Hay un experto en lasala?

El PLC soporta sin problemas hasta 200 m sin atenuación. No te preocupes por eso.

No sé bien a qué te refieres, pero tampoco te preocupes. Siempre será más difícil hackear una red cableada, donde hay que interponer siempre algún medio físico, que una red inalámbrica. En todo caso, para hackear una red local hay que ser muy experto, y si tienes un vecino que realmente sea muy experto, va a dar igual cómo montes la red, que podrá hackeártela igual…

Esta es una excelente idea.

Esa solución es muy buena. Sólo tendrías que sacar una línea para instalar un enchufe nuevo cerca del router.

Hombre, es que ahora me viene mal comprarme el kit TPLink :smiley: . Pero tengo un vídeo muy interesante en el canal describiendo mi instalación híbrida FOP + Ethernet, os lo recomiendo :wink:

Qué presión… En todo caso, todo el comentario de @Andro es absolutamente correcto. Con la solución que dice @chuf de sacar una línea directamente del cuadro que alimenta la nave y las despensas para colocar el enchufe donde irá el emisor se resuelve el problema de la pérdida de señal. Sólo una matización: el PLC no debería perder señal de forma notable en los 80 o 100 m de cable que van de la casa a la nave si se usa una línea limpia. Sobre el papel, soporta hasta 200 m.

De todas formas, sigo teniendo la mosca en la oreja con lo de re-cablear con cable UTP (de datos). @chuf, digo yo que el cable eléctrico irá por una tubería de tubo corrugado. ¿Seguro que no se puede pasar una guía para tirar un cable UTP o FOP?

1 me gusta

Esto no lo había leido y como dice @Sennor_Normal, si puedes tirar un cable de electricidad… por que no tirar un cable de red…?? así te quitas de un plumazo todo… tiras cable de un lado a otro y tienes la solución directa.

La pérdida en menos de 200 mts, bajo mi experiencia, ha resultado cumplirse siempre… cables de corriente viejos, paredes gruesas… no se a qué se debe… pero en todos los amigos a los que le he puesto/ayudado a poner plc en casa, todos han periddo señal… mucha? no… no mucha, pero si algo.
Y más si por en medio tienes cosas, como un alexa, Pc, radios… o un colega que tenía enchufado el ampli de la guitarra…

Por lo que he visto, los PLC son muy buenos, pero tienes que tener cuidado de hacer lo más limpio posible el camino entre ambos…

No es asi.
Puedo sacar una conexión a lasalida del automatico, y llevarka dentro del tubo hacia el desban y de allí a casa.
Hacer una zanja, , es posible, ya lo sé .
Pero NO lo voy hacer, ni voy a encargar que me rompan el patio, el camino,romper un muro de contención; todo de hormigon, con bordillos de granito…ni ganando la lotería.
Lo que su no me resultaría complicado se6ri cablear la nave, la despensa, entre el emisor y las camaras.

No entiendo bien lo de internet. No pensaba usar esta red para la instalación, sino tener un red independiente.
Y luego conectar esto a linternet pir control remoto, no es asi?

Nave, no, un cable blindado usado en mina.
2x2,5, masilla,manguera,alquitran, tela, masilla y dos cintas metalicas que enriscadas cubren todo, luego manguera gris.
Lo que se me ocurre escribiendo, esas cintas metalicas? No tienen ni luz, ni bifurcaciones ninguna.

Las despensas, el mismo y encima un tubo como dices pero petadisimo cuando puse la camara, con muchas curvas,incluso de 90 ° cerrados en el paso por tubo metalico anti roedores, desde el suelo hacia el tecjado , vamos que tubimos que hacerlo a tramos, y solde los angulos despues:man_shrugging:…
2x1,5; 3x2,5 ; paralelo para va y ven. No entra mas.

Él se refiere a tirar un cable desde el cuadro eléctrico de la casa a otra estancia de la propia casa para asegurarse de que la señal coge la línea buena, no a tirar un cable entre ubicaciones.

Siempre se produce atenuación, pero si la línea está limpia, no debería ser significativa.

