Herramientas caseras. Planes de www.woodgears.ca

Muy buenas,

Llevo varios años siguiendo el canal de YouTube de Matthias Wandel, un ingeniero autónomo canadiense que gana dinero vendiendo sus diseños de muebles y maquinas ligeras para trabajar con madera: Woodworking machinery

Estoy buscando una sierra de cinta pero todo lo que encuentro en venta aquí es muy grande o muy caro. Los techos de mi taller tienen 2 metros y aunque me encantaría una maquina con volantes de 80cm no hay sitio. Lo mas adecuado para mi es una maquina de 50cm o 20 pulgadas en las medidas de mi país. Sr. Wandel vende planes para una sierra de ese tamaño a un precio bastante razonable (Building the 20" bandsaw). ¿Alguien en este foro se ha atrevido construir una?

Un saludo

2 Me gusta

Hola yo he visto tres máquinas echas con sus planos y la verdad q estaban muy bien

Supongo que para hacer una máquina de este tipo, por buenos que sean los planos, si luego no hay precisión en cortes y agujeros no dará el mismo resultado.

1 me gusta

@maci eso mismo pienso: hacen falta buenas herramientas para construir una máquina medianamente decente
Saludos

Te doy un poquito de razón. Hace falta algunas maquinas básicas y experiencia utilizándolas pero hay muchos ejemplos de chavales con 16,17,18,… años construyendo maquinas con sus diseños. En mi zona los chicos (y unas pocas chicas tristemente) empiezan a trabajar en el taller con 12 o 13 años. Quiero decir que tampoco hace falta una carrera de ingeniería o formación en fabricación industrial.

Creo que con mi Aloma C400, un taladro y una amoladora tengo suficiente.

1 me gusta

Pues pa’lante
Saludos

El desgaste. Es el factor X.

1 me gusta

Agradeceria si realizas alguna, nos expongas después tú experiencia.

Divagación: