Hojas de sierra de calar para aglomerado laminado

Buens foro:

Para aglomerado laminado:

Conglomerado%20laminado

No sé si es considerado laminado a la hora de escoger la hoja para la sierra de calar, o no. Valdría por ejemplo hojas con indicativo:

Makita%20B-19%20Leyenda

Lo digo por el 1er icono. ¿O tendría que ser una específica para laminados?

Para laminados Starrett tiene esta hoja especifica, el resultado lo puedes ver en este video comparativo

2 Me gusta

Estoupa:

El video promocional, bueno, está bien a título informativo.

Lo malo del video de comparación es que, como ya destaca algún comentarista, compara hojas de distinta función. P.e., en el caso de la Bosch lo suyo es haber usado la modelo T308BOF que precisamente hace eso:
-AMBAS caras
-para curvas
Cosa que la T101D no es. Si es para cortes finos pero ni curvos ni “fino ambas caras”

Y es que de hecho, esa hoja (T308BOF) tiene la forma del filo idéntica a la Starret.

Eso por un lado.

Por otro, veo que dicho mod.de la Starret “Dual Cut Laminate” es específica para Laminados. Nuevamente, Bosch tambien tiene especial laminados (y que la T101D no lo es), de ahí que la comparación de nuestro amigo Walter Alvarez (ojo, son estupéndos sus videos comparativos de máquinas) sea un tanto tendenciosa…

Pero bueno, me has respondido. Es mejor usar hojas específicas para Laminados. Creí erróneamente que al tratarse de triste conglomerado, esas disquisiciones se dejaban para maderas naturales.

Gracias.

EDITO: para no crear malos entendidos, no trabajo para Bosch, pero llevo unos días estudiándome a fondo las principales hojas del mercado de los 3/4 grandes fabricantes.

¿has mirado las hojas de cmt?, yo probaria a ponerle una chapita fina de esas de maqueteria barata por donde vas a cortar. Tampoco nos dices que maquina estas utilizando ni si usas la pendulacion y si fuerzas el avance mucho o vas “despacito”

Pues tienes razón a.pascual:

Uso una Makita JV0600K de 650W. Respecto al pendulado entiendo que he de evitarlo. Y no necesito forzar el avance. El objetivo: q quede lo mejor posible.

Ahora mismo dispongo de las hojas:

-Makita B-10
-Makita B-11
-Makita B-19
-Bosch T308BOF

Y ya digo: si el objetivo requiere una hoja especial para laminado, pues que le vamos hacer, nos haremos con un paquete. Pero si se puede evitar, mejor.

Puedes poner la hoja que quieras …seguramente alguna te dará mejor resultado que otra,pero la melamina y la caladora no se llevan muy bien y solo debes utilizar esta maquina para hacer cortes muy en bruto que tendrás que repasar si o si,si no van ocultos.

Bueno, pues al final este finde me puse hacer pruebas con mis hojas de sierra actuales, y la conclusión es… (emoción…) que con hojas (al menos Makita) preparadas para superficie laminada (dientes hacia abajo): satisfactorio. De hecho, tengo maderas laminadas q han sido cortadas con sierra circular, y la verdad (es verdad q a ojos inexpertos) que no sabría ver las diferencias de corte de ambas maderas. Eso sí, la que se cortó con s.circular la hoja usada permitía un corte perfecto en AMBAS caras, mientras q la mía solo en la cara directamente en contacto con la sierra de calar (la otra… no ha sido un corte muy destrozo, pero cada 7/9 mm aparecía una pequeña muesca de apenas 1 mm).

Ahí queda eso…