Herramientas de calidad

Pues abro este hilo, para contar y quizas que se abra un debate que siempre sera eterno y no dejara a todos contentos o convencidos…
Tengo un taladro atornillador de festool, concretamente el modelo PDC 18/4 Li basic. Pues bien este taladro lo compre hace ya unos tres años casi y casi no lo habia usado por motivos que no vienen al caso…
Decir que en su momento le cargue las dos baterias e hice algun uso esporadico de pascuas a ramos.
Hoy he decidido darle caña, tal cual estaba de carga las baterias, el trabajo ha sido hacer unos treinta agujeros en hormigon con broca de 6 mm y poner sus correspondientes tirafondos de 4.5x40
mm. Todo lo he realizado con la bateria que estaba puesta y no he tenido que hacer ni cambio de bateria ni carga alguna, no recuerdo bien si he llegado a cargar alguna vez dichas baterias, aparte de la primera carga…
Pues puedo decir que tengo un señor taladro, que fue una inversion en su momento dolorosa…si, pero hoy lo utilice y cumplio con creces su mision.
Muchas veces nos preguntamos que si los precios son desorbitados, en ciertas marcas…pero quizas en esta experiencia que comparto se despejen algunas dudas.
Bueno despues del tocho :joy::joy: queda expuesta la experiencia
Se abre ahora el debate…

7 Me gusta

Ahhh, la bateria es de 5.2Ah…para mas datos

Siempre estamos hablando y aconsejando…
El llamado uso “esporadico” o a nivel bricolaje…pero hoy por ejemplo y no voy a decir marcas, si hubiera tenido otro taladro en otra calidad, media baja, pues antes de empezar a currar hubiera tocado pober en carga las baterias. Creo que aqui estan las diferencias

1 me gusta

Una pregunta, no tengo ninguna herramienta festool, es tanta la diferencia con una bosch por ejemplo para esos precios, la que me tiene más intrigado es la sierra de mano. Disco

1 me gusta

No me refiero a las de bricolaje, sino por ejemplo una bosch azul de las mejores a la festool

Jordi si te interesa el tema aspiracion y depende que potencia (1400w) busques, la dewalt 622 es mejor aun (como de costumbre estuve buscando muchisimas comparativas).
Es dificil de encontrar… Incluso no sale en algunos catalogos etc. No se si es que hacen pocas unidades o que. Esta fabricada en Europa y es herencia de Elu… Creo que no tienen mucho interes en venderla para favorecer modelos quebles dejan mayor margen.
Bueno, me voy por las ramas.
Fresadoras Festo y Festool he tenido algunas y van muy bien.
La 1010 no me dejo muy impresionado. La 2000 antigua va muy fina, la nueva 2200 tiene que ser un pepino aunque es monstruosamente grande.
La 1400 no he catado

Cada uno te diremos una cosa porque es muy subjetivo. Hay diferencia, claro. Pero si merece la pena o no… No hay respuesta

:joy::joy::joy::joy::joy: Oye un respeto por las maquinas baratas :nerd_face::nerd_face::nerd_face::nerd_face:

@Tapi, tambien tengo una makita y ha sidi la misma experiencia, creo que postee algo por aqui tambien sobre el tema…
Pero te resumo…el makita que hablo llevaba un año en el dique seco, ya que lo tengo en el pueblo y suelo ir nada más que el verano, este verano le puse a prueba haciendo agujeros con broca de 10mm en los bordillos estos que se utiluzan para los jardines y con la carga que tenia la bateria del año anterior haria como unos 15 a una profundidad de 10cm y dos agujeros por bordillo…

Yo el taladro festool compre el basico que venia sin bateria ni cargador, pero al existir la oferta de comprar una máquina a bateria te regalaban una mas, el taladro fueron 300+ igic y yo compre aparte una bateria y el cargador unos 100€ mas.
Si hubiera comprado la versión que venua con bateria y cargador me hubiera ido por encima de los 500€

1 me gusta

De esto ya se hablado mucho, yo no tengo ninguna festool no me lo puedo permitir y aunque pudiera pondría otra cuestión encima de la mesa cuando le voy a sacar rendimiento o realmente la voy aprovechar…

Siempre hablando en mi caso personal, que es aficion y sobretodo que siempre miro relación calidad precio… en el caso de un atornillador quizás además sea de las herramientas mas funcionales y usadas y mientras tenga un mínimo de calidad, las baterias rindan , no hay mucho misterio … en eso yo no me dejaria un pastizal… pero la guerra inalambrica está también en la comodidad/versatilidad/optimizacion y por wso cada fabricante te vende su gama completa de herramientas … hoy compras una ej el taladro pero ya has comprado más sin darte cuenta porque la radial aunque encuentres otra marca más barata o mejor, ya tienes baterias cargador de X marca ( a mi esto me daría igual tener varios tipos) …

Para ciertas cosas ponen a festool en todo lo alto sierras de mesa moviles, incision, las guias… el sistema de cajas moviles … lo de las máquinas llego a entenderlo pero me parece un abuso por una caja esos precios o los repuestos como decia @chuf 20€ por una goma de una guia … con esto no quiero decir que festool sea malo, pues solo lo he visto en catálogo, pero esta claro que para mi no es… con la diferencia a otra marca en su gama alta a mi me resuelve y con lo que me ahorro puedo invertie en otras cosas … otra cosa ws que seas montador de cocinas de miele …entonces puedes tener fiestool maifeil o lo que quieras :rofl::rofl::rofl:

Vaya sermón que me ha salido podéis ir en paz . Salú :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

De festool lo mejor la garantía, cuando te desaparece la dominó 700 y la fresadora of2200 en una obra te acuerdas de todos los que están allí. Pero cuando le presentas la denuncia a festool y te las repone por 100€ cada una te pica menos. Luego el seguro te abona esos 200€ más los útiles y consumibles, pero esto ya cuesta más tiempo, que son más duros. Todo esto lógicamente hay que pagarlo por algún sitio.
Tengo muchas maquinas makita que valen la mitad que festool y les plantan batalla sin problema, pero éstas se quedan en taller la mayoria

Curiosidad. Para que llevas la of2200 a la obra? carpinteria de armar imagino pero me entra curiosidad por indagar

Yo e visto algunas comparativas de herramientas de varios tipos , y festool siendo siempre la mas cara con bastante diferencia … no sale vencedora siempre , precisamente le penaliza bastante eso , el precio , no esta justificado en muchos casos casi doblar en precio ( y a veces mas que doblar ) a sus competidores , normalmente se mira , potencia , comodidad , duracion de baterias , garantia , sistema de aspiracion … y por supuesto , precio.
Yo personalmente , asi de gama alta tengo poco , un taladro dewalt dcd 996 . Me costo 350 € con 2 baterias 5 ah y cargador , y no creo que haya ningun festool que lo supere , ni de su precio , ni de 200€ mas , y e visto y probado alguno de 600 € de amigos .

Correcto, un empalme que tenía que hacer. Se jodió la virutex y esta era la única que podía acolpar a la plantilla

Sin entrar en aburridos debates, en servicio postventa, por ejemplo, lo supera

Si , no lo dudo , pero eso es la marca , da igual en gama alta que en baja , yo hablo de la herramienta en si , y no dudo que en sierras de inmersion y eso sera superior con diferencia y quizas merezca la pena , pero un taladro es una cosa de lo mas basico .

joder… con los ejemplares que hay en algunas obras… me daria cosa llevar herramienta pata negra… si acaso atandole un doberman por si acaso

El postventa es algo importante para valorar también y normalmente los productos de gama baja no suelen tener una gran garantia.
Taladros no he tenido y tampoco veo necesario, en mi caso particular, gastarme pastizal el Festool (y mucho menos en Mafell, que son Metabo y no ultima generacion). Pero sin conocerlos, estoy bastante seguro que son mejores en prestaciones que mis Bosch sólo conociendo como Festool diseña las herramientas, la ergonomía, suavidad, seguridad, etc. Creo que tienen un taladro con 4 velocidades que no veo en que podría ser mejor que los normales con 2 pero ahi esta, una cosa más.
Pero lo dicho, me conformo perfectamente sin taladros Festool

Un despiste de 5 minutos antes de salir, suficiente para los amigos de lo ajeno. Que justo era hora de salida de todo el mundo, no pille a nadie y lógicamente al día siguiente nadie vio nada. Por suerte estaban en garantia

1 me gusta