He quemado la fresadora?

Hola! He estado utilizando la fresadora (Makita RT0702C) para hacer trabajos que seguramente no eran los indicados para ella y ha sucedido lo que podéis ver en el siguiente video:

Antes de llevarla al servicio técnico, alguien tiene idea de cual puede ser el alcance del problema? Podria ser un problema simplemente de las escobillas y las cambio y listos?

Para llevarla al servicio técnico y que me cobren 80 euros me sale mas a cuenta comprarla nueva…

Ese video es el tuyo??
Si es asi ese humo delata que se quemo el bobinado.
Gira suave si mueves el eje con la mano??

1 me gusta

le has pegado tal calenton que se a quemado el bobinado,

1 me gusta

Si, el video es mio. Cual es la solucion? Cambiar el motor?

1 me gusta

Esto seria la solucion?

Just found this amazing item on AliExpress. Check it out! 39,86€ | Woodworking Trimmer Armature for Makita RT0700C 518802-5 Woodworking Trimmer Armature Rotor Anchor Stator Coil Accessories

seguramente le tendrías q poner nuevo estator y rotor

1 me gusta

Que has hecho por curiosidad? Yo tengo una igual y le hago autenticas burradas y sigue como una campeona

Si muevo el eje gira muy suave. Es esto indicador de alguna cosa?

Estamos hablando de lo que he puesto en el link de arriba?

Imagino que lo dicen porque si girase con dificultad podría indicar que el rotor y el estator se rozan, lo cual es un problema más serio (eje desalineado o algo así), pero si no se nota rozamiento debe ser solamente el cable del bobinado que se ha quemado.

No sé demasiado de motores pero creo que va por ahí.

Si es el bobinado, seguramente no sea demasiado dificil comprar la pieza y cambiarla.

He estado fresando el bastidor de una puerta de madera de pino para poner los paneles con unas fresas como estas. Realmente tampoco parecía para tanto pero eran varias puertas y llevaba protección en los oídos con lo que probablemente no era consciente del sufrimiento del motor.

https://amzn.eu/d/iBZVWa2

Pensaba en la posibilidad de que el eje del rotor este frenado y fuera el causante del fallo.
0tro motivo que se me ocurria es que el trabajo fuese excesivo por pasadas muy profundas, ten en cuenta que ese modelo soporta 700 W.
He visto la web del recambio y si incluye el stator y rotor por ese precio es barato.
Yo no me fiaria del origen de la averia, puede que el causante siga en la maquina.
Saludos.

Si, ese fue el problema. Estaba quitando demasiado material de una sola pasada. Compraré entonces el recambio y a ver que pasa.

Muchas gracias!

1 me gusta

Hoy he podido desmontar la fresadora. Sabriais decirme por las fotos si continuais pensando que unicamente el bobinado?

sube unas fotosdel bobinado del estator, el bobinado del inducido se ve tocado pero se tendria que comprobar, lo que si esta en muy mal estado es el colector, se ve claramente el calenton.

No se que es el colector… :sweat_smile:
Aqui subo algunas mas…

la has fundido pero bien … Por el precio que tiene yo optaria por una fresadora nueva, mira que de vez en cuando se encuentran de reacondicionadas muy bien de precio, y desde luego esta fresadora no esta pensada para el trabajo que la has sometido.

Okay, muchas gracias.
En su dia compré esta porqué la vi muy versatil, y era la primera fresadora que utilizaba, pero viendo el uso que le estoy dando, lo mas optimo seria comprar una fresadora potente de superficie + una fresadora pequeña de cantos?