Herramienta para corte

Buenas tardes,

Mi nombre es Israel, soy nuevo en el foro y aprovecho para saludaros.

Aún ni me inicié en esto de la talla aunque me llama la atención. Simplemente, hacha en mano, estoy iendo estos días al campo para conseguir ramas de encina de 1 a 4 cm de grosor. El tema es que a la hora de realizar los cortes perpendiculares al eje de las ramaspara conseguir varas de la longitud deseada me cuesta horrores con mi cuchillo. Aprovecho para preguntar si esto es en parte debido a que la encina es una de las maderas más duras.

Mi principal duda es, puesto que es previsible que siga con esta actividad, si debo comprarme un buen cuchillo para dicho corte perpendicular o es mejor que me compre una pequeña sierra o similar??

Un saludo.

Si quieres preparar a mano la madera para tus tallas no hay mayor problema tan solo tendras que procurarte alguna herramienta mas adecuada que tu cuchillo,si miras en You tube simplemente haz una busqueda con las palabras “green woodworking” y podras descubrir algunas de las herramientas y tecnicas para hacer las cosas mas faciles.

Gracias virutasibz,

He estado echando un ojo por internet y creo que la mejor herramienta es una sierra plegable para realizar los cortes en campo y conseguir de este modo varas de la longitud deseada.

Un saludo.