Herramientas de calidad

el proximo mes que te sobre invitanos a un finde todopagao!

3 Me gusta

No creo que festool tenga una technologia diferente en temas de baterías
Ayer y hoy use la makita y el taladro 18V que no se cuando las usé por ultima vez, varios meses.
Tampoco tube que cargar,
10 de 180x6,
20 de 140x6
, 40 de 120x5
, y mas de 100 de 80x5.
Esta cargando ahora.

No sé, creo que festool destaca claramente con la de incision(inventor no?), la domino( también), la rotex…con sombra de mafell en tema de sierra, caladora y systemas arundo. Pero en tema de batteria o de taladro??
No me lo parece.

De hecho, vendi el taladro festool que tenía, la makita me resulta mucho mas comoda, mas viva.
Y lo que tu dices de taladrar en hormigon, lo hice con una dewalt hace poco.
Una bajada de 27m de pvc en un pozo tecnico de estos de los edificios, grapé cada metro mas o menos con dos tacos de 8 cada vez, 40 o 50 furacos, en columnas de hormigon . Sin cargarla .

Es cierto que los de GSB estan debajo de todo, solo tengo una especie de esmeril lijadora y una sabre de parkside ( para hacer astillas con cosas con puntas). Y unas radiales con artilugios ( cepillo…) para no ir cambiando los discos.
Y no me pondría a hacer nada preciso con ellos, prefiero el paiker o el serucho

Pero entre Pedrin y Pedron, esta Pedro.

Por ejemplo Bosh, espectacular.
Gracias a ellos entiendo mucho mas de electromecanica, ajustes, apaño…
no hay una que no tuve que arreglar algo. Una marca muy instructiva!
:rofl:

1 me gusta

Yo tengo una atornillador a de 14,4 bosch azul y 7 u 8 años y encantado, y la uso en el taller casi todos los días, no mucha caña pero encantado.

Evidentemente cada uno tienes sus experiencias…
Yo no se si es la tecnologia en cuanto a baterias como comenta @chuf o se basa mas en la electronica… supongo que todo influye, un poco de aqui otro poco de alla.
No hablo de que festool sea la panacea, dw tambien tiene su peso como makita y otras marcas. Quizas algunas marcas han bajado calidad en ciertos componentes.
Por ejemplo makita puedes tener una maquina con muchos años de antigüedad y tener aun repuestos en el SAT… desconozco si otras marcas una vez descatalogada la maquina mantienen repuestos

Por aqui veo mucho Miwaukee que en un principio era una marca americana hace años que lo compraron los chinos y la gente esta encantada con el rendimiento.
Las ultimas baterias que he visto de festool estan fabricadas en china tambien, mas que tecnologias diferentes creo que es mas una cuestion de fabricacion solo teneis que hacer la prueba de cojer una bateria de una marca reconocida,y comparar el peso con las baterias de marca barata,ahun siendo en teoria de los mismos Ah . Y en una bateria los Ah suelen ir apejados con el peso.

Ya, ya, no hacía comparación con las de batalla, de GSB, por supuesto.

Pasa que @nublotara destacaba la batería de festool y me sorprendió. No porque son malas , sino porque creó que no es donde destacan.
La de incision es su caballo de batalla,al ser precursores, en Belgica era normal oír ,pasa me la festool y era dewalt, tendotools, …
Como en España “dodotis” por pañales.
Domino, rotex…

Para caladora, Mafell.
Lija de banda,cepilo virutex nacional.

Milwaukee, no tengo, por la fama del servicio tecnico
Y pienso que es un criterio importante no?
Para esto Makita , y Virutex responden, y muy bien.
Bosh también, acabas conociéndo los tecnicos por el nombre, haces colegas en las colas, pasa que para esto prefiero gastar tiempo y dinero por el pincho en el bar.:wink:

Bueno , pues voy poner esto aqui por no abrir otro hilo y aprovechando ya que el tema va sobre herramientas de calidad … voy a tirarme a la piscina ( espero que haya agua )y me voy a autoregalar la Festool ts 55 , la duda es que e estado ojeando y veo ts 55 R… , ts 55 f… y denominaciones diferentes , quizas sera el equipo que incluye o no se , haber que me decis los que entendeis algo mas de esta marca , de momento la quiero sin guias , porque tengo 2 de la circular evolution de 1400 sin estrenar y no se si me valen , luego ya si no valen las comprare.
Y otra cosa , donde comprarla , he visto en pazos , hermadi … y algun sitio mas pero no se .
Una cosa mas , como soy caprichoso y cabezon la quiero para el viernes o el sabado , osea , la tengo que comprar esta tarde , asi que los que la tengais espabilad a darme las opiniones correspondientes.
:rofl::rofl::rofl::rofl:

Lo de las nomenglaturas va en los accesorios que traiga…
No se si las guias que comentas, seran compatibles, a ver si alguien te puede responder al referente

Eso me da igual , de momento la cojo sin guias no vaya a ser que las coja y me valgan estas, si no valen luego compro las suyas o unas compatibles .

