Herramientas 2ª Mano.

Bueno, como puse en mi presentación, de aquí a verano, quisiera comprar una serie de herramientas. Antes de que se me eche el tiempo encima, doy un toque por aquí, por si alguien tiene la ocasión o le interesa.

¿Que busco?
Busco comprar las siguientes herramientas, con una calidad media, es decir, de comprar en tienda, no compraría ni la peor, ni la mejor, sino que decantaría por algo decente sin que supere un precio excesivo.
En cuanto a precio, pues si las mejores de las herramientas en los almacenes del triangulo verde,cuestan un total de 370 euros nuevas, pues mi idea es gastarme aproximadamente lo mismo siempre y cuando la máquina a comprar supere en calidad, por ejemplo

Sierra circular RYOBI RWS16004-K Esta máquina la puedo comprar nueva por 155€, entiendo que para que me convenza comprarla de segunda mano, debe ser una máquina que nueva valga aproximadamente 300€. Mi intención es gastarme mas o menos lo que me gastaría comprando maquinaria nueva, pero siempre me gusta más poder cerrar un trato con alguien que le pueda echar una mano económicamente antes que acudir a estos gigantes vendedores, y si así yo a la vez, puedo sacar una máquina en mejor condiciones, pues ambos salimos ganando.

Sierra circular (tengo mis dudas de que me vendría mejor, si sierra circular o ingletadora, pero creo que la primera es más versatil, ya que en youtube existen varios videos en los que te enseñan convertir una sierra circular en sierra de mesa.
micarpinteria.files.wordpress.com/2011/02/sierras_circulares.jpg?w=300

Fresadora.
Buscando por internet, cuando pongo fresadora, me salen las máquinas grandes de carpintería profesional, para que no ligue a error, yo busco el tipo de herramienta que pongo en el enlace solostocks.com/img/fresadora-hitachi-m12sa2-6489401z0.jpg Una máquina de mano, no las mesas esas que te hacen el mueble solo.
(pongo la marca hitachi, no porque trabaje para ellos, sino porque es una marca que me gusta, por diseño y color. :laughing: )

Cepillo electrico
Finalmente esta sería mi última herramienta a adquirir este año. Creo que con estas 3 herramientas, y las que ya tengo, podría hacer todo tipo de chapuzas. Poco a poco y en función tiempo libre y si me siguen quedando dedos para el siguiente año, ya veríamos como ampliar la familia.
miferreteriaeninternet.com/Files/109935/Img/05/p20sf.png

Estas son las 3 máquinas que tengo en mente, si alguien tiene interés, pues por aquí lo vamos viendo.

Por cierto, puedo moverme por andalucía, yo estoy en Málaga, pero me muevo a menudo entre Jaén, Sevilla, Granada.

Saludos.

Por lo que comentas no tienes maquinas todavia no ?? y supongo que alguna herramienta basica tienes como taladro.
Pues mis recomndaciones serian

Sierra ingletadora con mesa de corte superior,la mayoria de trabajos que se realizan implican cortes de barras y listones que con esta maquina lo tienes solucionado,mas la mesa superior que te permitira hacer alguna ranura,cortar al hilo y hacer rebajes.

Fresadora o tupi de mano,mas que potencia busca un modelo que tenga el maximo recorrido que es lo importante en este tipo de maquina.

Una caladora por si necesitas cortar curvas y cortes interrumpidos.

Una lijadora retrorbital que emplearas mucho .

y a partir de aqui ya iras viendo lo que necesitas.

El cepillo elecrico de momento no lo compraria,sin experiencia es una maquina que te arruinara muchos trabajos y mejor un cepillo de mano para ir repasando pequeñas cosas,el electrico esta bien para salir a montar o cuando tienes soltura con él,pero no creas que sea una maquina que se utilice mucho en el taller,otra cosa seria si fuese una cepilladora estatica que si que te facilita el trabajo.

Buenos días.

Gracias por comentar.
La verdad es que tu comentario, me acaba de partir todos los esquemas, pero para eso está publicado, ya que en parte, esto es lo que deseaba al poner un post, que me recomendéis y que me asesoréis, para saber que es mas útil, eficiente y necesario para empezar a hacer cositas.

Una de mis mayores dudas era esta, si una sierra circular o una ingletadora. (Me gustaría que otras personas opinaran de su forma de pensar y experiencia, y no solamente sea una opinion singular) nunca nadie me ha dicho nada, pero mi cabeza tiraba más por la sierra circular.

