Historia de marcas españolas de herramienta manual

Para hablar de herramientas de otros paises cámbiale el título al hilo.

2 Me gusta

Gran contribución :rofl:

Tú me dirás…
El título es muy interesante, mucho.
Pero…

Este es un cerezas de carpinteria. Yo diria de los 70 u 80. Pesa como un demonio.

Las zapatillas de casa son del corte inglés, fabricación nacional. Del 2016

2 Me gusta

:joy::joy::joy: y el taburete?

Fijate que yo había visto el taburete como retrovisor de moto… Había pensado… Menudo frikazo el compañero que mete la moto en el salón… :roll_eyes:

Ikea vintage limited edition :grin:

A quien se le.ocurriria meter una moto… pero hay una bici :smirk::smirk::smirk:

1 me gusta

Muy buena @MANOLO menos mal.
No sabemos nada de la historia de la empresa? Yo no encuentro nada… y mira que cuando me pongo en modo sabueso…

2 Me gusta

MIFER, Metalúrgica Industrial Ferretera

De las que tengo, estas son las más antiguas

Hace un tiempo busque en varias hemerotecas y solo encontré algún anuncio de finales de los 80.

En la Red poca más información, una entrada del BOE del año 2009:

Y en Linkedin el perfil de un antiguo oficial administrativo de la empresa

https://es.linkedin.com/in/fernando-lopez-gonzalez-74190739

La MIFER actual poco tiene que ver con la empresa original, salvo que compraron los derechos para usar la marca.

3 Me gusta

En youtube hay una noticia acerca del cierre de una fabrica en Burgos hace tiempo

Lo mas raro que tengo de Bellota, son dos machetes selvaticos, comprados en Paraguay. Me sorprendio despues de comprarlos, verles el sello de Bellota. :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Hola de Benis sabias algo ,compre algunas gubias de esa marca y no encuentro nada de información en la red.gracias.

Yo de Mifer tengo algunas con la numeración de Sheffield, esas creo que son las más antiguas.