Herramientas manuales para empezar

Hola a todos.
Soy un aficionado a la madera sin hacer nada serio, pero quería empezar a hacer algún trabajo ahora que tenemos tiempo… unas puertas, una escalera para un altillo…

Herramientas eléctricas tengo suficientes (ingletadora, circular, caladora, taladro…) pero de herramientas manuales carezco y alguna que tengo no es muy buena.

Agradecería recomendaciones de algo de herramienta con buena relación calidad precio, que sea buena pero tampoco la mejor ya que no soy profesional ni quiero la más cara, ni tampoco tirar el dinero. Imagino para empezar hace falta algún buen formon, sierra japonesa o algo que corte en condiciones y precisa…

Cualquier opinión será de utilidad, gracias y ánimo con el confinamiento.

Por lo que comentas,parece que quieres hacer lonque llamamos carpinteria de taller…aqui el trabajo que te puedan hacer las maquinas normalmente no lo haces a mano,otra cosa ya es que te gusten las herramientas como a la mayoria de nosotros, y entonces ya es un sin parar te haran falta cualquier herramienta que se cruce en tu camino.
Dicho lo anterior…has formulado una de esas preguntas que es muy dificil de contestar que si revisas el foro,encontraras la respuesta ya que lo hemos hablado en multiples ocasiones,y nunca nos ponemos del todo de acuerdo, las herramientas que a mi me parecen buenas a otro le pareceran una porqueria.
Me arriesgo y aqui tienes mi recomendacion…BBB
Formones…a mi me gustan los Stanley 5002, son los que utilizo a diario.
Sierra,para la carpinteria que tu dices un buen serrucho con dentado japones y dientes templados un Stanley o Bahco,cortan muy bien.

2 Me gusta

Muchas gracias virutas me sirve de mucha ayuda. Navegando encontré juegos de formones, los Stanley que me comentas muy baratos:

Unos Bahco con muy buena pinta no se que os parecen?:

Y sierra con dentado japones encontré esta de Bahco no se si es de este tipo la que me recomiendas:

Agradezco cualquier recomendación de producto o tienda, me da igual pagar un poco más si es buena calidad y tengo herramienta para mucho tiempo, soy de los que prefiere comprar una sola vez.
También estaba pensando que para mantener los formones es necesario una piedra de afilar, cual recomendais?

Gracias por todo.