Herraje para que dos baldas se desplacen

Hola, felicidades por este fantástico foro.

Verán, mi duda la expreso mejor con una gráfica

Pues eso, mi duda es qué herrajes permitirían el movimiento de dos baldas entre si y que permitan soportar algo de peso

Un abrazo y gracias de antemano

Las guias de los cajones?
Es lo primero que me viene a la cabeza

1 me gusta

Yo también te recomiendo guías de cajones, pero de las de bolas.

Creo que hay guías para cajones que se pueden montar en horizontal (entre las dos baldas) pero no son las más habituales. De cualquier forma, sí fuera yo las pondría en vertical, es decir, haría una estructura con la balda de abajo más dos pequeños laterales verticales a los que atornillaría las guías en vertical, y entre las guías pondría la balda que soporta el plotter y la impresora.

Saludos.

Depende del acabado que quieres

Las de bolas que conozco miden 45 mm de alto, es posible que las haya mas estrechas, lo desconozco; asi coma las que sugiere Milvus (entre dos baldas, que seria lo suyo, incluso haciendo una ranura para tener el menos espacio posible)
Las clasicas de ruedas, son mas estrechas y van bien, pero el problema que veo (asi como a las otras) es que la postura habitual, quedan en vano, al reves de un cajon; y puede apoyarse sin querer una mano lilmpiadora, …asi que consideraria poner un soporte contra la pared, entre libreria y esquina, para que descansé sobre el.

Si pones unas guias , igual puedes poner los laterale verticales en la balda de arriba, que asi cubriria la de abajo y quedaria mas acabado

Asi

Voy a averiguar qué es lo que tienen por aquí.

Muchísimas gracias a todos y un fuertísimo abrazo

Yo creo que el enunciado del tema hace que parezca más dificil de lo que es.
En realidad solo se desplaza la balda de arriba donde van colacados la impresora y demás. La de abajo solo necesita el borde exterior para tapar los herrajes y por dentro pueden ir empotrados los rieles o sistema de cajones para el desplazamiento. Tambien se debe tener en cuenta que al estar la balda desplazada no pueda volcar.

Cierto, yo tengo un invento para escoplear, es una bandeja de 10 mm de espesor de aluminio soportada por guias de bolas de 3 tramos, y no tienen mas de 15 mm de espesor.
Lo que pasa es que no se la procedencia,quizas de desguaces de lo que tengo muchisimo material.
Aporto idea al problema de Isabel,que tal el sistema de ruedas de los paneles de duchas, los hay de bolas de pequeño diametro, no mas de 20-25 mm.

1 me gusta

Abres los cajones de la cocina y ahí prácticamente tienes la respuesta a lo que buscas. Miralo bien y esos mismos o parecidos ,2 rieles colocados planos pueden servir.

1 me gusta