Hay un experto en lasala?

Estoy completamente offtopic y espero que esta pregunta no moleste a nadie.

Creo que algunos foreros teneis conocimiento en nuevas technologias.
Alguien m podria echar un cable para entender el vocabulario y latechnologiade lossystemasde camaras de vigilancia?

Al ver ofertas de bfriday pensé en decidirme, pero me encontré con un vocabulario que me suenaa chino, los distintos sistemas,
Protocolos inalámbricos ( tengo locales separados de casa).
En fin,OPE, dxtx, nvr, …
Switch…

Puede que sea mejor por mp, no lo sé.

Gracias

1 me gusta

Puff a mi me pilla a pie cambiado tambien… mi chaval seguro que controla algo mas, se lo preguntaré.

1 me gusta

Eso a ver alguien que arroje luz y castellano al tema a nivel primario… O de primaria :sweat_smile:

Qué tal @chuf. Si describes un poco mejor lo que necesitas, a qué distancia están los locales que quieres vigilar y el presupuesto que tienes reservado, igual podemos echarte un cable. Y olvídate de la terminología técnica, que es un invento del diablo: cuéntanos lo que quieres hacer y seguro que algo se nos ocurre :wink:

Mira a ver si esto se parece a lo que tú necesitas o estás pensando en otra cosa. En esta misma página hay bastantes modelos de características diversas, y todos se instalan y se operan con enorme facilidad.

Gracias.
Vivo aislado.
Se ven cada vez mas merodeadores.
Hay rumores.

La casa y el taller creo que puedo cablear.
La nave a 50m, y las despensasen fila desde 15 a 30 m ,no.
Llega una alimentación de luz, el agua y tapé las zanjas van mas de 20 anos.
Hormigon, camino asfaltado, muros…
No vuelvo a abrir esto.

Necesito una forma inalámbrica, o usar l’alimentation electrica.

Gracias

Ok. Entiendo que lo que quieres es vigilar la nave y las despensas desde la vivienda principal, ¿es correcto? Es decir, que si alguien se acerca o te entra en la nave, por ejemplo, inmediatamente te salte una alarma en el móvil para avisarte, y puedas ver en imágenes en el propio móvil o en el PC lo que está pasando.

Preguntas:

¿Cuántas ubicaciones son en total? Y lo más importante: ¿cuánta pasta tienes previsto gastar?

¿Qué tipo de servicio de telecomunicaciones tienes en la vivienda principal? ¿Fibra, ADSL…?

La alimentación eléctrica de la nave y las despensas, ¿va al mismo cuadro que la de la vivienda principal? ¿Va por tuberías accesibles (que puedas meter una guía)? En ese caso, puedes hacer dos cosas: o meter cable de datos por las tuberías del cableado eléctrico, o usar la propia red eléctrica para montar una red de datos con PLC, que son unos pequeños dispositivos que permiten transmitir datos por el cableado de fuerza.

Otra solución, si realmente son sólo 50 m de distancia máxima, es poner uno o varios repetidores WiFi para extender la red WiFi de la vivienda principal a las localizaciones remotas.

No son cosas difíciles de hacer, pero mi consejo es que vayas a un instalador de confianza en tu zona y que te aconseje porque sin ver el percal es difícil acertar con la mejor solución. No te va a cobrar mucho y te va a dar una solución fiable.

Salu2,

1 me gusta

Para los amigos d lo ajeno…lo mejor es un buen perro…de esos d boca ancha…nobles y protectores :grin:

Imagínate.
image
Ni CCTV, ni alarma, ni p*llas.
:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Cuatro

[quote="Sennor_Normal, post:7,

Lo necesario, o menos. Jjjjj

De momento ADSL, fibra cuándo oindran mejor oferta, vamos y venimos…[quote=“Sennor_Normal, post:7, topic:21120”]
Va por tuberías accesibles (que puedas meter una guía)
[/quote]

No.

