He lijado mal una mesa , ayuda!

Buenas tardes,

Soy novata con la restauración de muebles… Y quería quitarle el brillo a una mesa de comedor antigua de madera para que quedara mejor con algunos muebles más modernos que tengo en dicha habitación.
Mi fallo ha sido lijar con una lija automática y sin seguir la dirección de la madera… Por tanto, se me ha quedado muy blanca y rallada sobre todo la parte superior de la mesa …

Me podéis dar alguna solución?

Gracias!

Hola Marina: la explicación no es muy concreta, así que imagino que la mesa estaba barnizada. Para quitar el brillo basta con pasar una lija muy fina a mano y dar un barniz menos brillante (satinado o mate). Si ademas ha cambiado el color es porque tenia un tinte y también lo has quitado con la lijadora. El rayado, ademas de no lijar en la dirección correcta, también puede deberse a que has usado una lija de grano excesivamente grueso.
Lijala a mano, con grano 80 seria bastante; y si quieres dejarla mas fina, grano 120; siempre en la dirección de la veta. Así quitaras el rayado. Luego tendrás que darle color. Lo de los tintes es un mundo, pero seguro que en tu tienda de bricolaje tendrán una carta de colores para que puedas escoger. Por último el acabado que quieras: cera, aceite o barniz.

Un saludo

Gracias bemjamin, me viene muy bien tu aporte, soy tambien un novato