Herramientas de calidad

:thinking: no he visto nada similar pero no se. El misterio de esta es que aspira a traves de una de las columnas.
Logicamente si fresas cantos, la viruta cae hacia abajo y hacia el lado y no se recoge por la columna. Hay que poner la guia lateral que trae tubo para aspiradora. Y si eres tiquismiquis puedes poner 2 aspiradoras, una arriba y otra al lado. Yo lo use una vez y no caia nada de viruta… pero es un poco frikada andar con 2 aspiradoras :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

La duracion de las baterias Festool es muy buena,yp tengonel 18 con percutorvde festool y otro tambien igual de Protools que era filialnde Festool,el protool cuando lo compre venia con baterias de 2.5 Ah y no duraban nada y el taladro no tenia apenas par de apriete,cambia a baterias de 5Ah y fue un cambio bestial,puedo trabajar varios dias si recargar y la fuerza de lisctaladros es muy buena.
Respecto a las otras herramientas …que deciros las lijadoras no se que tienen pero las Festool hacen el trabajo en la mitat de tiempo que otras,el resto de herramientas tienen algo especialmquevcuando las utilizas te sientes comodo y tienen muy buen rendimiento y alguna sotisficacion que otras marcas no tienen,Yo antes solo compraba Festool en lo que no hania equivalente en otras marcas,como el domino,pero poco a poco he ido equipandome con Festool,pero no reuso de otras…no se me ocurrira llevarme la capex a ninguna obra,me llevo Dewalt u otra marca.

1 me gusta

No veo videos sobre ella. No creo que vaya mal, pero ni idea. Lo que si veo es que son 1100w

1 me gusta

@Ivantxu, evidentemente cada uno sabe sus limites y prioridades, no pretendo tampoco hacer apologia en plan comercial. Comparto lo poco barato de la marca y no me gusta, como a muchos usuarios de la marca, pero de momento es lo que toca.
Yo este lo compre mas por capricho que por necesidad, ya tengo un makita sin escobillas que hace el mismo trabajo.
Lo que quería hacer ver era que no solo es gastar o no gastar, segun el desembolso se supone cierta calidad…salvo en la sierra de mesa de @chuf, :joy::joy::joy:, bromas aparte. Que aun llevando tiempo guardada y sin usar el trabajo lo saco , como tambien lo hizo como he comentado la makita.

Hola Virutas Ibiza,
He intentado mandarte un mensaje directo pero no lo consigo, disculpa que te responda así.
Mi nombre es Oscar y vivo en la misma isla que tú. Hace un par de días inicié un tema en el foro de secado de almendro para la obtención de madera y después de varios mensajes con varios usuarios, apareció tu nombre.
Tengo unos trozos de almendro grandes que me gustaría probar de secar para sacar madera, soy novato en esto y me gustaría saber tu consejo incluso si fuera posible que nos conociéramos en un futuro. Hablan maravillas de ti los usuarios así que sería un placer poder conocerte y conocer lo que ha es.
Te adjunto unas fotos de los troncos y espero tu respuesta, te doy las gracias de antemano.
Un saludo, Oscar Escobar.

Ya te vale, tener guardado sin usar el pepinako

Lo que comenta @Drizztt del tema del seguro y la garantía de tres años tambien dsstacable…
Evidentemente entra dentro del precio

:rofl::rofl::rofl::rofl: a saco!

1 me gusta

Cosas de la vida, cusndo lo compre no tenia sitio para trabajar…y el resto de herramienta y maquinas estaban bajo el radio de mi ex

Ya te digo, el pobre no puede enviar privados.
Le perdonaremos

Eso decis tú e @iban y quisiera ver yo los cheques que os mandan los fabricantes a final de mes y los juguetes nuevos cada X :rofl::rofl::rofl::rofl:

Si, la dewalt 621 es basicamente la misma con otro motor
Y esa creo que es mas facil encontrarla y mas economica. La 622 creo que me costo casi 400 leuros o sin el casi

mas la comisión y un paquete de Salchichen!! por cada venta :sweat_smile:

:joy::joy::joy:mas que comisiones, perdidas,pero si tiene que caer algo que sea de felder​:joy::joy:

1 me gusta

Que te caiga una escuadradora en el juanete… a ver si dices lo mismo

No. Este debe ser el modelo que sustituye a la 625. Que si tengo. Bueno tengo el clon que fabricaron para CMT la que tengo a la venta. La dewalt a su vez es un clon de ELU.
Esta no lo se, pero la CMT y 625 no es dificil modificarlas para montarlas en la mesa y hacer el subebaja desde arriba una vez en la mesa.
Le alcanzo a ver la pegatina y tambien pone made in Italy, como las otras. No será mala. Y la aspiracion sera bastante buena.

En pepinos de 2000 y pico W la mejor aspiracion es la de la Festool OF2200 que tiene encapsulada toda la abertura. No se escapa nada


Juer demasiados cachibaches. El cable para encenderla en la mesa y demas… Las cosas que inventan…
1 me gusta

Si hace el mismo trabajo ¿para qué gastar más? :open_mouth:

1 me gusta

Me sobraba el dinero ese mes y el espacio que ocupa me venia bien, hubiera comprado una k3, pero ocupaba mas

¡¡Que potra!!, nunca me he encontrado en esa situación ya me gustaría a mì alguna vez pasar por ese problema :grin::grin::grin:

1 me gusta