Hojas de sierra de mesa

para los expertos del foro. Tengo una sierra de mesa Einhell BT-TS 1500 u que trae de serie una hoja de 24 dientesy he decidido cambiarla por una de 40 o 60 dientes,pero a la hora de montar la hoja nueva leo en ella " max 4700 rpm y en la placa de mi maquina pone que el giro del eje es 5700 rpm.
es peligroso montar esta hoja? De antemano gracias por resolver mis dudasIMG_20180401_120859

No tiene que haber problema es posible que la sierra te diga las rpm en vacio posiblemente 5000 rpm sera en vacio,si miras como que la velocidad de corte optima implicitamente va en relacion de la velocidad del eje casi todos las sierra con esta medida de disco van a la misma velocidad.

Esta informacion ayuda a bastantes incognitas de este genero.

http://www.zubiola.es/documentos/catalogos/00-13-20-04-mad-inf.-tec.-20151024_es.pdf

2 Me gusta

Recientemente me encontré en una situación parecida y directamente devolví el disco. Puede que no entrañe un riesgo físico, pero sin duda la herramienta no estará trabajando en su régimen optimo, que normalmente está por debajo del máximo indicado. Un riesgo directo es que el disco se caliente excesivamente y esto siempre ocasionará que su rendimiento y duración estén por debajo de lo esperado.

Por lo que se deduce de la informacion de Zubiola las revoluciones del motor son las que condicionan el avance de corte de la herramienta a partir del numero de dientes; no hay mas que ver la grafica.
Vamos que si tengo que cortar una madera dura o una blanda no tengo que variar la velocidad de rotacion del disco sino saber que avance tengo que darle a la madera.
No se que concepto lleva al fabricante del disco de sierra en este caso a fijar una velocidad maxima.