La hiedra venenosa y otros irritantes de la piel durante el verano - Mayo Clinic.
Tengo una higuera que estaba muy invadida y colonizada por una hiedra muy grande. Con ramas de 30mm. Estuve cortando la hiedra y liberando la higuera y mi sorpresa son los sarpullidos y ampollas en los antebrazos.
Esa foto no es mia. Ya voy mejorando.
Muchas veces se comenta de maderas nocivas al tacto o aserrado. Esta una más…
A un amigo mio le paso lo mismo podando una higuera. A el le hizo el sarpullido la resina de la higuera. Intuyo que ahora tienen mucha savia subiendo y en este tiempo, al cortar con motosierra y salpicarle los brazos, a el le hizo el sarpullido.
Bueno, la verdad absoluta es que no podria asegurar que la culpable es la hiedra o la higuera, o las dos, porque también podé y saneé la higuera.
Lo mas estraño es que a 8 metros de ellas había otra planta en un alcorque que al recortarla, también al contacto me irrito los brazos, pero menos. Un vecino me dijo el nombre pero no lo recuerdo.
La leche de las hojas de higuera es muy irritante. También sale de los higos al cortarlos.
A mi se me ponen los morros como a kunta kinte cuando como higos…
es verdad de pequeños en el pueblo ibamos los crios a comer higos a panzadas y despues te salia en la comisura de los labios como ampollas, que aqui se les llama boqueras
Y la madera de higuera para leña, nunca. Es un veneno.
A un caballo le das higos y se le ponen los belfos como al Presi.
Pero las torcaces se los tragan enteros. Y nada. Bueno sí, ya están rellenas.