Herramienta del lidl (19/03)

Buenos dias.
Ayer escribi un mensaje, pero creo que lo hice mal, pues tengo configurado el foro para que me salten los mensajes no leidos y no se ni donde lo escribi.
Lo vuelvo a poner por aqui y si por lo que sea entra el otro, por favor borrarlo.
Al lio, en el catalogo de esta semana, a partir del lunes, salen en el lidl varias heramientas, entre ellas el taladro de columna y la ingletadora telescopica y tengo intencion de comprar en esta ocasion una de ellas, aprovechando el dia del padre.
catalogo
La pregunta es si alguno de vosotros las teneis y que opinion os merece.
Tengo claro que no se trata de herramienta profesional, pero saber si merecen la pena, como handa con el tema de holguras y demas, es decir, si tratas de hacer un taladro de por ejemplo 6mm, que no salga el taladro ovalado o llegue a 8mm por el juego del cabezal o si haces un corte con la ingletadora, que no tenga una diferencia sustancial entre el comienzo del corte y el final por holguras en las guias.
Pues eso, si alguien las conoce, por favor opinar, que mañana tengo intencion de comprar. La idea es pillar el taladro y en la siguiente ocasion la ingletadora.
Muchas gracias.

Buenas loren_xrx,
No conozco ese taladro, pero viendo el precio, supongo que será muy similar a todos los de ese tipo que suelen tener precios por el estilo o incluso un poco más.
Tengo uno de esos marca Einhell que compré por un precio similar, pero no lo he usado casi nada.
En Lidl si tienes algún problema puedes devolverlo, así que yo en tu lugar iría a por él y lo probaría con calma.
Me gusta que el motor es de 500W. Lo que sí miraría es si las poleas son metálicas o de plástico.
Recuerdo que en un video de Enredando No Garaxe, vi que tenía una herramienta estacionaria de Lidl, pero ahora no recuerdo si era el taladro de columna o la ingletadora.
Ya nos contarás.
Un saludo!

1 me gusta

Yo tenía un taladro de columna lidl y mi opinión, mejor ese taladro de columna que ningún taladro de columna. Pero preciso preciso no es. Según tus necesidades te irá bien o no. Lo que sí que te puede decir es que por ese precio no encuentras un taladro de columna como ese, los de los centros comerciales son más caros e igual de malos. Los agujeros completamente redondos no son y si perforas algo de mucha profundidad el agujero se desplaza de la vertical.

2 Me gusta

Buenos días. Yo tengo ese taladro de lidl. En mi opinión cumple con su función si no necesitas precisión absoluta. Las correas son de goma/plástico o similar. Son bastante duraderas o eso parece. De fuerza va justito y le cuesta con brocas de pala o forstner. Hay que tener la herramienta muuuuy afilada para no desesperarte. Tiene también bastante holgura muy difícil de corregir. Por un poco más, tienes buenos soportes mas robustos para taladro de mano que yo creo que van mejor.
Espero haber ayudado.

1 me gusta

Pues acabo de venir del lidl y ya tengo el taladro en casa. Tambien se han venido conmigo dos juegos de espatulas, uno con tres de esas con mango y otro juego con 10 tipo carrocero, por 2.99 cada juego.
Deciros que ingletadoras no quedaban ni una.
Ahora queda sacar un rato para montarlo y ver como va.
Ya os contare por aqui si merece la pena o no.

Y como va la ingletadora ,si alguien la compro?.

Pues ya esta montado el taladro. Lo primero es que efetivamente tenia mucha holgura al bajar el cabezal, pero siguiendo un video del youtube, se lo he corregido practicamente en su totalidad simplemente apretando un tornillo. (sobre el minuto 5)
taladro
Contestando a manitas, las poleas son metalicas.
He realizado un par de taladros en un tubo cuadrado metalico de 35mm con una broca de 7mm y lo taladra como si fuera mantequilla, sin marcar (granetazo) y sin taladrado previo a menor diametro y se ha desviado aproximadamente 3 decimas.
Otro punto favorable, es que tambien trae una mordaza, no es que sea ninguna maravilla, pero por alguna parecida ya te piden 20 euros en cualquier sitio.
Hay un par de puntos que habra que mejorar, uno es la holgura que hay entre el cuerpo y la barra, de unas 5 decimas, que se fijan entre ellas con dos prisioneros que supongo si no se monta en perfecta escuadra puede traducirse en la desviacion antes mencionada y el otro punto es que tambien flexa la base cuando se aprieta, lo que tambien puede ocasionar desviaciones en el taladrado.

En resumen, creo que es una buena compra, siempre que no necesitemos una precision de cirujano.

