Higuerilla.

Buenas.
Pretendo hacer una puerta interior de Higuerilla.
Quería saber si esa especie es buena (si cabe el termino) para hacer una puerta.
Para el marco quiero poner madera de 2x3.
Para la hoja también 2x3.
Es posible esto? o existen medidas standares para una puerta?
Gracias.

Desconozco la madera que comentas,por aqui higuera si que hay pero no se utiliza solo antiguamente para hacer algunas piezas sometidas a roce ya que aguanta muy bien.
Las medidas estandart de las puertas suelen se:para interior 62.5 (ya casi en desuso),72.5 y 82.5 para exterior se encuentran mas anchos siempre ampliando 10 cm y la altura normal son 203 cm.

Buenas tardes, yo tambien desconozco esa madera y supongo igualmente que es higuera y no te aconsejo que la uses y menos para una puerta ya que la higuera aunque pasen siglos por esa madera siempre va a tener movimiento y vas a tener problemas. Un saludo

No se si ya es muy tarde la madera higuerilla nombre cientifico: Micrandra spruceana , aserrada se usa para construcción de interiores, estructuras, carpintería de obra, chapas, paneles decorativos, machihembrados, muebles, cajonería liviana, tiene un elevado uso potencial.Tiene baja durabilidad natural por lo que es susceptible a los ataques biológicos; se preserva fácilmente con los métodos vacío-presión y baño caliente y frío presentando buena impregnabilidad.