Herramientas a batería o cable?

Herramientas de batería o cable??!

rubias o morenas, cerveza o vino, ruedas runflat o normales, playa o montaña, diesel o gasolina… como todo en esta vida no hay una vedad absoluta y depende de tipo de uso, del sitio de donde se use, de la frecuencia de uso, etc…

3 Me gusta

Josechernandezm gracias,

Creo que ya te han respondido. La pregunta es tan genérica que la respuesta casi que no podía ser otra:

De todas formas te voy a dar mi opinión: Por ejemplo, en mi caso, un taladro a batería casi es imprescindible; permite llevarlo a cualquier lugar, haya o no corriente eléctrica, moverse de aquí para allá sin estar pendiente del cable, de que haya un enchufe a mano, etc. Tiene claras ventajas frente a uno que se enchufe a la red. Desventajas: a igualdad de precio, mucha menor potencia, por ejemplo.
Yo utilizo ambos en función de cada caso o los dos a la vez; por ejemplo, cuando hay que taladrar, avellanar y atornillar (el de baterías es taladro-atornillador). Es la única herramienta que tengo a batería y la utilizo bastante, quizás más que el taladro de cable; sobre otro tipo de herramienta no puedo opinar, pero, en general soy contrario a las baterías aunque sólo sea porque creo que son bastante más caras. Pero claro, todo depende de las circunstancias, del tipo de trabajo, de las necesidades, etc. Y de las preferencias personales, por supuesto.
Para trabajar en un taller, salvo el taladro, yo no tendría ninguna otra herramienta a batería. Y, por supuesto, ninguna herramienta estacionaria, que también las habrá. De hecho no conozco mucho este tipo de herramientas porque nunca me han llamado la atención. Una razón para que consideres que mi opinión tiene un valor muy relativo.
Quizás si fueras más específico se te podría contestar de forma más precisa.

Es mas herramientas para montador, no para taller

En ese caso, lo que he dicho no sería aplicable.
Deberán contestarte los que conozcan ese aspecto, que no es mi caso.

Que vas a montar ? Más o menos

pues para montajes, uno de 18v, atornillador y taladro.
Con el metabo mio, bateria de 5ah, monto una cocina entera en kit de unos 3m con una sola bateria y me sobra, inclusive taladros en pared

Pedro carpinteria en general. Los de bateria son mas ligeros pero mas caros, con cable mas potentes pero menos manejables

Yo como te a dicho Manolo, si puedes uno de 10,8v o 12v de estos pequeños y ligeros y otro de 18v para cosas más fuertes, si solo tiene que ser uno pues el de 18v, y por fuerza los de batería no tengas miedo que tienen más que los eléctricos

Hola Pedro, el problema luego es si compras todas las herramientas que te sirvan para esas baterías, ya que te salen mas baratas, por ejemplo (MAKITA)