Herramienta electrica LIDL parkside

Buenas.
Soy nuevo por aqui. No soy ni profesional, ni tampoco mis preguntas iran exclusivamente para temas de madera, pero el grueso de mis preguntas estarán relacionas. Así que espero que no sea mucho problema.
Estoy añadiendo herramientas a la estanteria poco a poco, comprando calidad acorde al nivel de mis necesidades. Uso casero, muy esporadico, y poco intensivo… Aunque si tengo alguna que otra herrmienta “más fuerte”, en caso de necesitar hacer un agujero en hormigon, o hacer un “boquete” en la pared, si se me rompe la tuberia del baño otra vez :grin:

En cualquier caso, he visto las herramientas de LIDL que valen una miseria, e incluso he comprado alguna. Más que resolutivas, con una broca o cuchilla decente… (en las piezas de contacto si he puesto un poco más de acento en la calidad).
El problema que tengo es que una ya la he tenido que devolver (funcionando más que bien), mayoritariamente porque el portabrocas abria en el sentido de las agujas del reloj, y no paraba de soltarme la broca, cada vez que ponía un poco de peso en el taladro. Ni consegui hacer cambiar de sentido la apertura del portabrocas, ni encuentro informacion, y los de LIDL por telefono son desastre… para ver si se puede hacer o simplemente necesita brocas para el sentido contrario…

Y es que luego, las otra herramientas relaciondas, tampoco hay mucha informacion, o incluso fotos de calidad… para verlo.
Adémas de eso, veo la misma herramienta, con 2 precios similares, pero codigo de producto diferente, o la misma herramienta con 2 precios diferentes.
Por ejemplo:

Una vale 50€ con descuento, y la otra 50€ sin descuento. Por llamada me dijeron que la del descuento, llevaba un manillar para sujetar, pero no lo lleva, porque es la que yo compré y devolví.
Otro ejemplo:

La más barata parece que trae un mando… es decir, la misma, con un accesorio más, y un 40% más economica.
Otro ejemplo:

Casi el doble de precio de diferencia, mismo producto…

Tienes que bajar la pagina y mirar los detalles. Las multiherramientas llevan distintos complementos, con o sin maletin etc y la cara tiene mejor portabrocas.
Las atornilladoras una tiene percutor y la otra no.
En las ultimas si que he sido incapaz de encontrar la diferencia xD

1 me gusta

Lo del Presi y yo en aquel Motel de carretera es un bulo, fango. Fue una reunión de campaña.

10 Me gusta

Los que llevan la web del lidl en españa son unos ineptos, lo de ver el mismo producto a la venta a dos precios distintos lo he visto ya varias veces,

En mi opinión las herramientas del lidl, especialmente las performance de color negro, por su precio están muy bien.

3 Me gusta

Para cortar metal, pletinas, barras, tornillos. Cual consideraís que es la herramienta más comoda y rapida. He hecho varios cortes con una sierra de calar, pero hace un ruido terrible, no veo lo que estoy cortando, y hace falta superficie de trabajo. He acabado siempre cortandolos a mano.
Pienso que una sierra de sable, sería lo más adecuado. Hay algo más comodo y versatil que se me escapa?

No tienen que ser cortes de precision, sino más bien para dividir o acortar algo. No tengo una mesa de trabajo como tal.

Si es para metal y no necesitas precision yo suelo usar la amoladora. Hace ruido pero es mas rapida que la caladora y es algo que se suele tener y no hace falta comprar.

Lo mas rapido para netal es una amoladora con discos de corte, el incinveniente es el ruido y las chispas que produce, la sierra de sable no tienes la minima precision pero.la ventaja que tiene es que no produce chispas.

Existen sierras de cinta, van bien , hacen menos ruido y no saltan chispas,

Lo que dijeron arriba. Si quieres rapidez y portabilidad, amoladora. Si quieres precisión y un corte de calidad (por ejemplo para cortar perfiles cuadrados o circulares que luego vas a soldar, sierra de cinta.

Si quieres cortar trozos grandes de chapa, la sierra de cinta no puede, tienes que usar la amoladora con un pulso fino o usar cortadores de plasma.

La sierra de sable es algo a medio camino entre amoladora y sierra cinta, yo la veo más util para corta multimaterial (madera con clavos ahora, tubo de PVC más tarde…) que puramente para cortar metal.

Yo tuve un tiempo en mi sierra de cinta para madera, pequeña HBS251 de Holzstar, una hoja bimetalica de 10 milimetros y con ella cortaba metal sin problemas. Hierro laton aluminio etc.

Lo propio es un disco abrasivo en una radial.

Eso de que se suele tener, es una verdad como una casa. Tengo una bosch azul, que compré en su día, y ahí se murió en la estantería.

La amoladora no me hace mucha ilusión, porque me parece peligrosa. Hace muchísimo ruido y suelta mucha chispa muy lejos, pero compraré algunos discos de corte.

Gracias.

1 me gusta

Lo mejor q puedes usar para eso es la amoladora. Acostúmbrate a ella, sujeta bien las piezas y agarra con fuerza la máquina. Y no olvides las gafas siempre