Efectivamente, no dispongo de muchas herramientas.
En la actualidad tengo:

Taladro Rioby (ahora mismo roto, ya que no aprieta el gatillo, pero está nuevo)
Taladro atornillador Hitachi (bateria 18v)
Lijadora orbital Rioby
Sierra de Calar Black and Deker

A parte de lo típico que puede haber en una caja de herramientas:
Martillos
Tornillería y demás
Varias escuadras
Formones
Algunas presas (tengo que comprar muchas más)

La madera, actualmente la consigo de los palets que hay en las obras grandes, (Trabajo en una constructora)

En cuanto a lo que me comentas, si yo compro un paño de madera (se llama así) y quiero cortar barras anchas de unos 30 cm a lo largo de los 3 metros que mide el paño, no sería más útil una sierra circular???

Importante:""""" Me gustaría que me aclararas los conceptos que usastes con la sierra ingletadora, ya que lo que yo entiendo por esos conceptos, se pueden utilizar igualmente y más fácil con una sierra circular.
Cortes de barra (Cortar barras de madera largas)
Listones, igual que barra pero en listones
Ranura ¿Esto no se hace con la fresadora?
Cortar en hilo no se que es
Rebajes, entiendo que es lo mismo que las ranuras?

Siguiendo con tu comentario, no entiendo lo que comentas de la fresadora. Eso de máximo recorrido no lo he entendido, puesto que no se que quiere decir, ¿puedes referirte a que tenga más vida útil o a que las fresas sean más largas? te agradecería que te explicaras.

El cepillo, es porque las maderas de los palets, no suelen tener las aristas muy perpendiculares entre si, y tampoco es que me importe mucho, puesto que los muebles que estoy haciendo son para una casita de campo, y por tanto busco ese aire rústico, pero me comentaron que era muy comoda para rebajar unos milímetros sin usar la caladora o algo.

a tus preguntas :

Cortes de barra (Cortar barras de madera largas)
Listones, igual que barra pero en listones

normalmente dependiendo del grosor,solemos denominar la madera de una u otra forma,viga,tablon,barra, liston, etc.

Ranura ¿Esto no se hace con la fresadora?
con la sierra se puede hacer ranuras mucho mas profundas que con la fresadora y tambien mas estrechas,las fresas por ejemplo de 4 mm que es una medida normal de un disco ce sierra son bastante cortas.

Cortar en hilo no se que es
cuando cortas en el sentido de las vetas de la madera.

Rebajes, entiendo que es lo mismo que las ranuras?

una ranura es una acanaladura en la madera,un rebaje o tambien podemos decir galce es como si hicieses un escalon.

La mayoria de trabajos en carpinteria es la cosnstruccion de bastidores…casi todo al fin y al cabo lleva bastidor desde una silla a un armario,y la ingletadora es la maquina perfecta para cortar tanto a escuadra como con ingletes,lo que comentas de las tablas cortarlas a lo largo es perfectamente factible con ingletadora con mesa superior,pero si te convence mas una sierra de disco adelante…tambien se puede hacer todo,lo unico que es un poco mas trabajoso cortar barras largas y los cortes en angulo.

Gracias a ambos…

Lo que son las cosas, en mi cabeza, veía más factible una sierra circular que una sierra ingletadora…

Ahora mismo estoy contento de haber dado el paso a registrarme, aunque me veo que he dado un paso atrás.

En mi cabeza, sigue siendo la sierra circular más versatil, quizás porque en todos los videos que he visto de internet, he visto más veces y más tiempo a la gente usando una sierra circular, que una ingletadora.

Bueno, al final me he decantado por estas dos herramientas.

Aviso que quiero comprar esta semana o semana que viene, por si alguien quiere hacer una oferta…

smartonline.es/herramientas-makita/734-comprar-sierra-circular-makita-5903r-88381014397.html?gclid=Cj0KEQjwgoKqBRDt_IfLr8y1iMUBEiQA8Ua7Xeuwh98OAZFxxqfW483AhZZdlPR58lR5TJKFA3SmTUAaAnmO8P8HAQ%E2%80%8B

smartonline.es/herramientas-makita/595-comprar-fresadora-makita-12-mm-1850w-rp1800x-88381099295.html?gclid=Cj0KEQjwgoKqBRDt_IfLr8y1iMUBEiQA8Ua7XbHT1i_H0Uq_9W_jXQkchzGH6blBGv6SGBvXvsEsYXAaApiL8P8HAQ%E2%80%8B