"Herramientas a bateria del hombre pobre."

Cuando uno compra herramientas con cable no necesita ser fiel a ninguna marca, generalmente compra lo que necesita porque las piezas no son intercambiables.
No sucede así con las herramientas a bateria y conviene poder usar las mismas baterías en las distintas herramientas.
La fresadora de mano Katsu parece que tiene la aprobación general de los usuarios de este foro y eso que la Makita a la que copia es solo un poco más cara.
Hablo de herramientas para el aficionado que no va a desarrollar trabajos ni muy pesados ni muy continuos donde una inversión muy alta a él le parece poco justificada. Que quede claro por mi parte que adoro las buenas herramientas de marcas importantes, tengo unas cuantas .
En cuanto a herramientas a bateria estoy en un momento de comprar alguna y decidir con ello que marca, barata, elegir para poder sumar más herramientas con las mismas baterías.
Decía Katsu más arriba porque no será únicamente la fresadora lo que hacen bien. Podría ser Worx, Parkside y hay tantas que quizá alguna pueda ser buena a bajo precio. No todos van a ser necios fabricando estas cosas.
A ver qué os parece…
Ponia el título así porque siempre me ha hecho gracia esa frase de los ingleses
Poor man’s battery tools.

2 Me gusta

Creo que hay herramientas en las que la batería puede ayudar, como seria el caso del router de palma, que el cable molesta bastante, pero en otras herramientas, como el taladro o atornillador, no molesta tanto, pero lo que ya es un abuso que dentro de la misma marca tengas que comprar distintas baterias. Es solo mi opinión personal.

1 me gusta

Pues yo justamente pienso diferente :crazy_face: Los taladros a batería siempre :smile:

3 Me gusta

-De batteria, por herramientas que necesitan potencia,me abstendria.

Hablando con un vendedor/mecanico de desbrozadoras y tal, me dijo "uuf, yo encantado de venderte una, pero estamos en la prehistoria, espera unos años… pasó lo mismo con atornilladoras, mira el precio y prestaciones cuando salieron y ahora "
Tiene razon, mi primera atornilladora me costi casi medio sueldo mensual ahora es un o dos dias de teabajo y trabajan el doble ( incluso taladran, y en hormigón si hace falta)

_Baratos por herramientas que necesitan ajustes finos, precisión, también me abstendria.
El mejor de los plásticos no vale fundicion de aluminio.
Galletadora, fresadora , sierras de incision.,luego no escuadras, no te queda a paño…

-Katsu.
La différence de precio era mas consequente antes. Cuando decidi hacerme con una ,mata-cantos sin tener que armar desarmarla otra, y por lo practico de trabajar con una mano la Makita pasaba de los 200, con sus artilugios, la vonhauss me costo 60 o 70 con tres bases.
Ahora si tendría que hacer un machi-embrado, un rebaje para un bastidor de puerta, no la usaria, ni la Makita! es para lo que es.
Aconsejaria la base transparente, se ve bastante mal, hay otro hilo con un sistema de leds por culpa de esto.

4 Me gusta

Sí, sobre herramientas de precisión ya se ha hablado varias veces en los foros, en especial las galletadoras y y sierras de incisión tienen que ser buenas para ser precisas. Tengo una Lamello y es precisa claro. Pero hay otras cosas no necesariamente tan precisas que quizás se puedan comprar baratas. Que cuando miramos una herramienta tiene que ser Bosch Azul o Makita y de ahí para arriba me deja un poco confuso. Me refiero ya digo a quienes no nos ganamos la vida con ello y no echamos largas jornadas con la máquina en la mano o colgando del cinturón. De ahí mi pregunta.

2 Me gusta

Comparto 100% de hecho no tengo atornillador de cable y a dia de hoy ya no se usarlo …

@Atacama que no molesta el cable en un taladro atornillador??? Uf pocos sitios jodidos te has metido … aparte de los innumerables pro añadidos no tienes que andar con alargadores por la obra, que si salta el.diferncial … que si se te desenchufa en lo alto de una escalera…

Aparte taladrado de hierro es mas suave porque va a menos revoluciones y quemas menos las brocas…

@pennan ten cuidado con makita me enteré recientemente que tiene zocalos diferentes según región europea yo al parecer tengo version francesa una putadilla…

Salú.

1 me gusta

Otra cuestión que me llama la atención son los voltios.
Hay baterias de 18v, 20v y también de 21v…
Si estoy en lo cierto, que lo más facil es que no, todas están formadas por baterias de Li-Ion 18650 de 3,7V , pues bien 3,7x 5baterias = 18,5 V.
Porque ponen entonces esos voltajes?
En el video que enlazó ayer @proteus de Matias Wandel destripa una bateria Dewalt de 20V, y en el interior tiene tres grupos de 5 baterías que son 18,5v conectadas, creo recordar que en paralelo. Por qué dicen 20v en vez de 18v.
Igual digo alguna burrada, espero que los espiritus sensibles me disculpen :smile:

No hay que tomar al pie de la letra los valores tecnicos, la carga max de la i-lipo esta fijada en 4,22v pero este valos no es constante ya que puede bajar hasta los 3v, 2,75 se consideraria dañada.
Decir 20 voltios es una forma generica de mencionarla, el valor teorico serian 3,6 volt.
Un ejemplo mis makitas son de 14,4v; (3,6X 4 unidades).
Las baterias de coche siempre las llamamos de 12v o 24v sin embargo suelen estar a plena carga entre 13,8 y entorno segun tecnologia de plomo/acido.

