Herramienta japonesa comprada en Japón.

Hola, tengo un amigo que se va de viaje a Japón y me ha dicho que si quiero me puede traer algo.

Había pensado en una Ryoba. Que supongo que allí saldrá más barata y será más tradicional y de calidad.

Alguien sabe bien alguna marca que podría comprar allí o si no alguna otra herramienta difícil de conseguir aquí pero no allí.

También he visto que los formones, los cepillos y otras herramientas que son especiales, aunque la Ryoba creo que sería la que más uso daría.

Si solo podríais escoger una herramienta japonesa, ¿Cuál sería?

Pues si puedes, aprovecha la ocasión para hacerte con algo realmente autentico, como esto: japanwoodworker.com/Product/ … d-Box.aspx
Personalmente pediría algo de lo que aquí no tenemos: una catana, un quimono, una geisha, …
Puedes preguntarle a Julio, que si no anda por aquí lo encuentras en internet poniendo “muebles hayabusa”. Es un apasionado de la herramienta japonesa.

Un saludo

Soy de la opinión que hay muchos que presumen de herramienta japonesa y sólo la utilizan para sacarle fotos o para medir la viruta que sacan de una tabla. Cada uno las emplea como quiere, faltaría mas… pero MUEBLES realizados con esas herramientas aquí en el foro creo que no he visto ninguno.
Estan de moda, son coleccionables(como el ejemplo que ha puesto Benjamín) pero si tuviera que elegir una sería un serrucho dozuki y que no costara más de 50 euros.
No comprendo lo que dices Sárzena sobre si la compras allí son mas tradicionales y de calidad superior. Aquí en Europa hay tiendas que te mandan desde las más económicas y hechas en serie hasta la de algún artesano famoso que las hace a mano.
Si te refieres a estas de maestro artesano difícil de adquirir aquí yo iría de esta guisa a comprarlas igual le hacen un buen precio:

Saludos

EN mi modesta opinion…y hablando de Reino Unido que es lo que mas conozco y desconozco si en nuestro Pais hay fabricantes de herramientas artenanas y de calidad,En Reino Unido puedes comprar herramientas muy exclusivas realizadas artesanalmente y de precios prohibitivos,pero no las encontraras en tiendas son herramientas por encargo autenticas joyas…pero que no veras en los talleres donde se trabaja…o Yo por lo menos no las he visto nunca,su mercado son los aficionados sibaritas o no digo que no haya algun profesional que no compre alguna,pero la mayoria utilizan herramientas que puedes encontrar facilmenmte en las ferrreterias,supongo que en Japon sera lo mismo.

PUES YO TAMBIEN TENGO UN OJO PUESTO EN ALGO DE jAPON, NO DIGO CEPILLO ,PERRO SIERRA O ALGO ASI. LO MISMO DIGO EN jAPON HABRA ESTOS SUPERMECADO DE BRICO O FERRETERIAS VIENDIANDO COSAS MUY NORMALITAS Y DE POCA CALIDAD IGUAL QUE AQUI LAS GRANDES SUPERficias de brico , , solo compro aui en estas tiendas tacos y tornillos. ahora por algo de calidad no se si Finetool o Dick ,si lo que venden jJapones es realmente authentico? perdon por las mayusculas este teclado no es mio.

En fine-tools tienen bastante herramienta japonesa. Me picó la curiosidad y hasta pedí unas brocas de granito, que van bastante bien.

En Pazos, tienen la marca Z-Saw, que es de buena calidad para empezar, y con buenos precios.

Por cierto, que estuve en Japón, y fui tan soso que no me compré ninguna herramienta. No fuimos a sitios especializados, y lo que vi en las tiendas tipo grandes almacenes tampoco me llamó la atención (aparte de que andaba justito de pasta).

Si acabo de ver que fine tools est el sitio donde herramientas de calidad tiene. , como lo que tengo es madera dura , olivo y encina tengo que buscar una rioba para hard wood . si puede con cuidado con estoas madera podre con nogal cerezo y castaño.

En esa misma tienda tienen sierras japonesas especiales para maderas duras. Yo las he utilizado con encina bien seca y dura, y me ha ido bien. Después cortar encina, el roble, nogal, fresno y demás parecen maderas blandas…

Y con una Silk Big Boy (serrucho plegable, de Pazos), corto leña de encina que da gusto. Después de un par de años, ni ha perdido el filo, ni siquiera un diente.

1 me gusta