Hobby o trabajo?

Buenas noches compañeros, pues viendo videos por la red me encuentro con videos de americanos e ingleses con un nivel impresionante en cuanto a herramientas y calidad de materiales y es que por lo que veo trabajan en el garaje de sus casas y tienen un arsenal impresionante…tengo curiosidad por saber si es gente que vive de esto o es por costumbre tener todo este tinglado para disfrutar del hobby.

Pues creo que la gran mayoría de ellos lo hacen por hobby. Yo disfruto más haciendo mis guías y calibrando mis herramientas que haciendo el mueble en sí.

Por aquí tenemos un buen número de jubilados de EU y Canadá que viven en condiciones, como dice @Princo: impresionante. Un par de ellos tienen el hobby de la madera, y cuando necesitan una herramienta la compran de la mejor marca. Su mejor frase es: “La compré en los Estados”. Además que para su hobby visten con todas las de ley, desde los pies a la cabeza, sin olvidar sus cintos llenos de herramientas. Definitivamente es un estilo de vida.:ecuador:

yo creo que básicamente, es porque la clase media de allí, es algo así como la clase rica de aquí.
Vamos, tienen una seríe de factores:
tiempo libre
sitio de sobra
dinero (aunque da la sensación, que las clavadas que nos meten aquí por cualquier maquinita allí no es así).

Y encima son gente que valorar el hacer cosas, reparar… …
edito a modo de ejemplo rápido, mismo producto, mismo vendedor, amazon usa vs españa:

Los sueldos son más altos, las herramientas más baratas, tienen más espacio, el pino se vende a precio de risa, y en cualquier equivalente a un leroy merlin puedes comprar nogal y arce…

Bueno en muchos paises tambien esta bien visto lo de los ingresos complementarios o como ellos llaman “second income” si hacen algun trabajo lo cobran y a la hora de pagar impuestos declaran los ingresos extras sin tener que hacer toda la burocracia de nuestro Pais.
Lo que vemos en internet o en la TV tampoco es la realidad y en USA y otros paises tambien hay un gran mercado de herramientas baratas pero las de marca estan a un precio mas que asequible y a la hora de comprar meor algo con garantias…el espaio es fundamental y la mayoria de poblecion en USA tienen su pequeño taller en el garaje…una casa sin garaje no es una casa y la cultura del ocio es diferente tambien…para nosotros el ocio es estar en la calle y si vamos de bares mejor,a poca gente se le ocurre quedarse en casa haciendo cualquier cosa…

Como anécdota comentarles que tengo un amiguete carpintero de aluminio que estubo en Canada en casa de unos familiares y me comentaba que alli es otro mundo,nada mas llegar se quedo impresionado con el arsenal que tenia el cuñado montado, ni siquiera su carpinteria que se dedica a vivir de ello llega a ese nivel… esta claro que es un estilo de vida y sobre todo deben de tener tiempo de sobra para el hobby y pueden acceder a herramientas de calidad y tiradas de precio.

Hay que acordarse tambien, que aparte de los precios mucho mas baratos, que estamos hablando de Casi 400.000.000 de habitantes . 10 veces Espana…es normal que sean10 veces mas. Y que tambien les molan diez veces mas, este rollo de filmarse, hacer montages, lucirse…
Aqui de vosotros, que hay unos artistas, cuantos teneis blogs en youtoube, cuanto tiempo pasais fimando lo que haceis…?
A mi me da como verguenza .
A ellos les va esta marcha

No son ricos, no tienen chigres, imaginaros si hubieramos gastado todo lo que hemos gastado en tapas, vinitos, cañitas en herramienta???
Son pobres!:rofl::rofl: