Herramientas de calidad

Depende si vas a cortar madera maciza, un disco de corte al hilo. Porque creo que traen disco de tronzar. Al menos la mafell trae.

Para usar las guias vienen bien los benchdogs si tienes la mesa tipo mft. Sino nada. Una escuadra bien grande va bien para escuadrar (valda la rebuznancia) las piezas.

Un par de sargentos de los de sujetar las guias.

Si tienesas ganas de gastar di, que entre todos buscamos mas cacharrines

La maquina que voy a coger es la master edition , trae 2 discos de 28 y 42 dientes , sargentos para las guias tengo los de evolution

1 me gusta

No tienen el glamour de los verdegris!!



Estos por ejemplo…

A que me compro esto !! :rofl::rofl::rofl::rofl:


Porque es con enchufe britanico , si no igual le pegaba un golpe , anoche estube dandole vueltas :rofl::rofl::rofl:

No te arrepentirias… A su lado la festool parece de juguete

Pues la estube mirando tambien en varios sitios y digo al final …

El enchufe no es un problema, hay adaptadores, a demás, seguro que si se la pides con el enchufe “normal” te la ponen.
Como se dice por aquí… No hay h…s jajajaja

Si que los hay , yo si me embarco ya me da igual 100€ mas que menos , pero si la festool es tan buena como dicen creo que ya sobra maquina , ademas la mafell me hecha para atras un poco que no tiene tantos usuarios.

Es coña hombre, cada uno compra lo que le parece. Anda que no le doy yo vueltas a las cosas antes de comprar nada jajaja

La mafell es una buena marca y no hecharas en falta nada de Festool,solo una cosa,la Festool en este ultimo modelo a vuelto a diseñar la carcasa como las 55 mas viejas, el cuerpo de la sierra donde va el disco es plano,el modelo anterior tenia un saliente para la aspiracion,como llava la Mafell ,este saliente no deja que la sierra por ejemplo cortar tan cerca de una pared como la nueva,parece una tonteria pero las viejas 55 todavia tienen un buen mercado de ocasion por que van buscadas por montadores de suelos sobre todo.

Salvando las diferencias :sweat_smile: Dejarias de comprarte un Ferrari porque hay mas gente con BMW?

No , pero no tengo tan claro que mafell sea un ferrari :rofl: y veo bastantes mas opiniones sobre festool que sobre mafell

Si buscas las hay. Yo mismo he escrito varias veces sobre la mt55 y lo digo habiendo usado las dos.
Esta claro que hay mas festools por varias razones:
Fue la primera, festool hace mejor marketing y por precio.
Festool esta mejor hecha que las demás pero tiene las mismas funciones digamos (salvo que hay gente que dice que es algo floja de potencia en madera maciza).
Mafell tiene cosas que solo tiene mafell:
Cambiar el ángulo de corte con 1 sola palomilla en vez de 2 (evitas torcer el plato)
Carcasa del disco cerrado. Menos polvo.
Cambio rapido de disco (ya solo por eso merece la pena)
La función scoring con 1 boton. Que es precortar unos 2mm antes de el corte definitivo para no astillar melamina. Esto lo tiene Makita pero lo hace de otra forma.
Mejor calidad de construccion y mejor motor.

De verdad que no me pagan :relieved:

Si tienes oportunidad, ten las dos en la mano y sobran las explicaciones.

Y lo del servicio post venta , garantia y demas , es tan bueno como festool?

No he tenido que usarlo pero no creo que llegue a tan bueno.
Lo registras en su web y tienes 3 años tambien.
Supongo que te diriges a alemania si tienes cualquier problema. Con Festool si he tenido que usarlo y bien. Estan en Bcn

Yo las acabé probando las dos. Me parecieron magnificas. Al final me quedé con la Festool (sabiendo que las opiniones ponen a la maffel por encima) sólo por el motivo de garantía. Como soy de sacarla, tenerla en el coche de vez en cuando… si me la roban, 100 € (si no recuerdo mal) y te dan otra.

2 Me gusta

Ya me compré el ferrari :man_facepalming:t3::rofl:

1 me gusta

Ya veras la de gasofa que consume :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile: que no!!

Ya que me he tirao al barro me he manchao bien :rofl: