He "hecho" mí primer libro

Hola a tod@s:

Quería enseñaros un proyecto que acabo de terminar.
Un compañero de trabajo me ha pedido que le preparara una caja para entregarle a su mujer un regalo por San Valentín.
Estuve hablando con él y me dijo que a su mujer le gustan los libros, por lo que decidimos que la caja pareciera un libro.

IMG-20190204-WA0019

IMG-20190204-WA0018

IMG-20190204-WA0014

IMG-20190204-WA0016

y por último una foto que he hecho como nos gusta a los aficionados: con virutas y herramientas.

IMG-20190204-WA0005

Las tapas las he realizado en madera de cerezo y las páginas están hechas en contrachapado encolado de forma que se vean las capas, para imitar las hojas del libro.
La caja no tiene acabado porque me dijo que quería aplicarlo él.
Es la primera vez que he trabajado con madera que no fuera pino como buen novato que soy.

Espero vuestros comentarios. Es la primera vez que abro un hilo y la verdad que estaba deseando poder compartir algo con vosotros.

Un Saludo.

16 Me gusta

muy lindo !!! te felicito y muy buenas las fotos

saludos :slight_smile:

Buenas…
muy bonito y original…espero que no se lo cargue tu compañero con el acabado…:grin::grin:

Muy bonito, solamente dile a tu amigo que le ponga adentro un par de chocolates. A las mujeres les gusta ver lo que les gusta :relaxed:

Bonita idea, y muy bien realizada. Enhorabuena.

Al pedirte tu amigo acabarlo él, te hace un favor y una faena a la vez. Al menos a mí, el acabado es la parte que menos me gusta hacer, y sin embargo es tan emocionante ver cómo se revela la veta de la madera…

Te ha quedado preciosa. El envoltorio tambien será un regalazo!

Bellota!
Que no lo digo por ti, sino por las herramientas que se ven en la foto. Me ha sorprendido gratamente.
Por casa de mi padre creo que hay algo de eso, tengo que mirar en el armario la próxima vez.:thinking:

Te ha quedado precioso, tu amigo tiene mucha suerte de tenerte a su lado. Gran idea lo de las hojas…

1 me gusta

Si @grover , un formón de la marca Bellota y el cepillo es un Urko. Me encantan las herramientas en madera o con mango de madera. :grin:

A ese formón le tengo un cariño especial. Me lo regaló mí padre hace 15 o 20 años cuando empecé a hacer cosillas de madera.
Mí padre era albañil y para él Bellota era la mejor marca del mundo. Lo cierto es que no he probado un dos cerezas (Kirschen), pero éste formón me ha servido bien. :+1:

El cepillo Urko es la primera herramienta que compré con mí dinero. A los 16 años estuve ahorrando mucho tiempo.
Lo recuerdo como un sentimiento agridulce. Primero la emoción de comprarlo y llevarlo a mí casa para probarlo. Lo segundo es que no sé si sucede con todos los cepillos Urko, pero tal como venía de fábrica no se podía utilizar. La cuña no ajustaba bien y cerraba el paso de la viruta. Algo fácil de arreglar, pero para alguien que acaba de comprar su primera herramienta fue una faena. :frowning_face:

1 me gusta

Muy bueno tu trabajo. Gracias por compartirlo :ecuador:

Te entiendo perfectamente Xnes.
A mí mi padre me regaló un maletín de herramientas de juguete. Pero eran de metal no como todo lo que viene ahora de China que es de plástico malucho. De aquello solamente conservo un martillito de ebanista que uso para ajustar la cuchilla del cepillo.
También tiene en casa un cepillo Urko, del que hablé en otro hilo. Tiene un golpe en la lumbrera y preguntaba si tenía arreglo. Subí unas fotos. Evidentemente no ajustará bien y habrá que acondicionar la cuchilla para que corte.
Lo normal es que no lo hagan cuando salen de la caja, pero claro, a un chiquillo que ha guardado sus pagas durante un año, sin comprarse los sobres de cromos de la liga en el kiosko ni los soldaditos de plástico en la pipera, intenta tú explicarle eso.
Por cierto, miré en la caja de herramientas y mi lima es Bellota :sweat_smile:

1 me gusta

Si, es normal que haya que ajustar la cuña, asentar el contrahierro y afilar; y a veces retocar la caja. Pero parece ser que si compras un cepillo caro (nunca he probado) también lo tienes que rectificar.
Me ha gustado mucho el libro. Enhorabuena

1 me gusta

Hola, soy nuevo en el grupo. Que bonita te quedó esa caja, y muy original. Saludos.

1 me gusta

Bonito trabajo, gracias por enseñarlo.
Saludos

1 me gusta

Un trabajo bien hecho, con la belleza de lo sencillo (que no fácil).
A mi también me regalaron un juego de carpintería (tendría 7 u 8 años) y las herramientas eran buenas. Eran de verdad, sólo que más pequeñas.
Las conservé en mi caja de herramientas hasta que me vine a España.

1 me gusta

Estupendo trabajo. Me interesa mucho, dado que para mí siempre es un problema difícil, el tema de las bisagras para piezas finas de poco grosor. Me refiero a la instalación y sujeción a tablas muy delgadas como serán las de la portada de tu libro.

1 me gusta

Hola compa muy chulo el libro y muy bien terminado ,yo q tengo 2 manos izquierdas flipo con lo q hacéis aquí ,próximo trabajo los episodios nacionales jijiji

1 me gusta

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. :blush:

@fdediego, muchas gracias por tu respuesta. Perdona pero no he entiendo si te he ayudado o preguntas por como he puesto las bisagras.

@taxux, La verdad es que es un proyecto sencillito pero resultón. Todo es ponerse.

1 me gusta