Herramienta idónea para pulir este tipo de superficies

Buenas foro:

La siguiente superficie de madera:

Madera%20a%20pulir_

Tiene resto de cemento que quitaría previamente, pero tras eso… ¿cuál sería la herramienta más idónea para pulir una superficie tan basta?

Indico que simplemente pretendo pulirla algo sin hacer especiales virguerías.

Entiendo que al no haber barniz, un cepillo no sería necesario y la lijadora rotorbital podría usarla en este caso, pero no lo sé seguro. Lo que digáis…

Muchas gracias.

Lijadora de banda del tiron

1 me gusta

Tambien con la amoladora con un disco de lija, quita cemento y todo del viaje, eso si polvajera segura​:joy::joy::joy:

1 me gusta

Y que las marcas que te deja son circulares y no lineales

1 me gusta

yo los últimos listones con restos de arena y cemento les pase este cepillo de 125 con amoladora y quedaron para lijar y listo, ya le podrías meter rotoorbital

1 me gusta

Un curioso truco para quitar lo gordo del cemento: en un segmento de madera clavar varias líneas de clavos con la cabeza que asome apenas (1 mm o así):

1 me gusta

Eso son tablas de encofrado?
Mi recomendación…
Si esa madera esta colocada en un pavimento que se va a utilizar muy bien, limpiarla y lo que sea necesario como te indican. Si esa madera es para hacer algo despues,mi parecer es desecharla porque la herramienta que vas a desafilar y gastar en lijas y trabajo no merece la pena…

1 me gusta

Buen ojo. Exacto.

Es por eso por lo que me pasé por youtube. Pero es verdad que aunque no se le va a dar un uso estético, está bastante desaliñada. Probaré con el tratamiento de madera/clavos, y el repaso con la rotorbital no gastando más de una hoja de lija.

Esas tablas sí están tratadas.