Hola buenas noches,
chic@s necesito ayuda, quiero montar un pequeño taller de carpintería y me están ofreciendo un lote de herramienta que no tiene mala pinta pero me gustaría contrastar con ustedes.
A grandes rasgos lo componen:
20 trompos para cuchillas (ejes 35 y 50 m/m)
100 juegos de cuchillas con distintos perfiles de molduras y jambas
50 juegos de fresas para tupi
15 juegos de fresas para espigar / moldurar puertas y ventanas
50 circulares de distintos diámetros,
Todo el lote me están pidiendo 2.000 euros.
Os paso unas fotos, a mi me parece una ganga (creo que vale por lo menos 3.500 eur) por eso me mosquea y me gustaría conocer vuestra opinión.
Si eres empresa, ten en cuenta las ventajas fiscales de comprar nuevo. Aunque pagues iva, aparte ahorras en irpf.
Por ejemplo, si pagas por algo 121 euros, descuentas iva y se queda en 100, luego desgravas el 20 o 25 % de irpf, por lo que te supone un coste de 80 o 75.
Las cosas de segunda mano, a nivel de empresa no siempre son tan chollos
Un ejemplo, de esos 3500 euros de desembolso que tu calculas de valor de nuevo, descuentas todo el tema fiscal y te supondría un coste real de 2300 y pico de euros.
Frente a esos 2000, de materiales usados.
Además, si lo compras en mano sin ningún tipo de recibo, fiscalmente te supone un coste adicional de un 20% (400€)
Porque es dinero limpio tuyo del que habras pagado un irpf.
Aparte de lo que dice @icalero, debes tener en cuenta realmente cuántas de esas fresas y accesorios te van a hacer falta, igual con 4 o 5 nuevos te apañas.
no necesitas comprar muchas fresas para gastarte 2000 euros … cualquier fresa de plafonar o hacer entrepaños nueva sale entre 300 y 400 euros,
como bien te dicen igual no necesitas tantas fresas para trabajar, pero es un buen lote sin duda, hay alguna fresa que ya a terminado su vida util segun ve en las fotos y alguna fresa de acero al carbono que no son muy duras, tambien tienes que mirar que en el lote tengas el cabezal porta cuchillas que muestras.no son de perfil europeo estandard,asi como de poder conseguir cuchillas nuevas en as fresas donde son intercambiables.
Gracias,
Creo que al menos utilizare unas 25-30 fresas de plafonar + 30-40 de los juegos de cuchillas ( tb incluye los cabezales portacuchillas) y casi con esto ya tengo amortizados los 2.000 eur que me cuesta el lote, no ??
Por otro lado, me ha ofrecido herramientas Rekord (sistemas / grupos) para hacer ventanas europeas, puertas de calle y puertas de paso, son como 30 grupos en total (casi la mitad de la gama Topfix), con cuchillas intercambiables y accesorios, por unos 1.200 eur, que también lo veo a muy buen precio pero realmente no se si me merece la pena, lo compraria si fuera un autentico chollo, no sé que pensáis ¿?¿
os paso foto de uno de estos grupos/sistemas Rekord TopFix
25-30 fresas de plafonar ?? pues si que quieres tener variedad de plafones… no he visto ningun catalogo donde haya tanta varieddad de fresas de plafonar, la mayoria de talleres artesanos que habia por aqui solian tener solo una o dos fresas para plafones, si te gustaba bien y si no tambien era el modelo que ellos hacian .
La oferta de las freas Rekord es un chollo y 30 grupos me parecen una barbaridad, y sin duda yo lo compraria
hasde tener en cuenta que el grupo de moldura y contramoldura pada puertas puede que lleve platos de espigar grandes, suelen llevar platos de 320 mm y no todas las tupis admiten platos tan grandes.