1 me gusta

Pues enhorabuena por tu nuevo juguete loren_xrx!
Por ese precio y después de los resultados que comentas, también creo que ha sido una buena compra.
Por mi parte, aprovechando que ayer dejaste el catálogo por aquí, le eché un vistazo y hoy me agencié un taladro de 12v por 35€.
Aún no lo he probado porque me lo compró mi hermano y acabo de cogerlo hace un rato, pero mañana lo utilizaré con los módulos de los muebles de taller que estoy haciendo para ver qué tal va.
De momento lo que he visto, parece robusto y el giro es concéntrico. Veremos mañana con fuego real… jajaja!
IMG_20180320_001047
Un saludo!

Que poco nos cuesta caer en la tentacion.:joy::joy::joy:

Yo también me he agenciado el atornillador y el de columna.

1 me gusta


Aqui un video del taladro de columna
1 me gusta

Hola todos, yo tb tengo este taladro y por duplicado.

Mi hermano me lo regaló por mi cumple hace un par de años; a mes o mes y pico de usarlo empezó a patinar la correa y se quedó sin fuerza. Mandé un mail al servicio técnico preguntando qué podía ser y si tenía solución, me pidieron por su parte fotos del taladro y de la factura. Las envié y me quedé a la espera.

Pues como estaba aburrido me dio por abrir la tapa de correa y ví que el tornillo de uno de los ejes de correa estaba medio suelto; le metí una arandela de presión, apreté y como la seda.

Feliz y contento, a las dos o tres semanas tocan en la puerta. El cartero. Los del servicio técnico me habían mandado un taladro nuevo por la cara!!! Me quedé loco. Y nada, ahora tengo dos, uno al lado del otro. Uno para brocas gruesas y otro para brocas finas. Para no molestarme en cambiar velocidades.

Después de la historia, mi conclusión: Hay herramientas que no uso mucho, o a las que no les pido demasiado, o que me interesa tener “por si acaso”. En general las del lidl me han solucionado. Tuve una fresadora que quemé en dos meses, reconozco que a lo salvaje. Tengo un atornillador de 7v? o 3,6? No sé, va como un tiro, no pierde fuerza, la batería aguanta y me costó 19e. Hace tres años!!! Lo uso a diario para meter tirafondo chico.

Y lo más importante: Señores, no todo el mundo se puede permitir, por ejemplo, un taladro de 500e. Así es la vida. O un atornillador de 180.

Bueno, parece el cortado me subió :wink:

Esta mañana antes de salir de casa he estado comprobando que mi taladro también tiene el juego que sale en el vídeo. Este finde lo desmonto para ajustarlo. Muchas gracias por la info!!

Para ver la holgura maxima que tiene, hay que bajar el husillo a tope y “meneando” el cabezal se ve lo que cabecea.
Te recomiendo que aprietes el tornillo hasta casi dejarlo bloqueado, porque cuando aprietas la tuerca se afloja un poco y libera el husillo.
Despues de esto, veras como la holgura o cabeceo desaparece casi por completo.
Yo tengo pendiente mirar si baja completamente perpendicular, para que no desvie el taladrado y hacer algun invento para quitar la flexion de la base cuando haces fuerza al taladrar.
Solucionando estas cosas, creo que se puede quedar una maquina bastante precisa.

1 me gusta

Si mejoras alguna cosa más avisa, que lo haré también

Bueno, a mi no me ha salido bien la cosa (o si al final).El martes (aqui el 19 estaba cerrado) fui con la intención de coger la columna de taladrar y la ingletadora “telescopica?” pero solo quedaban dos ingletadoras asi que cogi una y me la llevé .Aunque la imagen de la caja no era de una telescopica, en la caja pone muy claro y grande ingletadora telescopica.
Nada mas abrir vi que efectivamente era cierta la foto pero no el texto asi que cerré la caja y la devolví.
No tenia mal aspecto pero no es lo que decian,me iba a servir para no depender de la Virutex TM33 que tengo en el trabajo cuando quiera hacer pequeñas cosas en casa.Me sentí engañado.
Ahora me he gastado el dinero en otro de mis vicios… una caja de lápices Caran d ache Supracolor 120 colores de segunda mano que espero me regale buenas horas de disfrute

Buenas fustatekieto,
A mí también me extrañó que la caja de la ingletadora pusiera “telescópica” y que la foto fuera de una ingletadora no telescópica.
Menudo fallo…


Espero que disfrutes con tu nueva caja de lápices de colores! :+1:
Un saludo!

Hola foreros, hoy salió a la venta en Lidl un detector de humedad y temperatura por 13 euros. Está majo.
Javier Z

Lo estuve mirando y al final no lo cogí, porque no creo que le diera mucho uso, pero por ese precio es muy tentador.

Mirar bien las pilas, compré uno similar va tiempo y lleva cuatro pilas raras que salen a 3€ cada una.
Lo tengo parado desde que se descargaron…

1 me gusta