Alli es donde me pierdo, no se si sera mejor una connexion inalámbrica o una usando la red.

50 a vista de pajaro desde la casa, y otra a 15, 20, que estaría en el “camino” de los 50, pero de lado,y no a la misma altura,vivo en la montaña y allí hay 30 % de pendiente. Y muro de contención,árboles…

Ya lo sé
Lo mismo para gacer los murosde contencion,y acabe ingeniero- encargado-peon. :cold_sweat:
Lo mismo para la instalación de luz.:wink:
La calefacion central :wink:
.los muebles
La cajade cambios, el embrague, …:man_shrugging:
Poer esto preguntaba :innocent:

1 me gusta

Mi consejo del instalador sigue en pie (que también tienen que comer, las criaturas), pero tienes razón: para ese viaje no te hacen falta alforjas :smiley:

Así que allá va mi propuesta:

  1. Conecta los dos núcleos remotos (nave y despensas) a la conexión de la vivienda principal por medio de PLCs. Para ello es imprescindible que las conexiones vayan todas al mismo cuadro eléctrico, y muy conveniente que los PLCs estén todos en la misma fase.

  2. En cada uno de los núcleos remotos hay que desplegar una red WiFi, objetivo que se consigue con facilidad usando PLCs WiFi.

Este kit de la marca TP-Link es perfecto:

Una vez desplegadas las conexiones, tendrás una única Red Local que abarque todas tus localizaciones, y podrás instalar las cámaras de vigilancia. Mi propuesta es utilizar cámaras de este estilo:

Esta clase de cámaras se conectan a la red local por WiFi. Tienen un detector de presencia que, en cuanto detectan movimiento en su área inmediata, enciende una luz y dispara una sirena y, al mismo tiempo, envía notificaciones escritas a una app móvil y a un email configurable. Desde la app o el cliente web te puedes conectar para ver qué está pasando, y se puede activar la opción de grabar lo que ocurre a partir del momento en que se detecta el movimiento. Ojo si hay animales deambulando, van a disparar la cámara continuamente, hay que asegurarse de que se instala en un sitio donde sólo se espere el tránsito de personas.

La instalación y configuración de este sistema es muuuuuuy sencilla y no requiere de conocimientos avanzados de tecnología.

Y todo por unos 200 €.

Espero que te sea útil. Y si tienes dudas que yo te pueda resolver, para eso estamos :wink:

1 me gusta

Gracias.
Si que me es útil, aunque sea para entender.

Voy ir por partes.

  1. La red inalambrica.
    Del cuadro principal, sali a un cuadro segundario a l’extérieur.
    Diferencial 30 mA, automaticos para
    -nave
  • despensas
  • calentador
  • alumbrado y enchufes patio y tal.

No me sería muy complicado sacar una conexión en paralelo, a la salida de cada automático y llevarla al desban o debajo del alero.

La pregunta sigue la misma, hay mas banda ( o paso de datos) asi que por aire ( wifi) ?

Segun me decís, un emisor en cada sitio, sea wifi o PLC.
Y luego, un receptor para los dos o para cada uno?

  1. en cada sitio, puedo cablear hasta el “emisor” .
    En “despensa” estoy mas cerca, en Nave , si hay 50 m a vista de pájaro, haymas de 80 de cable por el recorrido.

  2. en cada sitio habra un minimo de 4 camaras, y en “nave” habra una para mirar hacia el monte, para temas de jabalis,corzos, melandro, mostiandiella…

En total 16.
Y quiero quedar con opcion de añadir unas con el tiempo.
Con paso de animales.

La sirena, no sé.
Lo mismo prefiero un sensor en un sitio, y la camera en otro.
Pero eso ya son “detalles”, primero tengo que visualisar la “red” y ver si me da tiempo de aprovechar el black- friday.

Muchas gracias.

Mira lo que acabo de ver en guarrapop:

3-camaras-de-vigilancia-antiguas

1 me gusta

Una cosa es que se venden, otra que se compren.:face_with_hand_over_mouth:

Y consumen…entre tintes , descafeinado y sanson…

1 me gusta

Hola.

La solución que yo te estoy describiendo, en principio, no necesita cablear nada: aprovechas el cableado eléctrico existente entre la casa y las localizaciones remotas gracias a los PLCs, y luego conectas los dispositivos que tengas en las ubicaciones remotas (cámaras, sensores, teléfonos móviles, PCs, etc) a la red WiFi que se irradia desde el propio terminal PLC. No necesitas ni sacar el atornillador del cajón.

La elección de PLC en vez de repetidores WiFi para cubrir la distancia con la nave y las despensas es por estabilidad y facilidad de instalación (enchufar y listo). El ancho de banda soportado por ambas soluciones es suficiente y, además, está limitado por el ancho de banda disponible en el proveedor. Pero el PLC es más estable, sobre todo hablando de exterior: el enlace WiFi de 50 m, si por ejemplo llueve mucho, puede verse afectado, y el equipamiento WiFi de calidad puede ser caro.

Luego, lo que pongas en cada ubicación ya son, como tú bien dices, detalles. No deberías tener problemas para conectar hasta 64 dispositivos simultáneos en el conjunto de la red, que a priori parecen suficientes.

En todo caso, busca otras opiniones. Yo llevo ya una pila de años trabajando en el mundo de la tecnología, pero no soy especialista en conexiones de área local, así que puedo equivocarme o darte sin querer información incompleta o anticuada. Y no te olvides del instalador local, que tiene a los chiquillos en casa con la boca abierta… :joy::joy::joy:

Muchas gracias.

Temía que tantos metros no sean buenos para pasar por el cableado.

(Pero entonces, cuando usamos este sistema para ampliar la red wifi, como esque no tenga aceso el vecino? Muchas veces mas cercaque 50 m)

Ahi va mi pequeño aporte. El éxito de esta solución depende de lo que muy bien te indica @Sennor_Normal ya que cada instalación eléctrica es un mundo.

Personalmente te recomiendo que si te animas con esta opción de las extensiones a través de la red eléctrica (probablemente mas economico que un buen sistema de extensión Wifi) te hagas primero con el kit de € 98,97.- y confirmes que funciona.

Me pasó hace tiempo atrás que en unos tomas electricos de casa funcionaba y en otros no, simplemente así.

Otra opción podría ser una extensión del Wifi con repetidores. Aquí te recomiendo la marca Ubiquiti sin dudar por su precio, estabilidad y prestaciones.

Has mencionado también que puedes cablear. Si te resulta fácil cablear entonces ni te lo pienses ya que resultará mas económico y 50 metros lo puedes cubrir perfectamente con una sola tirada.
De hecho la norma del cableado de datos (UTP Cat 5e o 6) te permite hasta 90 metros en teoría.

Una vez tengas resuelta la parte de conectividad ya podrás utilizar el sistema de camaras y grabación que más te guste. No te compliques de forma innecesaria con temas como protocolos de compresión, formatos, etc. Al menos no todavía ya que primero debes contar con una conectividad estable.

No,no.
Nos entendimos mal.
Puedo cablear la cuadra, o nave.
Hasta alli no justamente.

Pues los hay ya, o casi son 50m a vuelo de pajaro, pero los rodeos de la zanja, el subir y bajar a las cajas…

Asi que un enchufe si, otro no?
Lo que sí puedo hacer, como mencione antes, desde la caja exterior, es sacar dos cables en paralelo a lasalida del automatico donde va el cable enterado,asi iría directo,sin desviación.

Pero todavía no sé como seria la mejor conecion.
Por wifi, me comenta @Sennor_Normal que en caso de lluvia…

Poner repetidores?
Hay que llevarles alimentacio.no?

Parece mas sencillo el PLC, si soporta esta distancia, y la señal de varias camaras.

