Herramientas que necesito

Buenos días,

Ya cogí varias varas de encina del monte, de entre 2 y 4 cm de grosor y diferentes longitudes, y ahora me dispongo a tallarlas (más bien se trata de hacer unas simples muescas). Quiero explicaros las muescas que voy a realizar para pediros consejo sobre que herramientas son las adecuadas:

  1. En el lateral de una vara de 2,5 cm de diámetro quiero hacer una muesca circular de 1,5 cm de diámetro y de unos 0,5 cm de profundidad (es decir, una muesca cilíndrica sobre el lateral de la vara con dimensiones de 1,5 X 0,5 cm).

  2. En el lateral de otra vara de 2,5 cm de diámetro quiero hacer una muesca en este caso transversal, perpendicular al eje longitudinal de la vara, de 4 cm de longitud y 0,5 cm de anchura.

  3. Una vara de 2,5 cm de grosor quiero rasparla homogéneamente por todo su perímetro para transformarla en una vara de 2 cm de grosor.

  4. A algunas varas quiero hacerlas punta.

Un saludo.

Para las ranuras que tu dices nada mejor que un cutter de este tipo:

http://174.36.49.130/~ikawicom/components/com_virtuemart/show_image_in_imgtag.php?filename=resized%2FCutter_retr__cti_4d1cdf43b309d_150x150.jpg&newxsize=150&newysize=150&fileout=

no te recomiendo para tallar los que tiene la hoja que se puede ir partiendo,ya que no se puede hacer fuerza con ellas,con el mostrado se pede hacer una fuerza lateral moderada sin miedo a que la hoja se parta,y cuando ya no corte cambias la hoja y siempre tendras una herramienta afilada,para lo demas un pequeño cepillo.

Para los dos primeros trabajos creo que puedes usar la fresadora con las brocas adecuadas. Entra a Amana Tools (o cualquier otra marca de fresas) y ve las diferentes ranuras que se pueden hacer. Para el tercer trabajo una canteadora (jointer) o una cepilladora (planer) te pueden servir. Lo puedes lograr también con un cepillo de mano y lijas. Para el último trabajo un torno sería lo ideal, mientras usa un cutter y lijas :thumbup:

Saludos.