Al loro, que esto es importante, y acabo de entender dónde están tus dudas de base. Todo el equipamiento (cámaras) del que yo hablo utiliza internet para el envío y recepción de datos (envío de vídeo y notificaciones, configuración remota, etc.) Si lo que pensabas era montar un verdadero CCTV, el proyecto es totalmente diferente, muy rígido y, desde luego, muchísimo más caro. Yo lo descartaría de antemano.

Por eso te estamos haciendo hincapié en que debes colocar el PLC “principal” en un enchufe que esté cerca del router de tu operador: porque lo que vamos a hacer, en realidad, es ampliar la red local de tu casa a la nave y las despensas para que tengas acceso a internet en todas ellas. Luego, las cámaras se conectan a internet para transmitir sus señales a un punto de control (que puede ser tu móvil, un PC o una tablet) que también está conectado a internet desde cualquier sitio. Si por ejemplo estás en un bar a 20 kms de tu casa, vas a seguir recibiendo las alertas y las imágenes de las cámaras en tu móvil gracias a que todo va por internet.

No sé si te estamos ayudando o liándote más, empezando por mí mismo… :disappointed:

1 me gusta

Tu puedes montar una red ip para camaras independientemente de que en esa red haya salida a Internet o no.
Si quieres darle salida, lo mejor es hacerlo a traves del propio grabador.
Las plc, en instalaciones que esten muy disgregadas las lineas, sobretodo en su caso, no funcionan de la manera que tendrian que hacerlo, además de que necesitaria varia plc para crear varios enlaces, por lo que si le sumas los ruidos inducidos en las lineas por la mierda de alimentadores de los led, obtendria una red bastante lenta.
Una red wifi, bien hecha, con antenas exteriores directivas desde los puntos de acceso clientes hasta una antena omnidireccional del router maestro, puede permitir un ancho de banda mas estable que en la plc (a excepción de dias de lluvia muy intensa)
Lo ideal seria cablerlo todo, pero cuando no se puede o quiere, hay que buscar otras soluciones. También es cierto, que a mayor número de camaras y resoluciones muy altas pueden dar problemas de embudo en la red, por lo que es mejor no mezclar con la red para acceso a Internet de la vivienda.

1 me gusta

No hay una unica solución buena, hay muchas soluciones posibles, sobretodo condicionadas por lo que te quieras gastar y las posibilidades de escalabilidad que se quiera tener.
Este proyecto, esta condicionado a poder acceder a las camaras desde el móvil.
Si lo de acceder a las cámaras desde el movil, no fuera prioritario, un grabador en cada zona con sus camaras y a correr

1 me gusta

Eso está claro. La solución que yo le propongo, no obstante, es la más barata, es suficientemente robusta (cumpliendo los requisitos que ya he explicado) y, sobre todo, la puede desplegar cualquiera sin ayuda porque los dispositivos son autoinstalables. Además, permite la recepción de avisos y señal de vídeo desde cualquier lado. Montar una red CCTV uno mismo no es nada sencillo. Necesitas un servidor que hay que configurar y si además quieres recibir avisos y señal de vídeo en cualquier parte (no creo que el amigo @chuf vaya a tener un segurata mirando pantallas 24h), el proyecto se vuelve realmente difícil, cuando ya hay equipamiento autoinstalable que te lo resuelve en cloud y por medio de una app.

Yo la única duda razonable que veo aquí es PLC o enlaces WiFi. Los dos, a priori, funcionan bien, y los dos tienen pros y contras. He estado mirando el precio de los equipos Ubiquiti, que me consta que funcionan muy bien, y el precio no es una exageración, de modo que ese no es un criterio definitivo. Las contras más importantes que le veo al WiFi son la necesidad de instalar equipos en el exterior, fácilmente vandalizables, y que la configuración es más coñazo, nada más.

Voy a tomar nota de todo lo comentado en este hilo, por que seguramente haga algo para mi casa, ultimamente veo movimientos bastantes raros por mi zona, y teniendo en cuenta que ya han robado a un vecino … habra que tomar medidas.

1 me gusta