He tirado una pared. Como soluciono la discontinuidad del suelo laminado?

Hola!

he tirado una pared de mi casa y el suelo laminado ha quedado como se ve en las imágenes. Seguramente la solución más profesional (y la que querria mi mujer) seria retirar todo el suelo de la habitación y ponerlo de nuevo pero ésta no es una opción puesto que me da muchisima pereza. Descartada esta opción no se muy bien que hacer. La separación es de unos 9cm i entre las 2 habitaciones hay incluso un pequeño desnivel de algunos milímetros.

Habia pensado en rellenar el hueco con mortero y despues poner un listón de madera e ir lijándolo hasta que quede totalmente nivelado en ambos lados, despues barnizarlo y venderlo como algo decorativo, pero no se si existe alguna opción mejor o que requiera menos trabajo. También habia pensado en poner una pieza de suelo (ya que tengo varias piezas).

Aqui pongo algunas fotos. Cualquier sugerencia es bienvenida!

Buenas tardes!! Seran cm… para mi la solucion pasa por quitarlo, echar autonivelante y volver a colocar tarima flotante. Es la unica manera de que quede bien

Como dices que no quieres quitarlo yo lo que haría sería no intentar disimularlo. Hace un tiempo hice algo parecido en una cocina de una señora, ella me dio una tarima vieja de roble para que la pusiera. A ver si encuentro la foto y la subo. Cuando pasan estas cosas a mi forma de ver lo mejor es no intentar disimularlo, si no resaltarlo

1 me gusta

En la foto no lo había puesto aun pero entre madera y baldosa puse polímero marrón

Correcto, 9cm, ya lo he corregido. La opción de volver a colocar el suelo está 99% descartada

1 me gusta

Ostras, pues la idea de poner una viga vieja parece interesante.

Yo creo que es lo mejor si no te quieres liar, la cepillas para que quede enrasada y seguro que las visitas te preguntan por ella jaja

pues con una alfombrita bien puesta… de esas de angola, quedara bien disimulado… :rofl:

2 Me gusta