Herramienta para este acabado

Buenos días, os quería consultar a ver si me podéis ayudar, qué herramienta necesitaría para dar este acabado de relieve punteado en una chapa de palosanto.
Muchas gracias y feliz año!

Diría que se parece mucho a las texturas que se hacen en culatas y cuchillos (“checkering”):

https://www.brownells.es/Herramientas-para-armeros-y-accesorios/Trabajo-y-acabado-de-culatas/Hand-Checkering-Tools

1 me gusta

moleteado, segrinado, picado,…
en cualquier caso es interior, es decir, no tiene entrada/salida sino que está contenido. Con lo cual con las limas de segrinar de Vallorbe de Comercial Pazos lo mismo no te apañas:

https://www.comercialpazos.com/catalogsearch/result/?cat=0&q=segrina

Mira a ver en Dictum Tools algún punzón de los que se usan con cuero:

2 Me gusta

Muchas gracias por vuestros comentarios. Voy a mirar los enlaces que habéis puesto.
Intuyo que la técnica ha de ser más un golpeado «desde arriba» con alguna herramienta que marque ese punteado en barrorrelieve que un limado ¿Voy por buen camino?

Mira también estos vídeos, creo que van más por lo que buscas:

https://www.youtube.com/results?search_query=gunstock+stippling

esto se hace con punzones de talla,no es dificil hacertelos tu mismo,hay varios fabricantes de gubias que tambien tienen.

3 Me gusta

virutasibz@ muchas gracias por la información, ahora lo veo bastante más claro. Tendré que buscar un punzón de ese tipo para hacer un acabado lo más parecido. Aunque el palo santo es muy duro y me planteo que quizá lo que hicieran estos constructores de guitarras (que suempre acababan sus palas así) era pegar dos chapas en lugar de una, la de abajo con el acabado en relieve y la de encima lisa con un cajeado para que se vea la acabado.