Si la compras nueva la de ahora es febq, no hay otra. Salvo que tengan stock de la antigua rebq. Creo q las nuevas traen discos mas finos (mas eficientes)
Luego si es ademas FS es que viene con guia.

Estoy seguro al 90% (dejo un 10% de margen) que si son compatibles con evolution

El sitio, el mas barato. La garantia te la da festool.
Registrala en la web nada mas comprarla

Eso tengo entendido , que la f es la mas moderna , en algunos sitios estan las dos .

Estas sierras han sido probadas y funcionan según lo diseñado con Evolution ST1400 y ST2800* Evolution: R185CCSX / R185CCSX+ Festool: TS55REBQ-PLUS / HK55 Titan: TTB673CSW Makita: DSP600ZJ / DSP601ZJU / SP6000J Bosch: GKS 55 GCE / GKS 65 GCE Triton: TTS1400 Erbauer: ERB690CSW Metabo: KS55 FS Scheppach: PL45 * Datos correctos a septiembre de 2018 La caja contiene 2 pistas de sierra circular (1400 mm) 2 barras de conexión 2 abrazaderas de pista 1 llave hexagonal M6 (3 mm) 1 bolsa de transporte 1 x manual de instrucciones.

Eso esta traducido de la pagina de evolution , asi que ya tengo algo ganado :rofl:

1 me gusta

Sin conocer mas que de oidas a C pazos tanto de conocidos de aqui que cada vez que pasan por madrid se acercan o por la gente del foro … pienso que si te vas a la tienda con tu guia y les preguntas no abra ningún problema y si tienen alguna oferta/promocion en ese momento y tu guia no vale quizás te interese coger el pack…

Si , ya esta comprobado , y conozco comercial pazos , e estado alguna vez , pero me cae a 300 km :man_facepalming:t3:

Pensaba que ivas a ir a buscarla :thinking::thinking::thinking: mejor pagar 3 € de envío :rofl::rofl::rofl::rofl:

Lo dicho, busca el lugar mas barato. Si tienes cualquier problema al recibirlo, te lo gestiona festool. Es de lejos, el mejor servicio post venta que hay

1 me gusta

mira si hay algun distribuidor local, casi seguro que si quiere te puede ofrecer una oferta igual o mejor que comprarla en la web, Hace unos años Habia precios dispares segun que Paises , por ejemplo cuando compre la df700 la compre en Inglaterra con un ahorro de 500 € respecto al mejor precio que encontre en España, y en Amazon se encontraba a muy buen precio,pero Festool puso orden y hace varios años los precios son muy similares en todo el continente.

sobre el Servicio tecnico no se que deciros… el ST para mi esta en Barcelona, si tengo una averia la maquina se envia a Barcelona una vez revisada me avisan con el presupuesto de reparacion , si lo acepto pago la reparacion y listo,pero si no acepto el presupuesto y me tienen que devolver la maquina tengo que pagar los portes de la devolucion, bien es cierto que por ejemplo el ST de Virutex lo tengo cerca. si les llevo una maquina me cobran una cantdad para mirar que le pasa, si acepto el presupuesto , me descuentan lo cobado si no acepto y me llevo la maquina pierdo lo pagado, entiendo que y lo encuentro razonable es para pagar el tiempo invertido en descubrir la averia, pero en la ultima ocasion yo ya les dije que era la averia y ellos simplemente me cambiaron la pieza defectuosa…

1 me gusta

Al final la voy a comprar en comercial pazos , creo que es lo mejor que he visto .
Un par de preguntas mas
Estas sierras imagino yo que vendran practicamente ajustadas de fabrica no?
Y la otra cuestion es , hay algun accesorio que sea bastante util y se compre aparte? Ya que me pongo lo cojo tambien.

Como les sobra la pasta a algunos…:joy: :joy: :joy:
Y de paso pidete unos pinchos y unas cañas para todos…:joy: :joy:

1 me gusta