Según comentas creo que lo mejor sería que compres los TPLink que te ha recomendado el @Sennor_Normal y los pruebes.
Seguramente @Sennor_Normal pueda crearte un video en su canal de Youtube para mostrarte cómo se configura no? :+1::+1::+1:

Por poner un poquito de luz en un detalle de los PLC hasta que llegue el @Sennor_Normal que entiende más seguro, que yo.

El PLC son dos (o tres o las que compres) cajitas que pones en los enchufes de la pared, como cualquier otro aparato.
Primero pones un enchufado al lado del router de internet de tu casa, yo lo tengo en el salón.
Y cojes el otro PLC y lo enchufas donde quieras (yo lo tengo en la otra esquina de la casa, en el taller que está al fondo, con un patio por el medio y una distancia aprox de 10 ó 15 mts).
Al primero le enchufas un cable de internet bueno (cat 5e para arriba, lo pone en el cable muy fácil de leer) y listo.
Al segundo lo enchufas otro cable igual y ese cable de internet se lo enchufas al aparato que quieras, en mi caso un Pc de esos de torre, que tengo en el taller para ver vuestros videos…

Y listo… no hay que configurar nada, ni hacer nada de nada… ya tienes internet donde quieras…

A partir de aquí hay tres detalles a tener en cuenta que me gustaría comentar:

a) Conectar los dos PLC en la misma linea de enchufes. Esto es porque como internet viaja por los cables de corriente de tu casa, cuanto menos cosas por el medio haya mejor… así que es aconsejable que dentro de la red electrica de tu casa, los dos plc estén en la misma línea.
No funciona si los pongo en otra línea…?? Sí, sin funciona pero peor…

Ej: Yo tengo internet 600 mbs, con el PLC en la misma línea, me llegan al Pc unos 290 - 350 mbs de media… lo cual es perfecto…
Pero si lo pongo en otro enchufe que ya no está en la misma línea, solo me llegan 15 - 20 mbs…
Resumen: se pierde muuuucho internet y si tienes solo 100 mbs pues imagina lo que te va a llegar.

b) PLC con o sin enchufe… Hay PLC que son cajitas cerradas, y otros que llevan un enchufe. Esto para qué sirve…? Pues porque si los pones en una regleta de enchufes, vas a perder mogollón de internet…
Así yo por ejemplo, tengo el plc a la pared, y de su enchufe una regleta donde va el ordenador, la pantalla, las luces de la mesita etc etc…

Volviendo sobre nuestras palabras, cuantas menos cosas por el medio de los dos plc, mejor… si metes una regleta con mil cosas, pues adiós a internet…
Pero como todo, depende de lo que queramos, si no necesitamos enchufar nada al lado del plc, pues sin enchufe son más baratos eh!! todo depende de nuestras necesidades…

c) PLC con wifi… volvemos pensar si lo necesitamos o no… Hay PLC que no emiten wifi, solo llevan el internet enchufandoles un cable al propio plc… Este es mi caso… En casa el wifi de movistar junto con el que emite el plc se restan en lugar de sumar, y uno estorba al otro y es un rollo… Hay que hacer una buena instalación y tampoco ganaba mucho porque tengo buen wifi con movistar…

Si en tu caso, las cámaras se pueden conectar por cable, yo no pondría plc con wifi… el wifi pierde conexión de camino… mientras el cable no… y teniendo que en cuenta que de camino en los plc te vas a dejar internet, cuanto menos pierdas mejor…

Pdta: hablo de perder o ganar internet en cuanto a perder Mbs de internet… hablo de una forma coloquial para que se entienda por todos vale?

Hay que tener en cuenta que en 50 mts, un plc va a perder mbs de camino, los cables de corriente debería ser muy buenos, porque sino (como en mi caso) algo se pierde de camino… con el wifi, algo se pierde…
En resumen… un plc es lo más sencillo del mundo, enchufar y listo… pero debe ir acompañada de una buena conexión a internet ok?? igual con 100 mbs vas justito…