya, gastando más dinero… pues tienes marcas y modelos que están muy bien.
   Bucea un poco por el foro, hay posts sobre el tema que te pueden dar información y aclarar ideas…

1 me gusta

Gracias, a eso me refería yo, no soy profesional no busco eso en una sierra de 200 € pero si tengo que repetir algún amedida es por no estar ajustando la guía de la circular que además es de 2’50m para despiezar tableros.Pero tampoco quiero comprarme una y tirarme de los pelos porque según las opiniones son igual de malas una einhell que una Bosch 635 y el precio no es el mismo

Lo siento me he liado un poco

Si no estoy equivocado y entiendo bien lo que buscas, la ingletadora con mesa superior decirte que cuando cortas con la mesa, no puedes inclinar el disco…hacer cortes a inglete o en angulo solo podrias hacerlos con la parte inferior

Claro y que tiene un ancho de corte de unos 15 o 18cm como la pieza sea más grande te toca cortar sin guía paralela y eso te puede salir un churro

Eso mismo…
No termino de entender bien el cometido que pretendes, pero quizas las opciones pasen por una sierra de mesa si van a ser piezas anchas y largas…

Uf me explico fatal. Te pongo ej yo compro tablero para hacer modulo lo corto con la circular, pero luego van dos laterales de la misma medida ej 80*60 me da igual irme un milímetro pero que sean los dos iguales con la circular me puede quedar diferente medida. Pero no sé porque .aquí a decantarme y aque no soy profesional y no puedo invertir más de 400 o 500€

Mas bien creo que @Pepet se refiere a que falta alguna coma, para tomar aliento…en otro orden de cosas…bienvenido !

1 me gusta

De hecho, deje de leer a la tercera frase.
No me entero sin traductor.

Es evidente.

Buenas Javier.
Lo primero te recomiendo tranquilidad y sin prisas es el primer enemigo de los cortes hagas con que lo hagas.
No se de qué zona eres pero para cortes de tablero grande y que queden bien entiendo que hablas de melaminas es mejor pedir el despiece a quien compres el tablero, en Madrid para pequeñas cantidades el precio es el mismo y además te pueden cantear en PVC esto lo pagas aparte x/ml.

Los siguientes comentarios lo digo por mí, no para herir a nadie.
Con el tiempo irás viendo las necesidades que te surgen y acabarás como yo con más de una máquina de cada cosa, 2 caladoras o tres una la primera que solemos comprar que como siempre mirando el precio no suele valer pa na después con más experiencia compramos la decente y la tercera es cuando la compras de batería, así con casi todas las categorías (fresadoras, ingletadoras, atornilladores, herramienta manual, etc).

Con relación a la sierra de mesa y podrás buscar dentro del foro hay muchos comentarios, pero cierto es que no encontrarás nada decente por menos de 700 a 1000.€ y no son tampoco lo mejorcito, y te lo digo yo que tengo parkeside aunque no la cambio por falta de €.
Pero por el importe que te he comentado encontrarás máquinas que te funcionarán sobre todo en precisión y también en seguridad. Con las demás pasaras más tiempo regulandolas, haciendo plantillas, verificando cada corte que cortando con la consiguiente desesperación, estrés y frustraciones.

Aunque no seas profesional, hay que hacerse con maquinaria buenas con más motivo pues un profesional por su experiencia sabrá solucionar muchas cosas con maquinaria mala. Y otro motivo es que la maquinaria buena se devalúa poco la mala no la quiere nadie, a excepción de la de lid que no lo entiendo pero de segunda mano vale más.

4 Me gusta

Hola Javier,

Sé que es dificil pero intenta mirar a futuro de forma que cuando hagas la inversión no te quedes corto o con pocas prestaciones.
Siempre pecamos de recomendar que inviertas algo más de dinero pero ten muy en cuenta que si te compras algo barato y sigues con este hobby, terminarás pagando dos veces por lo mismo buscando alguna prestación mas o un poco más de calidad.
Lamentablemente lo bueno, bonito y barato (preciso, potente, de buena marca y economico) no existe.
Según lo que comentas tal vez una sierra de mesa te venga mejor y haciendole un trineo podrás tener cortes repetitivos y bastante precisos.
Desde mi humilde punto de vista (soy informatico, no carpintero) creo que primero viene la sierra de mesa y luego, si llega, la ingletadora.
Dale una oportunidad a las maquinas de segundamano, de esta forma podrás conseguir algo mejor y a buen precio.

3 Me gusta

Estoy con @Marin1 y @fcp , aqui hay gente que se dedica a la madera y otros muchos que solo es hobby.
Por eso te hablaba en el otro post de si pica el serrin te engancha, casi todos hemos empezado como dice @Marin1 comprando una caladora barata (para el uso que le voy a dar), y luego te das cuenta que es un cacharro y subes de nivel…y ahi es donde empiezas a pagar dos veces…
Quizas te sea mas rentable comprar el tablero ya despiezado y mas adelante cuando tengas algo mas de hucha invertir en algo mas decente

4 Me gusta

Yo entiendo perfectamente que muchas veces hay que arreglarse y no es posible gastar mucho dinero en una maquina, pero voy a darte otro punto de vista… no mires lo que cuesta una maquina por su valor inicial. Intenta verlo como cuanto dinero te va a costar por hora trabajada. Al final igual te compras una sierra por 200 € por poner un ejemplo y te dura 200 horas, por lo que te ha salido a euro/hora. Igual compras una de 1000 € y te dura 700 horas, con lo que sale a 1,42 €/hora

La diferencia, 0,42 € cada hora pero con la de 1000 has trabajado con precision, has sido capaz de dar cortes que con la otra no vas a poder, no has tenido a penas averias y en cambio la otra seguramente cada vez que le exijas algo fuerte, averia.

3 Me gusta

La mafell erika 85 es una maquina que me encanta, aunque su precio comprendo que es inaccesible para uso ocasional, pero es un lujo trabajar con ella

La festool CSC SYS 50 EBI es otra sierra que me gusta mucho, aunque es mas señorita y de bateria. Es mas una sierra de lujo para mi, pero me encanta.

2 Me gusta

@Javi_er, no mires el precio que te da un infarto. :disappointed:

1 me gusta

:joy::joy: no lo mires no!! Solo fijate como funciona

Menudo Makinon la mafell