2 Me gusta

Mi modesta opinión es que yo tengo un makita y un festool y ni soy profesional ni estoy todo el día con el taladro en la mano, pueden pegarse meses sin trabajar y cuando los cojes están siempre a punto.
Hace ya unos meses abrí un hilo, comentando la historia de mi festool y si en esa ocasión lo puse a cargar tras el uso , no me acuerdo… pero cada vez que voy a usarlo después de esa ocasión ha realizado su trabajo sin necesidad de quedarme sin batería… y después de eso ha trabajado muchas veces.

Quizás en estos detalles, tengamos la diferencia entre los de rango barato tipo lidl y las gamas medias altas…

1 me gusta

Una opción muy interesante es la marca powerplus con la gama dual power, tiene una gran variedad de herramientas y hay baterías de 8ah, 5ah y 2ah ; lo único es que las baterías son un poco caras, ya que valen casi lo mismo que las de marcas como dewalt o makita, aunque las celdas que usan son de samsung y lg.

Aquí pongo un enlace al catálogo por si a alguien le interesa

1 me gusta

Cuando se dice que una celda de una batería tiene un voltaje nominal de 3.7v es su voltaje a una capacidad determinada (pongamos el 80%, no sé cual es), pero llenas al 100% superan ese voltaje, hasta 4.1v las he visto.
Por eso las herramientas que llevan baterías en grupos de 5 algunas las llaman de 20v, porque llegan a tener 20v cuando están al máximo, pero enseguida bajan a 18v. Dewalt hace esto, pero makita las llama 18v. Es solo márqueting.

Lo mismo con las herramientas de 12v que llevan baterías con 3 celdas. El voltage nominal es 10,8 u 11v, pero llegan a 12v cuando están al 100% de carga.

En cuanto a herramientas de batería baratas pero que cumplen, la gama negra de parkside (Parkside performance) a mi me gusta mucho. Por su precio no tienen competencia, y tienen 5 años de garantía. Tengo muchas y de la serie performance solo me falló una sierra de calar, y me enviaron otra que me llegó en 6 días.

Hoy en día por cierto casi todas las marcas, parkside incluida, han dejado de usar las baterías 18650 y han empezado a usar las 21700, por lo que en el mismo formato y tamaño en que antes tenían baterías de 2 y 4ah, ahora las fabrican de 4 y 8ah.

2 Me gusta

Sí muy bien @cibernox. Entiendo, pero no deja de sorprenderme que llamen de distinta cifra de voltios a baterias iguales.
Tengo un atornillador-percutor de Parkside de 20V y va muy bien.
Ahora estaba por comprar una clavadora a batería y que después las baterías me sirvieran para otras máquinas de gama barata. Ya sé que las buenas clavadoras son neumáticas pero no me apetece compresor. He mirado por el foro y solo se habla de clavadoras caras.
Hay una clavadora Katsu a muy buen precio pero no parece que aparte de la fresadora nadie haya probado otras herramientas Katsu.
Clavadora Parkside tengo,15 €, es un precio ridículamente barato pero si no funciona pues mal asunto.

En Amazonia hay muchos comentarios. No la ponen mal del todo.
Aunque alguno manchó los calzones…

Yo, a mi suegra también le di una oportunidad y…

2 Me gusta

@Pepet, ya lo habia visto. A veces algunas opiniones tan extemporáneas parecen más interesadas que reales.

1 me gusta

De la Clavadora justamente he escuchado que regular. Clava, pero parece que el pistón con muelle marca la madera, por lo que vale para grapas de tapizados que se ponen en sitios que no se ven pero va iría regular para asegurar por ejemplo un rodapié blanco lacado. Pero por 20 euros sabiendo que no vale para todo yo me arriesgaba. Lidl acepta devoluciones.

Esta es de una mochila.

Quien sabe igual alguien del.foro contrata sus servicios y no estamos pensando en @Pepet:rofl::rofl::rofl:

Salú.

4 Me gusta

Eso decía @cibernox ,que ya tengo una clavadora Parkside eléctrica de 15€ y que no echa clavos. Por supuesto la he desmontado, engrasado, ajustado y nada…
Comprar otra Parkside no me mola.
Comprar una Makita, O Dewalt, o Ryobi de 400€ para usarla muy de vez en cuando tampoco. @Bernardo decia Powerplus…
Edito, acabo de mirar y son más caras aún.
Me queda el martillo…

1 me gusta

La clavadora de batería neumatica mas barata que conozco de la que la gente opina bien es la worx, que vale 160€ sin batería. Creo que por debajo de eso son todas de muelle.

1 me gusta

Eso si es una buena respuesta @cibernox