"Herramientas a bateria del hombre pobre."

Hace unos años me compre una grapadora barata con cable y era un desastre de maquina, funcionaba tan mal que tarde poco en tirarla, era de cable 230v.
Al jubilarme hice un curso de tapizado y me compre una grapadora y ya de paso una clavadora de aire a presion (compresor).
La marca es kivec La grapadora la use mucho y esta aun impecable (no te la quiero vender jeje) la que mas uso es la clavadora.
Solo era para decirte que he tenido un resultado muy satifactorio y la inversion fue minima, no recuerdo pero no llegaban a los 80 euros las dos maquinas.
Comprendo que no te guste el compresor por la incomodidad y ruido.
De todas formas tengo desde hace mucho un pequeño compresor que apenas molesta, tiene un sistema de presion por membrana aunque debil sirve clavando despacio , y para nuestros trabajos me resulta valido.

2 Me gusta

Muchas gracias por los comentarios @proteus, pero creo que he leído por algun sitio que dices que si fuera ahora comprarias una Ryobi a bateria por cuestiones de movilidad .Igual me equivoco y estoy metiendo la pata.
No entiendo cuál es el mecanismo por el que funcionan estas máquinas. Hay consenso, como tú bien dices, que las neumáticas funcionan muy bien y además son baratas. Las eléctricas con cable muy mal. Las de batería son portables y muy caras.
A ver qué hago…

Ya tienes opiniones…ahora la decision es tuya.
Reconozco que tener que sacar la clavadora tuberias compresor es un coñazo.

1 me gusta

Este que ahora os escribe,tan solo tiene una herramienta a batería:el taladro atornillador.Además, de los baratillos (Tacklife).Y sea por lo que sea,tampoco necesito ni echo de menos ninguna otra herramienta a batería.Quizás sea porque las he utilizado muy poco…:stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

O por que nos has probado ninguna superior…:joy::joy:

1 me gusta

Hoy he estado reparando un berbiqui que aparecio por los cajones y no se de donde vino.
Tenia deformado los mordientes del portabrocas.
Intente abrir con la llave grifa y nada, lo aprisione con el cabezal del torno y salio sin esfuezo. Un muelle tenia aplastado.
Tire de la caja de los muelles, y de entre miles de ellos ninguno se acoplaba, al final cortando uno largo pude con mucho esfuerzo montarlo de nuevo y funciono pero bastante mal.
Tiene aspecto de no haberse utilizado nunca.
Gracias a la tecnologia hay atornilladores de pilas.

2 Me gusta

Pues yo tengo una grapadora-clavadora einhell y estoy muy contento con ella, he clavado miles de grapas y clavitos y no ha dado fallo ninguno.

Un día estava aburrido y la abrí a ver como era el mecanismo y aquí os dejo una foto:

2 Me gusta

Puede ser, @nublotara .Puede ser. :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Pues es una suerte, en general no han salido muy fiables, de todas formas no todo es malo 100/100.
Es para celebrarlo.
Saludos.

Yo tengo varias cosillas de Einhell, taladro, lijadora y caladora.
Le doy uso de aficionada, pero me van de lujo.
Estoy hasta pensando en pillarme la sierra de sable.

Pero creo que influye mucho que intención y el entorno donde lo uses. Yo vivo en casa de campo, tengo terreno, mola poder manejarte con la baterías sin tirar alargadores 20 metros de bancal p’abajo…

1 me gusta

En Sicilia, decíamos, que parezca un accidente.
Yo por un buen almuerzo, me encargo de ella, pareciendo un accidente …
:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Aprovecho para preguntar a los que tengan la mitiquísima fresadora katsu copia de la makita. Ahora mismo tengo una fresadora einhell de 1200w de las de bajada vertical y funciona bien pero es tan aparatosa que se me hace algo coñazo usarla para según que cosas.

Estaba pensando cambiarla por la katsu, pero son 710w. Un de los motivos para cambiarla por la katsu es que dado que es una copia de la que es posiblemente la fresadora más famosa del mundo, hay infinidad de accesorios para montarla en mesa, ponerla en una CNC… Se os queda corta de potencia con 710w?? Lo digo porque igual un día quiero aplanar un tablón que no me quepa en la regruesadora.

Dado que será excepcional tampoco me importa si el día que eso pase tengo que dar pasadas de 1 o 2mm con una fresa de las de aplanar de 35mm.

Puedo quedarme las dos, pero dado que la einhell no sería práctica de montar en una mesa (y seguramente imposible de montar en una CNC) me pregunto si realmente 710w se quedan cortos.

Yo tengo la makita y la verdad es que le doy bastante uso para todo y la he visto montada en cnc, si mal no recuerdo hace unos dias en el foro vendieron una cnc y venia con esa fresadora montada…
Si el trabajo a realizar es muy pesado, lo mejor hacerlo de varias pasadas

Tengo la copia
No son comparables, son para cosas distintas.
Cantear, redondear, biselar, pequeñas ranuras, va muy bien. A una mano, es muy comoda.
Ahora si tienes que hacer un rebaje, unas ranuras para peldaños por ejemplo, coje la de 1200 w.

Tengo un amigo que tiene una MINLI y dice que va muy bien :rofl:

1 me gusta